La diarrea por un purgante me aumentó la glucosa

Buen día. Yo suelo tener mis niveles de glucosa controlados (100), pero desde hace un mes me he tomado un laxante para mejorar mi tránsito lento intestinal y coincide con un aumento de glucosa desmedido (350) que fue aumentando gradualmente desde hace un mes. Prácticamente en lugar de hacer popó, hago puro líquido desde hace como tres semanas que me empezó hacer efecto el purgante. Es eso posible? Me gustaría dejarlo para estar bajo control.

Comentarios

  • Si llevas tres semanas con descomposición estarás deshidratado y ello conlleva que la glucemia aumente ante la reducción de agua.
  • Toma muchos líquidos. Un suero casero, en caso de diarrea, es en un litro de agua poner un poco de zumo de limón, sal, una pizca de bicarbonato y un poco de azúcar. Ojo, en nuestro caso, controla la posible subida del azúcar en sangre.
    El arroz y la patata suele ayudar a parar la diarrea.
    Cuando te estabilices en vez de tomar laxantes puedes comer regularmente alimentos con fibra. Las espinacas no tienen prácticamente carbohidratos, yo no las cuento, y ayudan mucho. Yo suelo tomarlas para cenar. Y en el desayuno, añadir salvado de trigo, semillas de lino, y de avena son opciones muy interesantes. Tienen muy pocos carbohidratos y una pasada de fibra. Especialmente el salvado de trigo. En general, si tomas regularmente fruta y verdura y desayunas algunas semillas por la mañana, deberías no necesitar de laxantes.

    Espero q se pasé pronto
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.