Nos afecta el COVID19 a los DB tipo 1?

Estaba leyendo un estudio que han hecho en Italia:

ardensday.com/blog/covitaly

http://www.ardensday.com/blog/covitaly

(No se si he pegado bien el hipervínculo)

Y según parece, la autoinmunidad que nos ha provocado la DB a los tipo 1 podría precisamente protegernos del COVID. Sería una buena noticia por fin.

En mi caso, mi mujer pasó el COVID y conviviendo con ella, para cuando te quieres dar cuenta, ya no tiene sentido hacer un aislamiento. Así que cruzamos los dedos, seguimos con nuestra convivencia habitual y finalmente yo no tuve ningún síntoma. Tampoco me han hecho ninguna prueba serológica, así que no se si tengo o no anticuerpos.

Pero, tras leer este estudio querría preguntar en el foro, cuantos DB tipo 1 habéis pasado el coronavirus? Alguno acabó hospitalizado?

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

Comentarios

  • al principio de la pandemia vi en las noticias un pobre hombre ingresado que tenía de todo.... entre una de ellas diabetes asi que ... ni idea...

    sería desde luego una buena noticia pero no por ello debemos bajar la guardia ni mucho menos porque a día de hoy no se sabe nada del virus realmente.
  • Pues en teoría somos grupos de riesgo y así sigue saliendo en líos los informes bq hay: diabetes, problemas cardiovasculares incluyendo la hipertensión arterial, problemas de inmunosupresión, cáncer, hepatopatias y no sé si me dejo algo. No diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2, parece ser q la 2 pudiera ser de mayor riesgo ya q está más asociada a síndrome metabólico ( colesterol alto, obesidad, problemas cardiovasculares, hiperuricemia etc), pero no se sabe ...
  • pramtru dijo:

    Estaba leyendo un estudio que han hecho en Italia:

    ardensday.com/blog/covitaly

    http://www.ardensday.com/blog/covitaly

    (No se si he pegado bien el hipervínculo)

    Y según parece, la autoinmunidad que nos ha provocado la DB a los tipo 1 podría precisamente protegernos del COVID. Sería una buena noticia por fin.

    En mi caso, mi mujer pasó el COVID y conviviendo con ella, para cuando te quieres dar cuenta, ya no tiene sentido hacer un aislamiento. Así que cruzamos los dedos, seguimos con nuestra convivencia habitual y finalmente yo no tuve ningún síntoma. Tampoco me han hecho ninguna prueba serológica, así que no se si tengo o no anticuerpos.

    Pero, tras leer este estudio querría preguntar en el foro, cuantos DB tipo 1 habéis pasado el coronavirus? Alguno acabó hospitalizado?

    Pues yo por curiosidad me haría la serología, además sabrías si tienes protección aunque ya sabemos q no se sabe el tiempo q dura esa protección. Pero si tienes, sería tb una tranquilidad saber q has estado en contacto directo con alguien q paso el covid y lo ha pasado asintomático siendo diabético tipo 1.
  • En mi caso nos hemos hecho el test y mi hija ha dado positivo y nosotros negativo en anticuerpos por lo que supongo que hemos sido de esos asintomáticos que no han generado anticuerpos. Si no has tenido síntomas es posible que ahora des negativo en el test de anticuerpos aunque lo hayas tenido en casa....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Ya, si lo de que somos un grupo de riesgo lo se, y por mucho que diga el estudio no voy a relajarme con la prevención.

    Lo que quería saber es si hay alguien del foro que haya tenido complicaciones con el COVID, porque eso echaría por tierra el estudio.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • A mi me llamó mi endocrina de la Fundación Jiménez Díaz y me comentó que lo que han aprendido con el Covid es que los diabéticos tipo 1 se comportan igual que un no diabético. Otra cosa esa que tengamos patologías adicionales que suele pasarle a las personas mayores.

    Yo no me cuido especialmente, he pasado varios virus asintomáticos de los raros, raros. Los descubrí en un análisis serológico hace muchos años para un tratamiento de fertilidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, supongo que todavía queda mucho por aprender de esta enfermedad, aún así , sería interesante conocer el testimonio de alguien del foro que lo haya pasado.

    Estadísticamente, un 5% lo debería haber contraído, y alguien debería haber tenido alguna complicación de la que podamos aprender
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Yo llevo encerradísima en casa desde marzo, sería estupendo que el sistema autoinmune nos echara una manita.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Claro Solaria, por eso lo pregunto
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
Accede o Regístrate para comentar.