Tresiba

Como algunos sabéis, llevaba tiempo con mucha variabilidad con la Toujeo y además con unas subidas muy grandes de madrugada, y el endocrino me prescribió Tresiba y me dijo que si seguía así , probara. No me decidía y quería seguir dando una oportunidad a Toujeo pero al final esta semana me decidí. Antes era una subida horrible por la madrugada, me levantaba alta aún poniéndome más y más Toujeo, y tenía un fenómeno del alba muy acusado, me tenía que poner 10 unidades de rápida o más para un desayuno de tres o cuatro raciones.
Pues ahora me pasa lo contrario. parece que estoy más estable todo el día (sólo llevo tres días de todos modos) pero ahora me levanto más bien tirando a la baja y toda la mañana estoy ahí ahí, y me tengo que poner muy poca rápida, hoy me he puesto antes de desayunar 4 unidades y todo el tiempo en 65-70.
Me estoy poniendo mucha menos dosis que de toujeo, claro, ya me lo dijeron, de toujeo me he llegado a poner casi 30 y ahora empecé con 15 e iré subiendo si me va haciendo falta.
A vosotros os pasa lo mismo?, os disminuye las necesidades de insulina rápida en el desayuno?, cuánto dura en empezar la acción, igual que la toujeo, a las tres horas de su administración?.

Comentarios

  • @Meginer el tiempo que estuve con Tresiba (degludec) por mi cuenta me pasaba igual incluso llegaba a no necesitar rápida durante la mañana.

    Con Toujeo es levantarme y dosis de rápida inmeditamente si no continúa subiendo.

    Al contrario que Toujeuo (glargina), degludec no tiene un tiempo de inicio de acción, si no que se estabiliza a partir del 3º - 4º día del tratamiento.

    No desaproveches la oportunidad. Yo no he conseguido que me autorizaran Tresiba y me han dado de alta del Servicio de Endocrinología por el control excelente. Ni siquiera el freestyle.
  • @Meginer el tiempo que estuve con Tresiba (degludec) por mi cuenta me pasaba igual incluso llegaba a no necesitar rápida durante la mañana.

    Con Toujeo es levantarme y dosis de rápida inmeditamente si no continúa subiendo.

    Al contrario que Toujeuo (glargina), degludec no tiene un tiempo de inicio de acción, si no que se estabiliza a partir del 3º - 4º día del tratamiento.

    No desaproveches la oportunidad. Yo no he conseguido que me autorizaran Tresiba y me han dado de alta del Servicio de Endocrinología por el control excelente. Ni siquiera el freestyle.

    Pero no entiendo por qué no te lo autorizan. A ver , si tú dices al endocrino q tienes mucha variabilidad glucemica de un día a otro , q las glucemias nocturnas son muy altas y te levantas alto por la mañana a pesar de subir toujeo, y es a veces si y a veces no ,no entiendo el por qué. En mi visado , solo pone diabetes inestable, sin más . Y lo del free tampoco lo entiendo, no te lo dan ?, O es q te cayó el parón CDO empezaron a financiarlo en tu comunidad?, Pq a mí me pasó en febrero pero ya me llegan los sensores a casa cada cuatro meses ( aún los del 1 hasta q se agoten) , después de haber hecho el curso inicial.
  • En la primera consulta nada y ahora supuestamente es que tiene parón y sería la próxima. Al final terminé cansado ayer en la consulta, tiempo que perdieron conmigo y tiempo que perdí para mis pacientes. Y para colmo me piden acceso a los datos del freestyle cosa no lógica, cuando el free lo adquiero con coparticipación del Servicio Nacional de Salud de Portugal.

    Creo que fue más que el 5,1% de HbA1c y casi sin hipoglucemias le fastidió tanto. Aunque sí que me dio razón en la variabilidad de Toujeo.
  • Yo cambié de lantus a tresiba y estoy encantada, me bajé tambien la dosis, y de hecho he conseguido bajarmela aun 2 unidades más de lo que la endocrina me recomendó y seguir estando bien, paso toda la noche planita y me levanto siempre perfecta, sigo usando rapida, varia el ratio de raciones/insulina segun muchas cosas, pero si noto que la lenta se queda siempre ahi, planita, ayudando, sin darme ningun dolor de cabeza, lo que para mi es una bendicion porque la lantus es impredecible.

  • Estoy encantada con tresiba, no me lo creo, súper plana, lo.unico q aún tengo q ajustar son a veces las dosis de rápida pq necesito menos en general, y claro , si me pongo más , como antes , me da una hipo leve , como unos 60 o así , y si como algo , por poco q sea, como está insulina es ultra lenta , luego me da subidón solo con un vaso de leche y una galleta, puedo llegar a cerca de 300, es lo q tengo q ajustar pero entre comidas y por la noche, estupendamente. Estoy intentando poneros foto de captura de pantalla del free pero no lo consigo, como se hace ?, Jaja.
  • Con móviles Android, pulsa a la vez la tecla Power y la tecla Volumen menos.
  • Sí pero le das en el.icono de foto q hay arriba del mensaje , no ?, Y te sale adjuntar archivo o algo así , me salen las fotos mías guardadas, selecciono la foto q quiero y se inserta un mensaje con letras y códigos.
  • Hola!! Empecé hace una semana con tresiba, antes estaba con 60 de toujeo, en general voy bien como uds. Salvo que me pasa al contrario por la mañana, me empieza a subir a las primeras horas antes de despertarme ( efecto del alba) esto jamás me había pasado...... voy a aumentar la dosis de tresiba y veo que pasa , es raro no???
  • Emi1990 dijo:

    Hola!! Empecé hace una semana con tresiba, antes estaba con 60 de toujeo, en general voy bien como uds. Salvo que me pasa al contrario por la mañana, me empieza a subir a las primeras horas antes de despertarme ( efecto del alba) esto jamás me había pasado...... voy a aumentar la dosis de tresiba y veo que pasa , es raro no???

    Y con toujeo no te pasaba?, Pq a mí me daba un pedazo de efecto del alba horrible, a veces caso 3 gramos, y sin embargo iba subiendo dosis y nada , a mí con tresiba me va súper bien , lo único q ayer p ej calculé mal la dosis , comí pizza casera para cenar y me pondría algo más de rápida y a las 12 tenía 70 y bajando , me tomé fruta y un yogurt y ya se puso en 80 estable , pero tras eso , me dio un rebote y a las 5 estaba en 210, pero eso no es culpa de tresiba sino de la hipo y tb de q imagino q como está insulina ves tan plana, estás muy estable pero ante una bajada p ej, con poco q te tomes remontas , pero si te pasas un poco , te subes. Sí noto q si estoy un poco baja, necesito poco para subir y si me pasó ,luego me sube demasiado.
  • Si es así hay que tener mucha puntería con la rapida, tanto que casi siempre fallas, con toujeo nunca tuve este efecto del Alba pero me moría de hambre incluso después de comer, yo creo que era por la dosis alta
  • Emi1990 dijo:

    Si es así hay que tener mucha puntería con la rapida, tanto que casi siempre fallas, con toujeo nunca tuve este efecto del Alba pero me moría de hambre incluso después de comer, yo creo que era por la dosis alta

    Es q es mucha esa dosis, no ?. Yo le llegue a poner 30 , de tresiba me pongo 17.
  • meginer dijo:

    Emi1990 dijo:

    Si es así hay que tener mucha puntería con la rapida, tanto que casi siempre fallas, con toujeo nunca tuve este efecto del Alba pero me moría de hambre incluso después de comer, yo creo que era por la dosis alta

    Es q es mucha esa dosis, no ?. Yo le llegue a poner 30 , de tresiba me pongo 17.
    Casi la mitad! ! Yo de 60 de toujeo pasé a 40 de tresiba pero voy probando...le tengo fe
  • Emi1990 dijo:

    meginer dijo:

    Emi1990 dijo:

    Si es así hay que tener mucha puntería con la rapida, tanto que casi siempre fallas, con toujeo nunca tuve este efecto del Alba pero me moría de hambre incluso después de comer, yo creo que era por la dosis alta

    Es q es mucha esa dosis, no ?. Yo le llegue a poner 30 , de tresiba me pongo 17.
    Casi la mitad! ! Yo de 60 de toujeo pasé a 40 de tresiba pero voy probando...le tengo fe
    Tienes mucho peso tú??. Pq me parece mucha insulina, de tresiba también.
  • meginer dijo:

    Emi1990 dijo:

    meginer dijo:

    Emi1990 dijo:

    Si es así hay que tener mucha puntería con la rapida, tanto que casi siempre fallas, con toujeo nunca tuve este efecto del Alba pero me moría de hambre incluso después de comer, yo creo que era por la dosis alta

    Es q es mucha esa dosis, no ?. Yo le llegue a poner 30 , de tresiba me pongo 17.
    Casi la mitad! ! Yo de 60 de toujeo pasé a 40 de tresiba pero voy probando...le tengo fe
    Tienes mucho peso tú??. Pq me parece mucha insulina, de tresiba también.
    Mi IMC es 30 ,o sea obesidad leve ... si a mi también me perece mucha, espero ir bajando de peso y bajando las dosis...me interesa también el tema de nesecitar menos rapida en las comidas
Accede o Regístrate para comentar.