Colegio y Coronavirus

Hola,

Visto donde estamos no sé cómo los niños con diabetes podrán volver de una manera normal al colegio.

Creo que alguien debería informarnos de qué se puede hacer y si existe alguna opción por ejemplo de poder seguir el curso de manera telemática y si educación tiene algo previsto.

¿Alguien tiene noticias al respecto?

¡Muchas gracias!!


Etiquetado:

Comentarios

  • Puff...
    Es la “oportunidad” de luchar por la educación en casa, tan necesaria en algunos casos y tan denostada por todos los políticos.
    DM2 (2019)
  • A mí también me tiene preocupada este tema.en mi caso la diabética soy yo,la madre,
  • En argentina estamos en el pico máximo de contagios, y dónde vivo se planea regresar en septiembre, a un aula con la mitad de los niños, con barbijos todo el tiempo y distanciamiento, dos días a la semana y 14 sin ir, siguiendo vía internet como hasta ahora
    No entiendo porq se empecinan en el retorno de las clases en el peor momento, y sabiendo que es un foco de contagio, teniendo en cuenta que muy poca gente es responsable.
    Mí hijo tiene 8 años .
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Tengo entendido que a los niños apenas les afecta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Así dicen, pero si son asintomaticos contagian y no solo eso los docentes son adultos y no quisiera experimentar en mí hijo con diabetes, si un simple resfriado le dispara la glucemia...
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani Se dijo:

    Así dicen, pero si son asintomaticos contagian y no solo eso los docentes son adultos y no quisiera experimentar en mí hijo con diabetes, si un simple resfriado le dispara la glucemia...

    Es eso. La diabetes es colectivo de riesgo. Optan porque los colectivos de riesgo se confinen y no toda la población. La pregunta es entonces: qué hacer con los niños diabéticos si no puden ir al colegio como van a seguir el curso. Qué han pensado para ellos? Sanidad y educación deberían ir juntos. Tengo la pregunta pendiente para la endicrina pero la visita es a finales de agosto y los maestros no estarán en la escuela ahora hasta septiembre. Por qué hay tan poca previsión siempre?
  • En argentina las clases van de marzo a diciembre, con un receso de 15 días en julio. En marzo solo fueron 6 días al cole, las clases han sido virtuales, x zoom intentando transformar la casa en un aula, pero aquí todo siguió de esa manera, no entiendo porq este año no continúa así, y el prox se inicia en marzo. Yo evaluare en septiembre como está todo en donde vivo y decidiré que hacer. Eso sí la primer semana decidido no irá hasta ver cómo va todo.
    Creo q tienen q evaluar en ese momento si hay un brote en tu país yo no lo mandaría, pero es una decisión personal por más q el médico dijera q puede concurrir.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Buenos días: soy profesor y diabético desde hace 29 años. De momento educación no ha dicho nada, para el profesorado de riesgo sólo han enviado una solicitud para rellenar y que tomemos las medidas de seguridad actuales (distancia y mascarilla).
    El alumnado diabético tiene el mismo riesgo que los mayores.
    Nosotros estamos igual de perdidos que ustedes.
    Saludos
  • Yo os digo lo q yo viví en su momento. Soy diabética de 38 años de evolución, y además, soy sanitaria, en la peor época aquí en España , al entrar en los grupos de riesgo, me mandaron a teletrabajar en casa pero cuando ya terminó el estado de alarma, nos dijeron q desaparecia el concepto de personal especialmente sensible y q se consideraba q había el mismo riesgo trabajando de forma presencial q en la calle o yendo a comprar. Así q seguimos igual. En el caso de los colegios y los niños diabéticos, imagino q algo debe haber, un informe para poder estar en casa, aunque, claro, es un rollo, si la mayoría están en clase, no han dicho nada , está todo en el aire y le han lanzado la pelota a la dirección de cada centro, una vergüenza. Yo he leído foros y me da q se va a liar pq los padres están muy descontentos y no hay información ninguna.
  • Sólo un consejo, debes valorar que es más importante y priorizar. No pasará nada si tu chico no va al colegio este año, quizá pierda un año en su aprendizaje pero es más importante proteger su salud y su vida.
  • Sólo un consejo, debes valorar que es más importante y priorizar. No pasará nada si tu chico no va al colegio este año, quizá pierda un año en su aprendizaje pero es más importante proteger su salud y su vida.

    El problema es que en España la escolarización es obligatoria y la enseñanza en casa está prohibida.
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Sólo un consejo, debes valorar que es más importante y priorizar. No pasará nada si tu chico no va al colegio este año, quizá pierda un año en su aprendizaje pero es más importante proteger su salud y su vida.

    El problema es que en España la escolarización es obligatoria y la enseñanza en casa está prohibida.
    En realidad no está prohibida, es alegal, es decir, hay un margen ahí en el que se podría hacer algo. De todas formas, yo también soy profe y diabética y como os han dicho los compañeros por aquí, todavía no se ha dicho absolutamente nada de la vuelta al cole que sea 100% formal. De todas maneras, viendo como está evolucionando la situación probablemente no sepamos nada de la vuelta al cole hasta la última semana y me aventuro a decir que la mayoría de coles no abrirán.

    Yo esperaría un poco y hasta el último momento no me pondría nerviosa. Nos espera un año en el que va a ser todo incertidumbre y cruzar los dedos, así que paciencia que nuestra diabetes lo agradecerá.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.