Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.

124678

Comentarios

  • Hay una opción en xdrip para suavizar los datos. Está en Ajustes - Configuración de pantalla.
    Me respondo a mi mismo sobre la falta de alarmas. Parece que a veces pasa, así que no hay forma de que el sensor funcione, está en modo Libre 1. La única forma de usarlo como CGM es con un Miao Miao 2. Si alguno lo vendéis por favor, decídmelo
    Hasta ahora no tenía queja de los Libre 2, ahora ya sí. Me ha fallado uno nada más ponerlo y a este otro le fallan las alarmas :-( En fin...

    Probablemente, este verano acabe vendiendo varios FreeStyle Libre 1. Ponte en contacto conmigo por privado.
  • Probablemente, este verano acabe vendiendo varios FreeStyle Libre 1. Ponte en contacto conmigo por privado.

    Gracias DavidAG2000. En realidad lo que necesito es un Miao Miao 2 para que, en las ocasiones en que la aplicación parcheada falle, pueda recurrir a él en vez de tener que tirar el sensor.
    Gracias otra vez.
    Saludos
  • Probablemente, este verano acabe vendiendo varios FreeStyle Libre 1. Ponte en contacto conmigo por privado.

    Gracias DavidAG2000. En realidad lo que necesito es un Miao Miao 2 para que, en las ocasiones en que la aplicación parcheada falle, pueda recurrir a él en vez de tener que tirar el sensor.
    Gracias otra vez.
    Saludos
    Puede que también venda uno próximamente.
  • Como soy más terco que una mula, tres días después la app parcheada está funcionando, así que de momento no necesito Miao Miao. De todas formas cuando lo vendas dímelo, puede que con el próximo sensor no tengo tanta suerte y acabe necesitándolo.
    Si tenéis problema con la app parcheada no dudéis en preguntarme antes de que me olvide de cómo lo he hecho :-) No quiero aburriros aquí con todo el proceso, es un poco engorroso.
    Un saludo
  • Buenos días, me he pasado recientemente al medidor de glucosa FreeStyle Libre 2. El caso es que el medidor escanea el sensor (parche) sin problemas, pero mi smartphone no. He descargado la App Librelink y cuando procedo a realizar el escaneo me dice "error de escaneo". Utilizo un Xiaomi MI9, y tiene lector NFC, pero aún así me salta "error de escaneo". ¿Alguien más ha tenido problemas parecidos? ¿Es problema del móvil? Gracias de antemano.
  • mloureiro dijo:

    A la vista de comentarios sobre MM2 y Libre-2, os cuento mi experiencia de hoy. He iniciado el primer sensor Libre-2 en este caso con un móvil android 9 con NFC. Os cuento qué hacer para que MM2 funcione con Libre-2, por si no quedó claro en todas las notas anteriores.

    1. Para usar Libre-2 con MM2 y Xdrip, se puede iniciar el sensor con el lector Libre1. Lo de la aplicación parcheada sólo es para quien quiera recibir alarmas en Librelink y/o usarlo como fuente de datos sin ponerse MM2.
    2. Se ha de actualizar el firmware del MM2. Para ello, descargar la apk e instalar dando permisos en android de aquí https://drive.google.com/open?id=1tZ6z1G7bjZ5qd1hEEOx79mt-kzLUbJwS . Se ha de permitir instalar software de fuentes externas a Google play. Enchufamos el MM2 para que cargue, ya que si no detecta que está al 100% o está cargando no actualizará (muy importante esto). Abrimos la aplicación, le damos a buscar el MM2 y cuando aparezca le damos a update. Asegurémonos que seleccionamos v7 en el desplegable y le damos al botón de la derecha (aparece en chino). Por si acaso tenedlo conectado a internet. Irá actualizando y hay que estar atentos para que al final aparezca el mensaje breve "update sucessful".
    3. Al conectar en Xdrip deberíamos ver que tiene firmware 7. Si no, no lo hizo bien. Por si acaso, reiniciar el teléfono.
    4. Para que pueda ofrecer datos en Xdrip es necesario descargar y tener siempre corriendo en segundo plano el algoritmo OOP, que además será el encargado de las calibraciones. De hecho, sin hacer calibración inicial ya empieza a ofrecer datos nada más recibir la primera lectura. Se descarga de aquí: https://drive.google.com/open?id=13ERWcSVSFMLy9rhpbv5rArFrnDuAzriM . Una vez descargado, darle a abrir, Xdrip lo detectará y preguntará si se quiere usar ese algoritmo externo. Al darle OK ya hará el cambio necesario en ajustes para permitir ese algoritmo externo.
    5. Y fin. Con eso funciona. Sólo hay que acordarse de decirle al teléfono que no mate la aplicación OOP trabajando en segundo plano. Normalmente en la pestaña de recientes (yo mantengo pulsado el botón "home" y aparecen pantallas de aplicaciones abiertas) darle al candado. De esa forma, aunque pongamos ahorro batería, el sistema no elimina la aplicación de la memoria de trabajo al borrar caché cada X minutos.
    Esto lo he probado en Android 6. Me falta probar el OOP en Android 9, puesto que en la fuente original de la que he sacado descargas e instrucciones parece insinuar que no funciona con Android 9 y superior.

    En todo caso, estoy probando en paralelo lo siguiente:
    • Android 9 con Xdrip y Librelink app v2.3 parcheada. No tiene el menú calibrar, pero en la pantalla de introducción de datos (unidades insulina, raciones HC...) metí mediciones capilares y calibra. Sólo estima la constante, es decir, toma el dato bruto y le suma/resta para obtener la capilar. Ventaja: en el gráfico seleccioné que aparezcan datos brutos. Como se conecta cada minuto, se ve una cierta senda de puntos blancos hacia donde va la siguiente medición. Otra ventaja: no es necesario MM2.
    • Android 6 con Xdrip, OOP corriendo detrás y emitiendo el MM2. Ventajas: la calibración funciona como habitualmente, estimando ambos valores de pendiente y constante.
    Pocos datos hasta ahora, pero tras unas 3 calibraciones en ambos casos, los datos son prácticamente parecidos. El escaneo con NFC dice 91, Xdrip+OOP+MM2 calibrado dice 91, y Xdrip+Librelink parcheada dice 93. La capilar dice 95.
    Veremos cuando pase a estar en altos de manera estable.

    Mi experiencia me dice que el Libre suele ir por debajo de la capilar en valores "normales" (p. ej. en torno a 70-120), pero predice mejor las subidas, cuando la capilar dice por ejemplo 160, Libre-bruto dice por encima, y Xdrip va todavía por debajo.

    Fuente original instrucciones: https://medium.com/@miaomiaoreader/how-to-make-libre-us-14-days-sensors-work-with-miaomiao2-on-xdrip-35b431a40940
    Hola, respecto a usar Android 9 con xdrip y librelink parcheada, ¿qué móvil estás utilizando? ¿Te funciona correctamente sin interrupción? Me interesa, muchas gracias.
  • Antoniora dijo:

    Hola a tod@s,
    Os cuento mi experiencia con los Libre 2.
    Soy usuario de AAPS, con reloj,bomba...
    Usaba Xdrip+, pero con los sensores Libre 2 no funciona.
    La app parcheada no he tenido webox a montarla.
    La he pedido a gente de grupos para ponerla, pero nadie me la comparte.
    Para poder seguir con CGM y AAPS, encontré una solución regular.
    Instalé Tomato, subo los datos a NS y de ahí AAPS lee los valores y regula.
    Objetivo conseguido, satisfacción 75%.

    Prefiero Xdrip y prefiero al miao 2, q me falla, el bubble, mucho más precioso, mi miao va a saltos y falla al 30% de batería.
    Hasta que se desarrolle algo más para el Libre 2 esta es una solución fácil para CGM y AAPS.

    Saludos

    A mi me sucede lo mismo, solo he conseguido que funcione con la App de MiaoMiao, pero es muy inestable, se desconecta con mucha frecuencia y tengo que reiniciar la App. No es nada fiable. Una pena, porque xdrip iba de maravilla
  • Hola a todos sufridores del Free2!

    Soy nueva por aquí aunque leo el foro para buscar ayuda de vez en cuando.

    Me han cambiado en la SSOO al Freestyle 2 y ha resultado un verdadero desastre. Usaba Miao miao con xDrip y android 10 y todo iba de perlas, con sus rarezas y manías (que las tiene), pero de perlas.

    Con el Free 2 ya no funciona. Ni algoritmo, ni actualizar firmware, ni nada. Los datos los toma ya que muestra la glucosa del momento y la tendencia, pero no hay histórico. La pantalla aparece en blanco (sin los puntos que van mostrando la glucosa cada 5 minutos). Además, no se puede calibrar por más que digan que el altoritmo lo hace, que si al introducir los datos de glucosa, insulina, hidratos, etc. Nada de eso funciona. Si va unos 30 puntos por debajo, más te vale quitar las alarmas o no podrás dormir por avisos de hipoglucemias falsas. He desinstalado y vuelto ha instalar, apagar y vuelto a encencer, reiniciar el miao miao y reiniciar el movil y probado con varias versiones de xDrip, tantas veces que ya ni me acuerdo. He leido que puede ser por Android 10, pero me parece un verdadero atraso que tengas que tener una versión anterior del S.O. de tu movil para hacer que una versión nueva de un dispositivo funcione cuando una anterior lo hacía sin problemas. En fin. Creo que se han cubierto de gloria con esta actualización.

    Por no hablar de los fallos de lectura del Freesytle 2. Impresionante las 4 ó 5, o más horas que se puede tirar diciendo que hay un error en la lectura, que lo intentes en 10 minutos. Los graficos en la App de Abott dan pena con huecos de horas y horas sin datos. Espero que en la SSOO no pongan pegas de que no tomas el 80-90% de los datos.

    La pregunta es la siguiente. He conseguido unos sensores de la versión 1 para volver a mi normalidad y dejarme de problemas constantes (que ya tengo suficiente con la propia diabetes). ¿Hay que volver a la versión de firmware del Miao Miao anterior a la 7 para que funcione? ¿Cómo se haría eso? ¿Es posible volver a la normalidad después de esta pesadilla? ¿Hay alguien más pensando que prefiere pagarse los sensores y comprarse el Free 1 ya que esta "actualización mejorada" es un verdadero fraude?

    Gracias por vuestro soporte
  • Hola a todos sufridores del Free2!

    Soy nueva por aquí aunque leo el foro para buscar ayuda de vez en cuando.

    Me han cambiado en la SSOO al Freestyle 2 y ha resultado un verdadero desastre. Usaba Miao miao con xDrip y android 10 y todo iba de perlas, con sus rarezas y manías (que las tiene), pero de perlas.

    Con el Free 2 ya no funciona. Ni algoritmo, ni actualizar firmware, ni nada. Los datos los toma ya que muestra la glucosa del momento y la tendencia, pero no hay histórico. La pantalla aparece en blanco (sin los puntos que van mostrando la glucosa cada 5 minutos). Además, no se puede calibrar por más que digan que el altoritmo lo hace, que si al introducir los datos de glucosa, insulina, hidratos, etc. Nada de eso funciona. Si va unos 30 puntos por debajo, más te vale quitar las alarmas o no podrás dormir por avisos de hipoglucemias falsas. He desinstalado y vuelto ha instalar, apagar y vuelto a encencer, reiniciar el miao miao y reiniciar el movil y probado con varias versiones de xDrip, tantas veces que ya ni me acuerdo. He leido que puede ser por Android 10, pero me parece un verdadero atraso que tengas que tener una versión anterior del S.O. de tu movil para hacer que una versión nueva de un dispositivo funcione cuando una anterior lo hacía sin problemas. En fin. Creo que se han cubierto de gloria con esta actualización.

    Por no hablar de los fallos de lectura del Freesytle 2. Impresionante las 4 ó 5, o más horas que se puede tirar diciendo que hay un error en la lectura, que lo intentes en 10 minutos. Los graficos en la App de Abott dan pena con huecos de horas y horas sin datos. Espero que en la SSOO no pongan pegas de que no tomas el 80-90% de los datos.

    La pregunta es la siguiente. He conseguido unos sensores de la versión 1 para volver a mi normalidad y dejarme de problemas constantes (que ya tengo suficiente con la propia diabetes). ¿Hay que volver a la versión de firmware del Miao Miao anterior a la 7 para que funcione? ¿Cómo se haría eso? ¿Es posible volver a la normalidad después de esta pesadilla? ¿Hay alguien más pensando que prefiere pagarse los sensores y comprarse el Free 1 ya que esta "actualización mejorada" es un verdadero fraude?

    Gracias por vuestro soporte

    Yo intercambio sensores del libre 1 y del 2 siempre que consigo del 1 porque el 2 es una mierda. Y como voy intercambiando y no quiero estar cambiando el miao Miao lo tengo siempre en la última versión con xddrip y la app del algoritmo aunque con libre 1 no haga falta y funciona perfectamente.
    Y si, los huecos en las gráficas son un desastre, yo también espero que mi endocrina no me ponga problema la próxima vez que vaya, que no es culpa mía que me mida cada 7-8 horas a rajatabla y aún así las gráficas salgan con huecos por el libre 2.
  • Anikadm dijo:

    mloureiro dijo:

    A la vista de comentarios sobre MM2 y Libre-2, os cuento mi experiencia de hoy. He iniciado el primer sensor Libre-2 en este caso con un móvil android 9 con NFC. Os cuento qué hacer para que MM2 funcione con Libre-2, por si no quedó claro en todas las notas anteriores.

    1. Para usar Libre-2 con MM2 y Xdrip, se puede iniciar el sensor con el lector Libre1. Lo de la aplicación parcheada sólo es para quien quiera recibir alarmas en Librelink y/o usarlo como fuente de datos sin ponerse MM2.
    2. Se ha de actualizar el firmware del MM2. Para ello, descargar la apk e instalar dando permisos en android de aquí https://drive.google.com/open?id=1tZ6z1G7bjZ5qd1hEEOx79mt-kzLUbJwS . Se ha de permitir instalar software de fuentes externas a Google play. Enchufamos el MM2 para que cargue, ya que si no detecta que está al 100% o está cargando no actualizará (muy importante esto). Abrimos la aplicación, le damos a buscar el MM2 y cuando aparezca le damos a update. Asegurémonos que seleccionamos v7 en el desplegable y le damos al botón de la derecha (aparece en chino). Por si acaso tenedlo conectado a internet. Irá actualizando y hay que estar atentos para que al final aparezca el mensaje breve "update sucessful".
    3. Al conectar en Xdrip deberíamos ver que tiene firmware 7. Si no, no lo hizo bien. Por si acaso, reiniciar el teléfono.
    4. Para que pueda ofrecer datos en Xdrip es necesario descargar y tener siempre corriendo en segundo plano el algoritmo OOP, que además será el encargado de las calibraciones. De hecho, sin hacer calibración inicial ya empieza a ofrecer datos nada más recibir la primera lectura. Se descarga de aquí: https://drive.google.com/open?id=13ERWcSVSFMLy9rhpbv5rArFrnDuAzriM . Una vez descargado, darle a abrir, Xdrip lo detectará y preguntará si se quiere usar ese algoritmo externo. Al darle OK ya hará el cambio necesario en ajustes para permitir ese algoritmo externo.
    5. Y fin. Con eso funciona. Sólo hay que acordarse de decirle al teléfono que no mate la aplicación OOP trabajando en segundo plano. Normalmente en la pestaña de recientes (yo mantengo pulsado el botón "home" y aparecen pantallas de aplicaciones abiertas) darle al candado. De esa forma, aunque pongamos ahorro batería, el sistema no elimina la aplicación de la memoria de trabajo al borrar caché cada X minutos.
    Esto lo he probado en Android 6. Me falta probar el OOP en Android 9, puesto que en la fuente original de la que he sacado descargas e instrucciones parece insinuar que no funciona con Android 9 y superior.

    En todo caso, estoy probando en paralelo lo siguiente:
    • Android 9 con Xdrip y Librelink app v2.3 parcheada. No tiene el menú calibrar, pero en la pantalla de introducción de datos (unidades insulina, raciones HC...) metí mediciones capilares y calibra. Sólo estima la constante, es decir, toma el dato bruto y le suma/resta para obtener la capilar. Ventaja: en el gráfico seleccioné que aparezcan datos brutos. Como se conecta cada minuto, se ve una cierta senda de puntos blancos hacia donde va la siguiente medición. Otra ventaja: no es necesario MM2.
    • Android 6 con Xdrip, OOP corriendo detrás y emitiendo el MM2. Ventajas: la calibración funciona como habitualmente, estimando ambos valores de pendiente y constante.
    Pocos datos hasta ahora, pero tras unas 3 calibraciones en ambos casos, los datos son prácticamente parecidos. El escaneo con NFC dice 91, Xdrip+OOP+MM2 calibrado dice 91, y Xdrip+Librelink parcheada dice 93. La capilar dice 95.
    Veremos cuando pase a estar en altos de manera estable.

    Mi experiencia me dice que el Libre suele ir por debajo de la capilar en valores "normales" (p. ej. en torno a 70-120), pero predice mejor las subidas, cuando la capilar dice por ejemplo 160, Libre-bruto dice por encima, y Xdrip va todavía por debajo.

    Fuente original instrucciones: https://medium.com/@miaomiaoreader/how-to-make-libre-us-14-days-sensors-work-with-miaomiao2-on-xdrip-35b431a40940
    Hola, respecto a usar Android 9 con xdrip y librelink parcheada, ¿qué móvil estás utilizando? ¿Te funciona correctamente sin interrupción? Me interesa, muchas gracias.
    He intentado esto con MM 1 y no me va, supongo que sea solo para el MM2. Agradecría un comentario de alguien que haya conseguido hacer funcionar Xdrip+ MM1 + Libre2!!
  • Buenas chic@s
    Llevo 10 días con el freestyle libre 1. No sé me ha despegado el parche pero esta empezando a despegarse. Que me recomendáis para pegar mejor el parche sobre la piel. Yo conn el freestyle libre 1. Estoy regular a veces hay mucha diferencia entre parche y sangre. He llegado a tener hasta 40 de diferencia. Le doy tantas vueltas a la cabeza que como siga esto así prefiero pincharme 6 o 8 veces al día. Espero que esto mejore un poco.

    Me llamaron el jueves que a primero del mes de agosto me llega el freestyle libre 2 por lo que he leído en el foro me da miedo hasta ponérmelo si falla tanto como decis. En la diabetes hay un retraso. No hacen nada bueno. Estos avances debería de tener muy poco de errores muy poco entre 5 y 10. He llegado a tener hasta 40 de diferencia.

    Ayudarme con lo de los parches.
    Saludos desde Jaén
  • @Antoniora te funciona el Bubble con el free2??? Yo ahora sigo con el miao1 y free1 pero cuando me cambié si la app parcheada me va mal, tengo un Bubble en casa, si me decís que funciona bien me quedo tranquila 😅
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Fft09

    Si te empieza a despegar un poco lo mejor es ponerse cinta hipoalergenica de kinesio. La puedes conseguir en una farmacia. Redondea las puntas cuando te la pongas. Puedes ponerla por encima del sensor o solo en el lado q se despega, si es poco. Una vez q te pongas la cinta, déjala.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Fft09 Yo uilizo Skin Tac Wipe antes de ponerme el sensor y Fixomull transparente sobre él. No se quita ni a tiros, incluso con este calor...
    @Antoniora @plmarcelo Si tenéis dudas sobre la app parcheada escribidme un privado y os ayudo
    Un saludo
  • Si yo he buscado skintacc wipe y no lo encuentro por ningún lado y un sitio que lo he visto han sido en toallitas y son caras de narices.

    Por lo de la App parcheada no me fio vaya a, ser que sea peor o no. Ya te digo llevo 10 días con el puesto no se mucho. Gracias y un saludo
  • No tenéis ningún grupo de WhatsApp echo para ayudarnos. Contar experiencias. Esto del freestyle. Bombas etc

    Sería una gran ayuda sinceramente

    Si alguien tiene algún grupo avisar me gustaría entrar y tener más información sobre la diabetes. Llevo 22 años pero nunca dejas de aprender. Un saludo desde Jaén
  • @Fft09 Nosotros para nuestro hijo le ponemos https://www.amazon.es/gp/product/B06VXR2Q1G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s01?ie=UTF8&psc=1 en el brazo y con eso se baña en piscina, juega tenis y se lo puede cambiar facilmente cada vez que quiere.
  • Ok gracias voy a mirar
  • @Fft09 Yo uilizo Skin Tac Wipe antes de ponerme el sensor y Fixomull transparente sobre él. No se quita ni a tiros, incluso con este calor...
    @Antoniora @plmarcelo Si tenéis dudas sobre la app parcheada escribidme un privado y os ayudo
    Un saludo

    Hola @Antonio200
    Mis dudas sobre la App parcheada son:
    1. El movil donde se va a instalar necesita tener NFC
    2. He leido que no se puede calibrar xdrip+, aún así es bastante fiable la lectura?

    Saludos y gracias
  • El movil en el que llevas la app tiene que tener NFC, sí.
    Puedes calibrar pero en un rango -40 +20 para evitar hipoglucemias porque el Libre 2 solo lee hasta 40, y la calibración no cambia la pendiente, solo el punto de corte. Aún así es mejor que la aplicacion de Abbott que no permite ninguna calibración, y es bastante fiable, sí.
  • Tengo un movil Galaxy J5 guardado que tiene NFC, tengo que ver si este no daña los sensores, porque entonces quizás podría utilizar este. Muchas gracias @Antonio200
  • @Fft09

    Hay un vídeo q te puede ayudar.

    Yo utilizo Skin Tac Wipe en toallitas para proteger la piel. Pero tb vale para mejorar la adherencia. Ah, yo me pongo un guante, porq se pega a los dedos como un demonio. Froto sobre la zona la toallita de Skin Tac, cuento 30 segundos y me pongo el sensor.

    Yo lo compro en Amazon. Vale caro, pero viene 50 y si haces lo del vídeo te pueden durar mucho.


    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Fft09

    Hay un vídeo q te puede ayudar.

    Yo utilizo Skin Tac Wipe en toallitas para proteger la piel. Pero tb vale para mejorar la adherencia. Ah, yo me pongo un guante, porq se pega a los dedos como un demonio. Froto sobre la zona la toallita de Skin Tac, cuento 30 segundos y me pongo el sensor.

    Yo lo compro en Amazon. Vale caro, pero viene 50 y si haces lo del vídeo te pueden durar mucho.


    Muchas gracias por el videos y muy bien explicado. Gracias
  • El movil en el que llevas la app tiene que tener NFC, sí.
    Puedes calibrar pero en un rango -40 +20 para evitar hipoglucemias porque el Libre 2 solo lee hasta 40, y la calibración no cambia la pendiente, solo el punto de corte. Aún así es mejor que la aplicacion de Abbott que no permite ninguna calibración, y es bastante fiable, sí.

    Si es la app parcheada, no hace falta NFC. Para eso se parchea.
  • El movil en el que llevas la app tiene que tener NFC, sí.
    Puedes calibrar pero en un rango -40 +20 para evitar hipoglucemias porque el Libre 2 solo lee hasta 40, y la calibración no cambia la pendiente, solo el punto de corte. Aún así es mejor que la aplicacion de Abbott que no permite ninguna calibración, y es bastante fiable, sí.

    Si es la app parcheada, no hace falta NFC. Para eso se parchea.
    Entonces inicias el sensor con el mismo lector, como he hecho hasta ahora?
  • plmarcelo dijo:

    El movil en el que llevas la app tiene que tener NFC, sí.
    Puedes calibrar pero en un rango -40 +20 para evitar hipoglucemias porque el Libre 2 solo lee hasta 40, y la calibración no cambia la pendiente, solo el punto de corte. Aún así es mejor que la aplicacion de Abbott que no permite ninguna calibración, y es bastante fiable, sí.

    Si es la app parcheada, no hace falta NFC. Para eso se parchea.
    Entonces inicias el sensor con el mismo lector, como he hecho hasta ahora?
    Bueno, claro, haría falta NFC solo para el inicio del sensor. Después ya no.
  • En realidad se parchea para que transmita los datos a xDrip, no para no usar NFC. De hecho de vez en cuando pierde la conexión y hay que usar la app para recuperarla.
  • Hola a todos, por si os sirve de ayuda. Os dejo mi último vídeo hablando del Freestyle libre 2. Cuento algunos datos que os pueden servir de interés. Y así de paso os reiréis un poco...💙
  • ¿Vosotros qué preferís con el FreeStyle Libre 2, la aplicación parcheada junto a xDrip+ o MiaoMiao2 con xDrip+?

    ¿Qué da los resultados más precisos, según vuestras opiniones?

    Gracias y un saludo.
  • @laura08

    Como siempre estás hecha una artista !. Un vídeo muy divertido y seguro q a muchas personas le vendrá muy bien.
    Ya nos contarás si conectas el MCG de free con la bomba. No se si será posible. Creo q Medtronic tiene su propio sensor Guardián Connect.

    Un saludo y sigue haciendo vídeos !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.