Entrenador especializado en diabetes.

Hola a todos,

Soy Francisco Javier Alcántara Cordero, diabético tipo 1 desde 2001 con mucha inquietud por mejorar su forma de vida y hacer de la diabetes una fortaleza en lugar de una preocupación.

Llevo unos días en el foro y me encanta todo el contenido del mismo. Como apasionado del deporte, siempre ha sido un reto controlar la glucemia antes durante y después de practicar ejercicio físico. Este ámbito ha sido siempre muy ambiguo respecto a nuestra enfermedad y ello me ha llevado a estudiar el grado en Ciencias del Deporte, realizando mi trabajo fin de grado sobre este tema.

Mi objetivo es ayudar a diabéticos tipo 1 y 2 en cuanto a poder llevar una vida sana y que ninguno se prohíba o tema practicar ejercicio físico de ningún tipo. Aunque sigo en constante formación ya que en este campo hay que estar en continua actualización, me siento preparado para ayudar a personas que, como yo en el pasado, tema o desconozca como lidiar con esta parte de la enfermedad.

Estoy a disposición de todos para resolver cualquier duda y ofrecer mis servicios tanto presencial en Sevilla como online (francisjalcantara94@gmail.com). Mi numero es +34 626798117.

Un saludo.
Francisco J. Alcántara

Comentarios

  • Muchas gracias!! Tomo nota, que yo después de un entreno, paso malas noches. 😕
  • Lauradef dijo:

    Muchas gracias!! Tomo nota, que yo después de un entreno, paso malas noches. 😕

    Buenas laura, creo que te has confundido de conversacion, no? A que te referias?
  • Lauradef dijo:

    Muchas gracias!! Tomo nota, que yo después de un entreno, paso malas noches. 😕

    Buenas de nuevo, Si te estabas refiriendo a mis servicios, cuando desees aqui estare para ayudarte. Te escribí el mensaje ya que en otras conversaciones del foro hemos hablado sobre el tema de las hipos post ejercicio, y crei que te habias cconfundido de conversacion jeje Solo era para aclarartelo Un saludo
  • Fran, yo también soy de Sevilla, cuál es el centro donde trabajas?, si quieres me escribes un privado.
    Elena

    Hola a todos,

    Soy Francisco Javier Alcántara Cordero, diabético tipo 1 desde 2001 con mucha inquietud por mejorar su forma de vida y hacer de la diabetes una fortaleza en lugar de una preocupación.

    Llevo unos días en el foro y me encanta todo el contenido del mismo. Como apasionado del deporte, siempre ha sido un reto controlar la glucemia antes durante y después de practicar ejercicio físico. Este ámbito ha sido siempre muy ambiguo respecto a nuestra enfermedad y ello me ha llevado a estudiar el grado en Ciencias del Deporte, realizando mi trabajo fin de grado sobre este tema.

    Mi objetivo es ayudar a diabéticos tipo 1 y 2 en cuanto a poder llevar una vida sana y que ninguno se prohíba o tema practicar ejercicio físico de ningún tipo. Aunque sigo en constante formación ya que en este campo hay que estar en continua actualización, me siento preparado para ayudar a personas que, como yo en el pasado, tema o desconozca como lidiar con esta parte de la enfermedad.

    Estoy a disposición de todos para resolver cualquier duda y ofrecer mis servicios tanto presencial en Sevilla como online (francisjalcantara94@gmail.com). Mi numero es +34 626798117.

    Un saludo.
    Francisco J. Alcántara

  • pues me interesa mucho el tema , nos podrias hacer un resumen de lo que debemos tener en cuenta ?

    -¿como afrontar un entreno en cuestión de niveles óptimos de glucosa?
    -¿Algo en especial a tener en cuenta para ganar masa muscular o perder grasa?

    Por ponerte algunos ejemplos.

    Gracias!
  • Buenas Elena :)
    Ahora mismo no estoy trabajando en ningún centro, estoy dando sesiones online y presencialmente (sevilla y alrededores). Si te puedo ayudar en algo, te he dejado un mensaje privado.
    Saludos
    meginer dijo:

    Fran, yo también soy de Sevilla, cuál es el centro donde trabajas?, si quieres me escribes un privado.
    Elena


    Hola a todos,

    Soy Francisco Javier Alcántara Cordero, diabético tipo 1 desde 2001 con mucha inquietud por mejorar su forma de vida y hacer de la diabetes una fortaleza en lugar de una preocupación.

    Llevo unos días en el foro y me encanta todo el contenido del mismo. Como apasionado del deporte, siempre ha sido un reto controlar la glucemia antes durante y después de practicar ejercicio físico. Este ámbito ha sido siempre muy ambiguo respecto a nuestra enfermedad y ello me ha llevado a estudiar el grado en Ciencias del Deporte, realizando mi trabajo fin de grado sobre este tema.

    Mi objetivo es ayudar a diabéticos tipo 1 y 2 en cuanto a poder llevar una vida sana y que ninguno se prohíba o tema practicar ejercicio físico de ningún tipo. Aunque sigo en constante formación ya que en este campo hay que estar en continua actualización, me siento preparado para ayudar a personas que, como yo en el pasado, tema o desconozca como lidiar con esta parte de la enfermedad.

    Estoy a disposición de todos para resolver cualquier duda y ofrecer mis servicios tanto presencial en Sevilla como online (francisjalcantara94@gmail.com). Mi numero es +34 626798117.

    Un saludo.
    Francisco J. Alcántara

  • Buenas @marine

    Hace poco hice un vídeo -resumen sobre desde mi punto de vista principales conceptos que tenemos que tener en cuenta las personas con diabetes a la hora de hacer ejercicio.

    Contestándote a tus preguntas, lo ideal es estar entre 100-250mg/dl previamente a realizar ejercicio físico. Dependiendo de cual vayas a hacer, es mejor estar mas cerca de 100 y otros mas cerca de 200.

    Realmente depende de la dieta que sigas y el deporte que hagas, pero teniendo diabetes no tienes algo especial que hacer, en general si quieres ganar masa muscular debes hacer entrenamiento de fuerza + superavit calórico y si quieres perder grasa entrenamiento de fuerza + déficit calórico.

    Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos!
    marine dijo:

    pues me interesa mucho el tema , nos podrias hacer un resumen de lo que debemos tener en cuenta ?

    -¿como afrontar un entreno en cuestión de niveles óptimos de glucosa?
    -¿Algo en especial a tener en cuenta para ganar masa muscular o perder grasa?

    Por ponerte algunos ejemplos.

    Gracias!

  • @Fran_Alcantara , gracias.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Mucha gracias por la recomendación Francisco, la verdad es que con nuestra situación este tipo de servicios son muy útiles. Yo también os recomiendo echar un vistazo a tefrile.es, siempre que necesitéis un servicio de este tipo siempre es bueno contar con los mejores profesionales.
  • Buenas @marine yo tengo unproblema y es que saliendo a 250 mg/dl a correr (hago una media de 30 o 40 minutos seguidos a poder ser en llano y/o bajada) me dan hipos de 50. Si paro me tengo que tomar 2 gluc ups de la farmacia para poder volver a correr. Qué me sugieres por favor? Muchas gracias
  • Si es interesante. La verdad es difiicil es darle a la dieta en peeriodos de gimnasia.

    La comida es la misma?? Hay que aumentae solo cantidad?

    Hace 1 año que deje el gimnasio... Quiero retomar pues ultima hemoglobina 7, 5 glicosilada.

    Si sabes algo, yo solo quiero online. Gracias saludos
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • epilout dijo:

    Buenas @marine yo tengo unproblema y es que saliendo a 250 mg/dl a correr (hago una media de 30 o 40 minutos seguidos a poder ser en llano y/o bajada) me dan hipos de 50. Si paro me tengo que tomar 2 gluc ups de la farmacia para poder volver a correr. Qué me sugieres por favor? Muchas gracias

    siempre sales a correr en 250?? es constante esta bajada o puntual?? tienes la lenta bien ajustada?? son tantas variables..
    lo que necesites aqui estoy para ayudarte :)
  • Si es interesante. La verdad es difiicil es darle a la dieta en peeriodos de gimnasia.

    La comida es la misma?? Hay que aumentae solo cantidad?

    Hace 1 año que deje el gimnasio... Quiero retomar pues ultima hemoglobina 7, 5 glicosilada.

    Si sabes algo, yo solo quiero online. Gracias saludos

    ¡Buenas patricia!
    ¿¿Cuando te refieres a aumentar la comida es porque tienes pensamiento de empezar a entrenar?? Dependiendo de tu objetivo a lo mejor es más interesante disminuir basal.
    Pues lo que necesites aquí estoy, en mi instagram @entrenosaludable , correo contacto@entrenosaludable.com y por whatsapp en el +34 626798117
    Vamos a por esas metas !!
  • epilout dijo:

    Buenas @marine yo tengo unproblema y es que saliendo a 250 mg/dl a correr (hago una media de 30 o 40 minutos seguidos a poder ser en llano y/o bajada) me dan hipos de 50. Si paro me tengo que tomar 2 gluc ups de la farmacia para poder volver a correr. Qué me sugieres por favor? Muchas gracias

    tienes que intentar planificarlo mejor..

    Hay muchas variables.

    Ajuste de insulina basal
    Adherencia al ejercicio
    planificacion del mismo

    Si tienes la basal mal ajustada a nada que te muevas te bajará.

    Sino estas acostumbrado a salir a correr 30-40min (adherencia) a tu cuerpo le supone un gran esfuerzo y te darán esas hipo , si es así... empieza por 10min , luego 20min y así ...

    Planifica tu ejercicio , si corres por ejemplo 40min ... yo haría un dia 20min y me mediria para ver cuanto me baja y al dia siguiente haría lo mismo agregando un aporte de hc rápido para evitar esa bajada.

    Tienes que intentar lograr salir como mucho en 200. E ir aportando hidratos ..

    Te pongo un ejemplo práctico.... sales a correr en 200 y te llevas por ejemplo una bebida deportiva tipo powerade con azucar y le vas dando sorbos cada 10min ....
Accede o Regístrate para comentar.