Diabetes tipo 1 ,de mi pareja,y venirse de colombia a españa..ayuda urgente!

Hola esta situacion me lleva a mucho estress,ojala me puedan ayudar

Mi pareja es colombiana y yo de España..La idea era de venirse aquí porque estuve en su país y no me fue bien..y ahora está con muchas dudas por la diabetes de ella venir.Me dice que el clima de España le afectará por su diabetes porque ya tiene complicaciones en su pierna y le afecta el frío etc...Me lo pone como cahotico como si venir a España es venir a la muerte porque tiene problemas de circulación y el frío le afectará..

Le e dicho que en invierno usaremos calefacción y en verano igual pero nada parece que aquí en España no hay diabéticos y los que tienen complicaciones se mueren o algo así si vienen de Colombia a España..y que si viene le puede dar un infarto..

Hay algun problema por venir de España a Colombia a vivir por ser diabética? Alguna complicación que le pueda surgir? Si se supone que tenemos de las mejores sanidad del mundo y la de Colombia es de las peorcitas..

Ella es muy friolera no sé si por la diabetes pero imagino que con calefacción en invierno y aire acondicionado o climatizador en verano no pasa nada..pero me dice que teme que por el frío le de un infarto,que no soporte la presión sanguínea o algo así..

Encima a ella le da mucho hipoglucemia así que podrían ponerle la bomba de insulina,no sé cómo hacerle entender y que esté tranquila..

Ya le e dicho que sus complicaciones a sido por no caminar pero no hace caso no hace deporte..incluso por las calles andaluzas le va a ser mejor caminar y la voy a obligar a caminar..hasta le va a venir bien pero está con miedo,como si España fuera Marte o otro planeta..

Podra venir a España ?o no es recomendable?Alli en su pais esta sola y estando con diabetes,prefiero que se venga a España y no este sola..pero ella tiene miedo de que el clima le afecte o su salud empeore,me dice que tiene miedo que le podria dar un infarto por la presion arterial por el clima si viene,creo que exagera,aqui hay personas con diabetes y complicaciones y viven normal..

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.