Alguien pudo estirar los sensores del Free1?

Hola,

Soy Daniela, mi hijo Tomás de 8 años usa Free con miao miao2 y xdrip.

Hace unas semanas que vengo leyendo gente que estira los sensores.

Una vez abrí un Free y su batería estaba intacta, leí de gente que lo ha estirado 14 días más. Imagino dependerá también de lo dermatológico, pero con poder estirarlo 6 días más, para mi hijo sería un alivio, el cambio cada 20 días.

Hay que tener máster con NFC. ¿Alguien lo ha logrado?

En el próximo cambio lo intentaré!!!!

Gracias!


Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

Comentarios

  • Los sensores de Abbott se pueden alargar unas pocas horas (menos de 24) con la app Xdrip+.
    Los sensores Dexcom se pueden alargar varios días (típicamente más de 14) aplicando algunos "trucos".
  • Desde hace poco que los sensores del free también se estiran. Hay gente que ya lo uso otros 14 días, si tú piel lo permite...yo con 6 días más me conformo sería un alivio para mi hijo cambiar el free cada 20 días. Mirà en Instagram páncreas pirata y está toda la información. O en facebook EdropletNFC
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani Se dijo:

    Desde hace poco que los sensores del free también se estiran. Hay gente que ya lo uso otros 14 días, si tú piel lo permite...yo con 6 días más me conformo sería un alivio para mi hijo cambiar el free cada 20 días. Mirà en Instagram páncreas pirata y está toda la información. O en facebook EdropletNFC

    Es muy interesante eso. Yo (y creo también que los demás) no tenía ni idea sobre eso. Gracias por compartirlo. Lo investigaré cuando se me acabe este sensor y comentaré mi experiencia. A priori, parece sencillo.
  • Cuando lo intente, al finalizar este sensor, compartiré mi experiencia! Ojalá sea buena!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani Se dijo:

    Cuando lo intente, al finalizar este sensor, compartiré mi experiencia! Ojalá sea buena!!

    Según esas fuentes, a la gente le ha funcionado sin problemas. Yo me he descargado ya la app, por si acaso (Abbott suele demandar rápido y tumbarla de muchas partes en Internet). Seguro que lo conseguiremos 🙂
  • Yo no conocía este método, pero quién desee probar, aquí están las instrucciones:


    Nota: este método NO funciona.
  • mamarvazq dijo:

    Yo no conocía este método, pero quién desee probar, aquí están las instrucciones:

    Pero si te lo quitas, no te lo puedes volver a poner...
  • Yo creo que esto se debe hacer con el sensor colocado. En el vídeo no está colocado para poder realizar la grabación.
  • mamarvazq dijo:

    Yo creo que esto se debe hacer con el sensor colocado. En el vídeo no está colocado para poder realizar la grabación.

    No lo sé, aunque sería lo lógico. Yo solo he comentado lo que he visto.
  • Acabo de leer cómo se puede extender el uso de los sensores FreeStyle Libre (la versión 1) de Abbott, aunque no creo que tenga mucho recorrido, ya que sólo funciona con Libre1 (Abbott, de forma internacional, dejó de fabricarlos hace mucho tiempo) y se financia en muchos países (con la posibilidad de enviarlo a tu casa o la dirección deseada). Además, aquí en España, quedan muy pocos sensores libre1 (agosto 2020).

    Pues resulta que unos "friquis" de Polonia han desarrollado una aplicación (llamada "eDropletNFC", disponible para iOS 13.0 ó superior [en el Apple Store] y para Android [sin especificar la versión, pero podría ser 8.0 ó superior y que no se encuentra en el Google Play, aunque sí en https://apkpure.com/es/edropletnfc/dev.idiab.eDropletNFC] y en ambos casos a un precio de unos 5 dólares estadounidenses [aproximadamente]).
    Esta aplicación ofrece tres posibilidades: Lectura (no de glucosa), REINICIALIZACIÓN y activación (con la típica espera de una hora).
    Si todo funciona bien, cuando apretamos el botón REINICIALIZACIÓN (y después de unos tres segundos), tendremos el sensor como salió de fábrica (con sus 14 días y obviamente NO se ha de retirar de donde lo tenemos puesto). Luego se ha de inicializar con nuestro lector / librelink / xdrip / glimp o lo que sea que estemos utilizando. También ha de transcurrir una hora de "calentamiento".

    Finalmente, sus creadores advierten que un sensor reinicializado con su app podría agotarse antes de tiempo (14 días) y/o no ser tan fiable como un sensor nuevo (se ha de tener en cuenta que la sustancia química [proceso enzimático] y la pila de óxido de plata [V377] que se encuentran dentro del sensor / parche se agotan con el tiempo).
  • Para iOS ya no está en el Apple Store, o ha sido retirada.
  • No está más en Apple store. Ingresa a páncreas pirata en instagram y pide la app o x Facebook a EdropletNFC
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.