Perder peso

Buenas tardes,

No sé si esto ha salido ya varias veces pero me gustaría conocer vuestra experiencia.

Mido 158 y ahora peso 66 kg. Esto mismo me pasó hace unos dos años cuando se me desajusto el hipotiroidismo, tenia una TSH de 30 con t4 normal, subimos tratamiento y empecé a perder peso y me quedé en 60.

Durante este confinamiento, hemos estado más tpo en casa, aún así yo he seguido haciendo ejercicio diario y comiendo igual, aunque imagino q el estrés del trabajo no es el mismo.

La cuestión es q cuando acabó el estado de alarma y empezamos de nuevo a trabajar de forma presencial, aproveché y me hice analítica, pensando q el tiroides estaría mal , igual q me pasó la otra vez pero no fue así.

Así que no sé qué hacer, tengo una alimentación baja en HC, voy al gimnasio ahora ya todos los días , y en vez de perder a veces hasta pongo.

Estoy con tresiba 16 uds por la noche y humalog 5-3-4, variando según alimentación aunque como pocos hidratos, y me pongo poca rápida, CDO más por la mañana, imagino q por el efecto Alba.

Quería preguntaros a los q tenéis problema para perder peso o habéis tenido, que habéis hecho, ya no se si la insulina puede engordar pero no creo y menos estás cantidades.

Gracias.


Comentarios

  • Hola @meginer ¿cómo tienes la TSH? para que la tiroides funcione correctamente ésta tiene que estar por debajo de 2, aún así, el hipotiroidismo hace que tu metabolismo vaya lento por lo que a los que tenemos este problema nos resulta más complicado bajar de peso.
    Mi consejo y lo que a mí me funciona es hacer ejercicio un mínimo de cinco días a la semana, evitar el gluten lo más que puedas (busca información sobre esto en Google, el gluten tiene mucha relación con el mal funcionamiento de la tiroides) y llevar una alimentación basada en, como dicen ahora, comida real, es decir, nada de comida ultraprocesada, sobre esto también puedes encontrar mucha información en internet. Todo esto no sólo te ayudará a mejorar el rendimiento de tu tiroides, también te hará tener un muy buen control de la diabetes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola. La insulina es una hormona anabólica, que construye grasa. Además es inflamatoria. Tendrías que preguntar qué tipo de ejercicio debes hacer para eliminar la grasa. No todos los ejercicios hacen el mismo efecto. Un abrazo.
  • meginer dijo:

    Buenas tardes, sé si q esto ha salido ya varias veces pero me gustaría conocer vuestra experiencia. Mido 158 y ahora peso 66 kg. Esto mismo me pasó hace unos dos años cuando se me desajusto el hipotiroidismo, tenia una TSH de 30 con t4 normal, subimos tratamiento y empecé a perder peso y me quedé en 60. Durante este confinamiento, hemos estado más tpo en casa, aún así yo he seguido haciendo ejercicio diario y comiendo igual, aunque imagino q el estrés del trabajo no es el mismo. La cuestión es q cuando acabó el estado de alarma y empezamos de nuevo a trabajar de forma presencial, aproveché y me hice analítica, pensando q el tiroides estaría mal , igual q me pasó la otra vez pero no fue así. Así q no sé qué hacer, tengo una alimentación baja en HC, voy al gimnasio ahora ya todos los días , y en vez de perder a veces hasta pongo. Estoy con tresiba 16 ui por la noche y humalog 5-3-4 , variando según alimentación aunque como pocos hidratos, y me pongo poca rápida, CDO más por la mañana, imagino q por el efecto Alba. Quería preguntaros a los q tenéis problema para perder peso o habéis tenido, que habéis hecho, ya no se si la insulina puede engordar pero no creo y menos estás cantidades. Gracias.

    @meginer ya sabes que todo esto siempre es un tema que se puede atacar desde muchos puntos de vista.

    Mi opinión y experiencia personal ...

    -Comer pocos HC no implica que pierdas peso.
    -La insulina como bien te han indicado es una hormona anabólica por lo que una dosis elevada puede hacerte "engordar".

    -El cuerpo reacciona ante un estímulo , y al final se acaba acostumbrando ... si ese ejercicio no lo varías al final pierdes ese resultado inicial y todo lo que conlleva.

    -No se trata de comer pocos HC sino de las kcal totales que consumas al dia ... Yo puedo estar p.e un dia con un pellizco de pan y ponerme hasta el culo de aguacate y engordar por ponerte un ejemplo... porque la carencia de un lado me estoy por otro lado pasando en grasas...

    Todo esto te lo digo con la poca info que tengo y teniendo en cuenta que has descartado bien el tema de la tiroides.

    El resumen como siempre os comento es que acudáis a un profesional y que para nosotros no es imposible perder peso como ya me pasó cuando yo con 1.79 pesaba 95.5kg y llegué a bajar a 78kg y eso que hacía deporte 5 veces en semana .... fué tocar el tema dieta y tema solucionado y en mi caso eran unas 2.000kcal con un 60% aprox de Hc
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    Buenas tardes, sé si q esto ha salido ya varias veces pero me gustaría conocer vuestra experiencia. Mido 158 y ahora peso 66 kg. Esto mismo me pasó hace unos dos años cuando se me desajusto el hipotiroidismo, tenia una TSH de 30 con t4 normal, subimos tratamiento y empecé a perder peso y me quedé en 60. Durante este confinamiento, hemos estado más tpo en casa, aún así yo he seguido haciendo ejercicio diario y comiendo igual, aunque imagino q el estrés del trabajo no es el mismo. La cuestión es q cuando acabó el estado de alarma y empezamos de nuevo a trabajar de forma presencial, aproveché y me hice analítica, pensando q el tiroides estaría mal , igual q me pasó la otra vez pero no fue así. Así q no sé qué hacer, tengo una alimentación baja en HC, voy al gimnasio ahora ya todos los días , y en vez de perder a veces hasta pongo. Estoy con tresiba 16 ui por la noche y humalog 5-3-4 , variando según alimentación aunque como pocos hidratos, y me pongo poca rápida, CDO más por la mañana, imagino q por el efecto Alba. Quería preguntaros a los q tenéis problema para perder peso o habéis tenido, que habéis hecho, ya no se si la insulina puede engordar pero no creo y menos estás cantidades. Gracias.

    @meginer ya sabes que todo esto siempre es un tema que se puede atacar desde muchos puntos de vista.

    Mi opinión y experiencia personal ...

    -Comer pocos HC no implica que pierdas peso.
    -La insulina como bien te han indicado es una hormona anabólica por lo que una dosis elevada puede hacerte "engordar".

    -El cuerpo reacciona ante un estímulo , y al final se acaba acostumbrando ... si ese ejercicio no lo varías al final pierdes ese resultado inicial y todo lo que conlleva.

    -No se trata de comer pocos HC sino de las kcal totales que consumas al dia ... Yo puedo estar p.e un dia con un pellizco de pan y ponerme hasta el culo de aguacate y engordar por ponerte un ejemplo... porque la carencia de un lado me estoy por otro lado pasando en grasas...

    Todo esto te lo digo con la poca info que tengo y teniendo en cuenta que has descartado bien el tema de la tiroides.

    El resumen como siempre os comento es que acudáis a un profesional y que para nosotros no es imposible perder peso como ya me pasó cuando yo con 1.79 pesaba 95.5kg y llegué a bajar a 78kg y eso que hacía deporte 5 veces en semana .... fué tocar el tema dieta y tema solucionado y en mi caso eran unas 2.000kcal con un 60% aprox de Hc
    Gracias por las respuestas, Marine, te contesto por partes, comer más o menos hidratos es proporcional a la cantidad de insulina q te tienes q poner, así q imagino q algo si tiene relación, pq si la insulina es una hormona anabolica, a más hidratos, más insulina necesitas y más engordas ( supuestamente pq después te dicen q no está demostrado q lo hagan por sí solas). Yo como muy pocos hidratos, los del desayuno y fruta , el resto de mis comidas no tienen hidratos desde hace meses, alguna vez como lentejas o pasta pero puedo estar 10 días sin comerlas.
    Lo q dices del ej si puede ser, q te acostumbras a un tipo de ej q quizás es el q más te guste y te haces cómoda y si al ppio si veías resultados, luego ya no . Sé qel ej por sí mismo no adelgaza , solo fortalece musculatura y nos viene muy bien. Creo haber leído q el ej más recomendable para perder peso es el de fuerza, q claro, es el q menos me gusta a mí y el q menos hago pq es más aburrido.
    Yo sí creo q para nosotros es bastante más difícil con dm tipo 1 perder peso q para uno q no la tenga, hay q barajar muchas variables, q no tengas hipos con la dieta , q. No te pases o no llegues con la insulina, q no haya una hiper como efecto rebote de un ej intenso q tengas q corregir y por tanto añadir insulina...
    Lo último q te. Comento es q yo creo q no llego ni a las 1300 cal diarias, de verdad q no es para no perder o al menos para no poner. En estos días , si me he tomado dos o tres colas zero , q no sé si el gas... Pero hija, que tomas cddo sales entonces?
    Acabaré consultándolo con el endocrino claro,pero era por saber vuestra experiencia. Gracias.
  • No se si ayudará, pero yo he notado mucho con el teleworking la falta de andar. Yo iba a trabajar andando, media hora, y volvía andando. Con el teleworking, aunq segui con el deporte en casa, me subieron los factores. Sobre todo por la mañana. Yo desayuno siempre 4 raciones y ponía unas 3.5 unidades. Ahora 5 unidades. Quiero decir, q si haces una hora de gimnasia pero luego vas a trabajar en coche o estás todo el día sentado en casa, eso no ayuda mucho, porq al final del día todo el movimiento q hagas cuenta mucho. A parte de la alimentación !.

    Ahora q han abierto los gimnasios aquí desde hace unas semanas, me voy andando a mediodía, 20m, mejor q nada, y he vuelto a las clases de Body fit. Los factores han bajado un poco, aunq el de la mañana parece q ha cambiado definitivamente, pero al menos solo he cogido un kilo de peso en todo este tiempo. La endocrina no está enfadada por q me he movido al peso q ella quería, unos 63 kg.

    Bueno sólo quería comentar eso, el movimiento diario, aparte del gym y la comida, tb cuentan.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @meginer

    comer más o menos hidratos es proporcional a la cantidad de insulina q te tienes q poner, así q imagino q algo si tiene relación, pq si la insulina es una hormona anabolica, a más hidratos, más insulina necesitas y más engordas ( supuestamente pq después te dicen q no está demostrado q lo hagan por sí solas).

    Correcto , tiene relación por lo que indicas pero también es cierto que si te pasas con grasas o proteinas también tienes que aumentar la dosis de insulina por lo que todo no debe achacarse a los Hc . Tendemos a demonizarlos y es la fuente principal de energia de nuestro cuerpo.

    Yo como muy pocos hidratos, los del desayuno y fruta , el resto de mis comidas no tienen hidratos desde hace meses, alguna vez como lentejas o pasta pero puedo estar 10 días sin comerlas.

    -Sería cuestión de ver el computo total de hidratos ingeridos.

    Lo q dices del ej si puede ser, q te acostumbras a un tipo de ej q quizás es el q más te guste y te haces cómoda y si al ppio si veías resultados, luego ya no . Sé qel ej por sí mismo no adelgaza , solo fortalece musculatura y nos viene muy bien. Creo haber leído q el ej más recomendable para perder peso es el de fuerza, q claro, es el q menos me gusta a mí y el q menos hago pq es más aburrido.

    Está demostrado que el músculo es el mayor consumidor de calorías. Cuanto más lo demandes ( ejercicios de fuerza ) más incrementará tu metabolismo y las kcal que este necesite para sobrevivir. Por eso mismo se dice que es más efectivo hacer ejercicios de fuerza que cardio para "adelgazar".

    Yo sí creo q para nosotros es bastante más difícil con dm tipo 1 perder peso q para uno q no la tenga, hay q barajar muchas variables, q no tengas hipos con la dieta , q. No te pases o no llegues con la insulina, q no haya una hiper como efecto rebote de un ej intenso q tengas q corregir y por tanto añadir insulina...

    Ahí no estoy deacuerdo contigo por lo siguiente .... tenemos piedras en el camino a superar ... pero no somos aliens. Si comemos menos perdemos peso igual que otra persona. El único factor es la insulina y lo que ello conlleva es decir... que es más coñazo por lo que dices pero no es un ... como soy diabetico no puedo adelgazar que esa creencia la tenia yo p.e ,


    Lo último q te. Comento es q yo creo q no llego ni a las 1300 cal diarias, de verdad q no es para no perder o al menos para no poner. En estos días , si me he tomado dos o tres colas zero , q no sé si el gas... Pero hija, que tomas cddo sales entonces?

    En este caso lo mejor es datos empíricos.
    -Apunta lo que comes con alguna aplicación tipo FatSecret o MyfitnessPal
    -Calcula tu TMB ( Tasa metabolica Basal ) , suma el ejercicio que hagas y restale luego unas 300-500Kcal para estar en deficit calórico.
    -Reparte tus macros ( Hc , Proteina , Grasas ) en un porcentaje de 30-30-40 p.e

    Varía la rutina de ejercicios e intenta hacer algo de fuerza aunque sean 2 veces en semana.



    Acabaré consultándolo con el endocrino claro,pero era por saber vuestra experiencia. Gracias.

    Lo mejor que puedes hacer.
  • jldiazdel dijo:

    No se si ayudará, pero yo he notado mucho con el teleworking la falta de andar. Yo iba a trabajar andando, media hora, y volvía andando. Con el teleworking, aunq segui con el deporte en casa, me subieron los factores. Sobre todo por la mañana. Yo desayuno siempre 4 raciones y ponía unas 3.5 unidades. Ahora 5 unidades. Quiero decir, q si haces una hora de gimnasia pero luego vas a trabajar en coche o estás todo el día sentado en casa, eso no ayuda mucho, porq al final del día todo el movimiento q hagas cuenta mucho. A parte de la alimentación !.

    Ahora q han abierto los gimnasios aquí desde hace unas semanas, me voy andando a mediodía, 20m, mejor q nada, y he vuelto a las clases de Body fit. Los factores han bajado un poco, aunq el de la mañana parece q ha cambiado definitivamente, pero al menos solo he cogido un kilo de peso en todo este tiempo. La endocrina no está enfadada por q me he movido al peso q ella quería, unos 63 kg.

    Bueno sólo quería comentar eso, el movimiento diario, aparte del gym y la comida, tb cuentan.

    Un saludo

    es lo que se conoce como NEAT : https://www.vitonica.com/entrenamiento/que-como-calcular-tu-neat-gasto-calorico-que-no-proviene-ejercicio

    Y si ... ayuda bastante de hecho por palabras de mi nutricionista " Tu cuerpo gasta más andando 1h que haciendo 1h de spining " esto en términos de quema de grasa y mantener masa muscular.
  • jldiazdel dijo:

    No se si ayudará, pero yo he notado mucho con el teleworking la falta de andar. Yo iba a trabajar andando, media hora, y volvía andando. Con el teleworking, aunq segui con el deporte en casa, me subieron los factores. Sobre todo por la mañana. Yo desayuno siempre 4 raciones y ponía unas 3.5 unidades. Ahora 5 unidades. Quiero decir, q si haces una hora de gimnasia pero luego vas a trabajar en coche o estás todo el día sentado en casa, eso no ayuda mucho, porq al final del día todo el movimiento q hagas cuenta mucho. A parte de la alimentación !.

    Ahora q han abierto los gimnasios aquí desde hace unas semanas, me voy andando a mediodía, 20m, mejor q nada, y he vuelto a las clases de Body fit. Los factores han bajado un poco, aunq el de la mañana parece q ha cambiado definitivamente, pero al menos solo he cogido un kilo de peso en todo este tiempo. La endocrina no está enfadada por q me he movido al peso q ella quería, unos 63 kg.

    Bueno sólo quería comentar eso, el movimiento diario, aparte del gym y la comida, tb cuentan.

    Un saludo

    Yo trabajo en un pueblo a 60 km de mi casa así q no tengo más remedio q ir en coche, eso dese hace más de 10 años, así q eso no ha variado, yo llevo ya casi dos meses trabajando de forma presencial , así q en eso , me muevo más o menos como antes, es verdad , q antes muchos días estaba mañana y tarde y me quedaba a comer y el estrés de entrar y salir y ahora solo estoy hasta las tres, pero no sé hasta q punto u aumento de peso de 6 kg puede deberse a eso.
  • Yo he probado de todo y cuesta mucho.
    Dieta de 1000kcal con endocrino más ejercicios de fuerza diarios. Resultado 3kg en dos meses. Poco para el esfuerzo que me supuso.
    Ahora me sobran 8 kg y ni ejercicio ni dieta sana ni nada. No hay forma. A partir de cierta edad el cuerpo no "obedece" como antes a las dietas ni al ejercicio.
    A veces pienso en dejar la insulina para quemar la grasa como en el debut.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @meginer ¿cómo tienes la TSH? por curiosidad, ya que preguntaste sobre el tema de adelgazar teniendo hipotiroidismo y no comentas como tienes ni la TSH ni la T4 libre ni la T3 libre. Por mucho que hagas dieta o ejercicio si estos valores no están en su rango, nunca vas a bajar de peso.

    @Ruthbia lo de la edad tiene mucho que ver, no es lo mismo quemar grasa con 20 que con 40, eso es así pero no es tanto el peso que marca la báscula sino cómo te encuentres tú, a mí me sobran kg también para estar en normopeso pero me encuentro mucho mejor en general ahora que cuando pesaba 50kg, estar delgado no siempre es síntoma de salud.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @meginer ¿cómo tienes la TSH? por curiosidad, ya que preguntaste sobre el tema de adelgazar teniendo hipotiroidismo y no comentas como tienes ni la TSH ni la T4 libre ni la T3 libre. Por mucho que hagas dieta o ejercicio si estos valores no están en su rango, nunca vas a bajar de peso.

    @Ruthbia lo de la edad tiene mucho que ver, no es lo mismo quemar grasa con 20 que con 40, eso es así pero no es tanto el peso que marca la báscula sino cómo te encuentres tú, a mí me sobran kg también para estar en normopeso pero me encuentro mucho mejor en general ahora que cuando pesaba 50kg, estar delgado no siempre es síntoma de salud.

    Sí q lo he dicho ,nigiri, he dicho q pensaba q era por el tiroides pq hace varios años fue así pero no lo era ,el tiroides estaba dentro de los rangos,la TSH en 3.4 y la t4 en 1.1.
    Tengo 47 a , tb influye la edad pero
    ...
  • Hola @meginer
    Soy Alicia, diabética desde hace 20 años y dietista-nutricionista especializada en el caso que comentas ( perdida de peso y diabetes)
    Te comento... si que puede ser un pelín más difícil perder peso con diabetes y tiroides pero depende de la resistencia a la insulina. ¿Qué ratio y sensibilidad tienes?
    Consejos que te puedo dar:
    Olvidate del peso y centra tu evolución en otras medidas como % de grasa o volumen ( en el peso influyen muchos parámetros como agua, músculo, estreñimiento...)

    Lo importante es la calidad de los alimentos, no contar calorías. Eso nos obsesiona.

    Realiza ejercicio aeróbico todos los días y al ser posible con un entrenador que conozca la diabetes.

    Consume todos los alimentos posibles con fibra, bajarán el índice.

    Y si necesitas algo más personalizado puedes buscarme en redes y te informo de mi consulta presencial u on-line. Trabaja conmigo también un entrenador especializado en diabetes y ofrecemos planes conjuntos.

    Instagram: @ceres_nutricionysalud
    Facebook: Ceres Nutrición y Salud

    Habría que estudiar tu caso de forma más profunda para poder ayudarte más.

    En mi web puedes ver más sobre nosotros y como trabajamos 😊www.ceresnutricionysalud.com
  • *índice glucémico quise decir
  • @meginer dijiste cómo la tenías antes de medicarte pero no después, o por lo menos yo no logro encontrar dónde lo has puesto. Te recomiendo que busques un endocrino actualizado, la TSH la tienes alta, para que la glándula tiroidea funciona bien la TSH tiene que estar por debajo de 2, por eso te preguntaba. En España la horquilla de la TSH es m,uy alta, es algo por lo que los pacientes con hipotiroidismo estamos intentando luchar, para que lo cambien pero hay endocrinos que hoy en día ya están actualizados y te tratan con los rangos reales con los que tu cuerpo se encontrará mejor. Este es mi consejo como hipotiroidea.
    Por otro lado, la dieta baja en HC está bien para la diabetes pero hay que vigilar también el cómputo total de alimentos porque si ingieres más calorías de las que quemas, no adelgazarás. También deberías mirar los alimentos que no están recomendados para gente con hipotiroidismo.
    Respecto al ejercicio yo creo que lo ideal es combinar cardio y fuerza pero no soy entrenadora ni nada por el estilo, te comento lo que a mí me va bien.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Alicia_tc dijo:

    Hola @meginer
    Soy Alicia, diabética desde hace 20 años y dietista-nutricionista especializada en el caso que comentas ( perdida de peso y diabetes)
    Te comento... si que puede ser un pelín más difícil perder peso con diabetes y tiroides pero depende de la resistencia a la insulina. ¿Qué ratio y sensibilidad tienes?
    Consejos que te puedo dar:
    Olvidate del peso y centra tu evolución en otras medidas como % de grasa o volumen ( en el peso influyen muchos parámetros como agua, músculo, estreñimiento...)

    Lo importante es la calidad de los alimentos, no contar calorías. Eso nos obsesiona.

    Realiza ejercicio aeróbico todos los días y al ser posible con un entrenador que conozca la diabetes.

    Consume todos los alimentos posibles con fibra, bajarán el índice.

    Y si necesitas algo más personalizado puedes buscarme en redes y te informo de mi consulta presencial u on-line. Trabaja conmigo también un entrenador especializado en diabetes y ofrecemos planes conjuntos.

    Instagram: @ceres_nutricionysalud
    Facebook: Ceres Nutrición y Salud

    Habría que estudiar tu caso de forma más profunda para poder ayudarte más.

    En mi web puedes ver más sobre nosotros y como trabajamos 😊www.ceresnutricionysalud.com

    Hola Alicia, gracias por el ofrecimiento, creo q alguna vez he leído de vosotros, también de un chico entrenador también diabético, q escribe por aquí.
    A Ruiz pregunta mi ratio es 1:1 normalmente aunque depende del mto del día, por la mañana suele ser un poco más de insulina por ración de HC, aunque desde q uso tresiba, ha bajado mucho el efecto alba.
    El ej q yo hago es prácticamente aeróbico siempre, hay un día q es más de fuerza pero el resto. Es aeróbico, me sorprende q me digas q siempre aerobic, tenía entendido q para perder grasa era mejor el anaeróbico. No tengo estreñimiento ahora aunque sí he tenido épocas, y CDO engordo todo va a parte abdominales.
  • nigiri dijo:

    @meginer dijiste cómo la tenías antes de medicarte pero no después, o por lo menos yo no logro encontrar dónde lo has puesto. Te recomiendo que busques un endocrino actualizado, la TSH la tienes alta, para que la glándula tiroidea funciona bien la TSH tiene que estar por debajo de 2, por eso te preguntaba. En España la horquilla de la TSH es m,uy alta, es algo por lo que los pacientes con hipotiroidismo estamos intentando luchar, para que lo cambien pero hay endocrinos que hoy en día ya están actualizados y te tratan con los rangos reales con los que tu cuerpo se encontrará mejor. Este es mi consejo como hipotiroidea.
    Por otro lado, la dieta baja en HC está bien para la diabetes pero hay que vigilar también el cómputo total de alimentos porque si ingieres más calorías de las que quemas, no adelgazarás. También deberías mirar los alimentos que no están recomendados para gente con hipotiroidismo.
    Respecto al ejercicio yo creo que lo ideal es combinar cardio y fuerza pero no soy entrenadora ni nada por el estilo, te comento lo que a mí me va bien.
    Un saludo.

    Nigiri, dije q antes de medicamentos estaba la TSH en 20 y después del tto se reguló, estaba en 2 y algo . Dices q hay q tenerla en menos de 2, bueno el límite está en 4, incluso no sé trata si no se acerca a 10 como no sea q se busque embarazo. En embarazadas el límite si está en 2 pero no.en no gestantes. Puede q el límite deba bajarse pero no sé hasta qué punto el tenerlaen 3.4 hace q se aumente tanto de peso , con 2 y pico casi 3 estaba perfecta y perdí peso bien.
  • @Alicia_tc
    @meginer

    "Olvidate del peso y centra tu evolución en otras medidas como % de grasa o volumen ( en el peso influyen muchos parámetros como agua, músculo, estreñimiento...)"

    -El problema que veo ahí es que casi nadie tiene una báscula que mida % graso o con cierta fiabilidad. Al final te fijas como se dice de antaño en comer bien y en cómo te queda la ropa .

    -"Lo importante es la calidad de los alimentos, no contar calorías. Eso nos obsesiona."

    La calidad de los alimentos te dará una buena composición corporal pero.... como que las calorias no cuentan ? es decir que si @meginer está comiendo 1500kcal y ahora come 2000kcal va a adelgazar ? no lo tengo claro...

    "Realiza ejercicio aeróbico todos los días y al ser posible con un entrenador que conozca la diabetes."

    -Entiendo que sea con el objetivo de acelerar metabolismo etc.... pero si busca % graso como dices... lo mejor es conservar masa muscular ... no dices nada de ejercicios de fuerza etc...

    @meginer ahora por darte algo de info lo que hice yo... además como ya te comenté de ir al medico para revisar que todo hormonalmente está ok.


  • marine dijo:

    @meginer

    comer más o menos hidratos es proporcional a la cantidad de insulina q te tienes q poner, así q imagino q algo si tiene relación, pq si la insulina es una hormona anabolica, a más hidratos, más insulina necesitas y más engordas ( supuestamente pq después te dicen q no está demostrado q lo hagan por sí solas).

    Correcto , tiene relación por lo que indicas pero también es cierto que si te pasas con grasas o proteinas también tienes que aumentar la dosis de insulina por lo que todo no debe achacarse a los Hc . Tendemos a demonizarlos y es la fuente principal de energia de nuestro cuerpo.

    Yo como muy pocos hidratos, los del desayuno y fruta , el resto de mis comidas no tienen hidratos desde hace meses, alguna vez como lentejas o pasta pero puedo estar 10 días sin comerlas.

    -Sería cuestión de ver el computo total de hidratos ingeridos.

    Lo q dices del ej si puede ser, q te acostumbras a un tipo de ej q quizás es el q más te guste y te haces cómoda y si al ppio si veías resultados, luego ya no . Sé qel ej por sí mismo no adelgaza , solo fortalece musculatura y nos viene muy bien. Creo haber leído q el ej más recomendable para perder peso es el de fuerza, q claro, es el q menos me gusta a mí y el q menos hago pq es más aburrido.

    Está demostrado que el músculo es el mayor consumidor de calorías. Cuanto más lo demandes ( ejercicios de fuerza ) más incrementará tu metabolismo y las kcal que este necesite para sobrevivir. Por eso mismo se dice que es más efectivo hacer ejercicios de fuerza que cardio para "adelgazar".

    Yo sí creo q para nosotros es bastante más difícil con dm tipo 1 perder peso q para uno q no la tenga, hay q barajar muchas variables, q no tengas hipos con la dieta , q. No te pases o no llegues con la insulina, q no haya una hiper como efecto rebote de un ej intenso q tengas q corregir y por tanto añadir insulina...

    Ahí no estoy deacuerdo contigo por lo siguiente .... tenemos piedras en el camino a superar ... pero no somos aliens. Si comemos menos perdemos peso igual que otra persona. El único factor es la insulina y lo que ello conlleva es decir... que es más coñazo por lo que dices pero no es un ... como soy diabetico no puedo adelgazar que esa creencia la tenia yo p.e ,


    Lo último q te. Comento es q yo creo q no llego ni a las 1300 cal diarias, de verdad q no es para no perder o al menos para no poner. En estos días , si me he tomado dos o tres colas zero , q no sé si el gas... Pero hija, que tomas cddo sales entonces?

    En este caso lo mejor es datos empíricos.
    -Apunta lo que comes con alguna aplicación tipo FatSecret o MyfitnessPal
    -Calcula tu TMB ( Tasa metabolica Basal ) , suma el ejercicio que hagas y restale luego unas 300-500Kcal para estar en deficit calórico.
    -Reparte tus macros ( Hc , Proteina , Grasas ) en un porcentaje de 30-30-40 p.e

    Varía la rutina de ejercicios e intenta hacer algo de fuerza aunque sean 2 veces en semana.



    Acabaré consultándolo con el endocrino claro,pero era por saber vuestra experiencia. Gracias.

    Lo mejor que puedes hacer.

    Hola, mi marido es díabético desde hace poco todavía por determinar si 1 ó 2 porque tuvo debut a 800 y así descubrimos que tenía diabetes y he ido leyendo en este foro algo que los endocrinos no nos han explicado, por no explicar es que han dado nociones muy muy básicas y por encima. No sabía que las proteínas y grasas también requieren de inyectar algo de insulina. Ahí me pierdo. Es decir, si come 200 gr de pollo con aceite, ¿contaría como una ración por ejemplo?
  • Aproximadamente es así.
    Busca información sobre las unidades grasa-proteína.
  • @nigiri totalmente de acuerdo, pasas los 40 y todo se estropea. De salud me encuentro genial, pero los kilos son los kilos y a nadie nos gusta subir de talla y ver mollitas donde antes no había.
    Ahora le doy a todo: cardio, abdomen y fuerza, he conseguido reducir las necesidades de insulina, pero no el peso. Y la ropa no me entra de piernas con tanto músculo (me pasé mayo y junio montada en la bicicleta 2-3 horas diarias)

    No me funciona la dieta keto ni el "menos plato y mas zapato"; estoy harta y los endocrinos no dan soluciones, salvo dietas reducidas en calorías y decirte que te ven estupenda (siempre me toca cita tras una persona obesa, con lo que de mi pasan)

    @Elenar49 las grasas suben la glucemia a las 2-3 horas, lo mismo que la proteína. Las carnes rojas mas que las blancas, y el pescado blanco el que menos. Los quesos casi no tienen hidratos, pero mucha grasa por lo que hacen estragos a las 3 horas. En mi cuerpo carne roja menos de 180g va bien, carne blanca hasta 200g, pescado bien casi todos, excepto salmón que no puedo pasar de 170g. Los quesos me encantan así que asumo los 230mg/dL de la madrugada (suelo comerlo en la cena)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • mamarvazq dijo:

    Aproximadamente es así.
    Busca información sobre las unidades grasa-proteína.

    Muchas gracias. Voy a ello
  • Ruthbia dijo:

    @nigiri totalmente de acuerdo, pasas los 40 y todo se estropea. De salud me encuentro genial, pero los kilos son los kilos y a nadie nos gusta subir de talla y ver mollitas donde antes no había.
    Ahora le doy a todo: cardio, abdomen y fuerza, he conseguido reducir las necesidades de insulina, pero no el peso. Y la ropa no me entra de piernas con tanto músculo (me pasé mayo y junio montada en la bicicleta 2-3 horas diarias)

    No me funciona la dieta keto ni el "menos plato y mas zapato"; estoy harta y los endocrinos no dan soluciones, salvo dietas reducidas en calorías y decirte que te ven estupenda (siempre me toca cita tras una persona obesa, con lo que de mi pasan)

    @Elenar49 las grasas suben la glucemia a las 2-3 horas, lo mismo que la proteína. Las carnes rojas mas que las blancas, y el pescado blanco el que menos. Los quesos casi no tienen hidratos, pero mucha grasa por lo que hacen estragos a las 3 horas. En mi cuerpo carne roja menos de 180g va bien, carne blanca hasta 200g, pescado bien casi todos, excepto salmón que no puedo pasar de 170g. Los quesos me encantan así que asumo los 230mg/dL de la madrugada (suelo comerlo en la cena)

    Muchas gracias. Desconocía esta información. A veces al comer por ejemplo carne a la plancha me he preguntado si debía contarlo como una unidad
Accede o Regístrate para comentar.