Medidor continuo de glucosa

Hola amigos,

Tengo diabetes tipo 1 hace 11 años, con tratamiento de dosis multiple, gasto aspart y teoujeo.

Mi doctora no me comenta nada sobre el medidor continuo de glucosa, por lo que necesito que me orienten, que debo hacer para poder gestionarlo y que me lo den.

Les agradezco toda informacion que me puedas facilitar.

Muchas gracias!


Comentarios

  • lulu01 dijo:

    Hola amigos, tengo diabetes tipo 1 hace 11 años, con tratamiento de dosis multiple, gasto aspart y teoujeo. Mi doctora no me comenta nada sobre el medidor continuo de glucosa, por lo que necesito que me orienten, que debo hacer para poder gestionarlo y que me lo den.
    Les agradezco toda informacion que me puedas facilitar.

    Las comunidades que lo financian, solo lo hacen con bombas de insulina. Yo ya he pedido el cambio.
  • @DavidAG2000 eso no es así, en la Comunidad de Madrid te lo financian lleves bomba o uses plumas, a mí me empiezan a dar el Freestyle II en septiembre y no uso bomba de insulina, además, no es tan fácil que te cambien de plumas a bomba.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias por la información. Yo vivo en la Comunidad Valenciana
  • nigiri dijo:

    @DavidAG2000 eso no es así, en la Comunidad de Madrid te lo financian lleves bomba o uses plumas, a mí me empiezan a dar el Freestyle II en septiembre y no uso bomba de insulina, además, no es tan fácil que te cambien de plumas a bomba.

    FSL2 no es un MCG (Medidor Continuo de Glucosa), es un sistema flash. Yo también es el sistema que utilizo y he solicitado cambio a bomba + MCG y me lo han concedido. Ahora estoy en una lista de espera que, sinceramente, es una lista de espera muy larga porque está muy solicitado.
  • @lulu01

    Háblalo con tu doctora. Pero pídele q te mande el sensor free style libre 2 de Abbott q es el q normalmente financian en España muchas Comunidades Autónomas. Aunq no sea realmente un MCG, porq eres tú el q tiene q pasar el móvil o su receptor por el sensor para recibir las mediciones (funciona por NFC), te mejorará mucho el control de tus glucemias. Ella lo sabe. Otro tema es q tengan presupuesto. Merece la pena, incluso aunq a veces te darán problemas y errores y tendrás q aprender a usarlo.

    Un saludo y espero q te lo den
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Lo llevo utilizando ininterrumpidamente desde hace 29 meses y me ha cambiado positivamente la vida. Soy diabetico insulindependiente desde Septiembre de 1980.
    Hasta ahora pago los sensores, pero mi endocrino (en Madrid), me ha puesto en la lista para que me los pague la SS.
Accede o Regístrate para comentar.