Posible causa/solución de la diabetes tipo 2

Leyendo la revista de kiosco Discovery salud, que también tiene versión online, a la pregunta de un lector sobre la diabetes tipo 2, la redacción de la misma contesta lo siguiente.

- Sobre su origen, dicen: " La asociación Estudio de la Diabetes publicó en Diabetología (debe ser otra revista) el trabajo de un equipo de la Universidad de Newcastle (Reino unido), coordinado por Roy Raylor, que explica que las células beta del páncreas dejan de producir insulina cuando, en este órgano y en el hígado, hay exceso de grasa, siendo esto lo que daría lugar a la diabetes tipo 2.

-Sobe la solución, añade: " Hay trabajos serios que demuestran que la diabetes tipo 2 desaparece, sin más, ayunando o siguiendo una dieta cetogénica muy baja en calorías, proteíns y grasas, durante dos o tres mese, ya que eso elimina la grasa acumulada en páncreas e hígado, que es lo que impide producir la suficiente insulina. Eso sí, además, bebiendo sólo agua mineral de muy baja mineralización, no menos de dos litros y medio o tres, y/o infusiones menos café y té negro, ninguna bebida más. Además en ese tiempo conviene dormir 8 horas cuanto menos, y caminar diariamente una hora y/o hacer ejercicio aeróbico.

Esta revista se suele hacer eco de informaciones interesantes y parece seria.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.