Picos de glucemia

Hola!!! A la tarde me mido y tengo 133 me doy 5u de humalog para poder comer algo, me como una banana muy chica y una manzana también chica , son 30 o 40 gr hc. A la hora 250mg/dl supongo que porque son hc de ig alto y no da tiempo a la humalog igualmente no me gusta para nada éstos picos.....les pasa lo mismo????
Etiquetado:

Comentarios

  • Para minimizar los picos, has de ponerte la insulina 15..20 minutos antes de comer.
  • @Emi1990

    Además de ponerte la insulina 15 o 20 m antes de comer podrías tomar la manzana (o el plátano) con algo de queso o jamón. Así entrarán los carbohidratos un poco más despacio. La idea es q te tomes algo q tenga grasa y proteínas (sin excesos).
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo suprimiria el plátano por otra fruta con menos hidratos, pera, naranja... a mi me los prohibieron cuando debuté. Lo he comido una vez con una hipo de 39 y verdecillo para que no estuviera muy dulce.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo como plátano un día si y otro también. No tengo ningún problema.
    Para merendar come algo que tenga pocos hc . Con 133 si la insulina lenta es la correcta con eso bastaría.
  • Anaisabel dijo:

    Pues yo como plátano un día si y otro también. No tengo ningún problema.
    Para merendar come algo que tenga pocos hc . Con 133 si la insulina lenta es la correcta con eso bastaría.

    Bueno ayer almorce 2 huevos con queso, lechuga, espinaca, tomate, arvejas y estuve en 240 toda la tarde y me costó muchísimo tiempo bajar....eso si que no lo entiendo, y eso que no comí una fruta
  • @Emi1990

    No se si te pusistes insulina, pero a mi los huevos me entran lentamente, a eso de las dos horas. Es lo q llaman el factor grasa/proteína. Como todo, depende de cada uno. Un huevo no me afecta mucho, pero he comprobado q dos si. Cada cuerpo es un mundo. El tomate, si es poco yo no lo cuento, pero a partir de los 200 gr si. Pero eso es en mi caso.

    Yo te propuse para la comida de la tarde antes de la cena, una manzana y un poco de queso (sin excesos). Eso si, poniéndote insulina para corregir la manzana.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Emi1990

    No se si te pusistes insulina, pero a mi los huevos me entran lentamente, a eso de las dos horas. Es lo q llaman el factor grasa/proteína. Como todo, depende de cada uno. Un huevo no me afecta mucho, pero he comprobado q dos si. Cada cuerpo es un mundo. El tomate, si es poco yo no lo cuento, pero a partir de los 200 gr si. Pero eso es en mi caso.

    Yo te propuse para la comida de la tarde antes de la cena, una manzana y un poco de queso (sin excesos). Eso si, poniéndote insulina para corregir la manzana.

    Un saludo

    Si yo creo que también me pasa como a vos además con las.dosis , me doy 3 un y es como si nada después de las 5un empieza a dar resultados 😘
  • A mi el queso me hace estragos a los 2-3 horas por la grasa.
    Los huevos no mucho, solo el pan de huntar... ¡que ricos!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La ración de fruta para un diabético es una manzana pequeña o medio plátano, o media pera, 1 higo, etc.
    Dos raciones de fruta te subierán rápidamente la glucosa. Los diabéticos debemos seguir una dieta estricta, aplicarnos la cantidad de insulina que nuestro médico indica para esa dieta, como la indica. Te sugiero que sigas las indicaciones de tu endocrino.
    Sugerencia, si comes por hambre, no por antojo, aprenderás a escuchar a tu organismo. Puedes consumir un vegetal como la lechuga o el pepino, un pedazo de queso pequeño y una manzana, eso saciará mejor tu hambre y no incidirá tanto en tu glicemia. Aprender a comer es esencial para los pacientes diabéticos.
Accede o Regístrate para comentar.