Hemoglobina glicosilada

Buenas!

Hoy me realice el análisis de sangre de control y aunque mis valores diarios son mas o menos normales, me salio una hemoglobina de 6,7. mg creo que lo recomendable es 6 o menos.

¿Me pueden dar una opinión?

Gracias amigos!!


Comentarios

  • No, 6.7 esta muy bien, anteriormente se consideraba prioridad una hemo menos de 6 hasta que se comprobo con la llegada de los sensores continuos y flash que tener una hemo de 6 para abajo sacrifica mucho la estabilidad ya que conlleva a tener muchas hipoglucemias que a largo plazo se convierten en un serio peligro, hoy dia se prioriza mucho mas el TIR que es el tiempo en rango lo que sugiere una hemo de 7 para abajo, con eso se consigue mayor estabilidad glucemica, mayor tiempo en rango y menos hipoglucemias.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • No se puede saber si esa glicohemoglobina es buena o no. Puedes tener esa glico y ser mejor que una de 6.2.
    Habría que ver varios factores mas a tener en cuenta. La glico es la media de las glucemias, imagina que has estado moviendote todo el dia entre 50 y 200 y te sale una media por decir un numero de 125, o puede ser también que hayas estado estable siempre en 135 pues particularmente prefiero la media de 135. Los cambios bruscos y las glucemias elevadas son las perjudicas con el valor de la glico solo no se puede saber realmente como has estado, ha habido gente que ha dicho tengo una glico de 6, bien!!!! y cuando se le ha comentado que ponga los otros datos pues de bien nada.
    Muchos medicos todavía miran solo eso, un gran error por su parte, menos mal que cada vez son menos.
    Cierto es que ese 6.7 debías de intentar bajarlo pero no te fijes en otras glicos porque la tuya en 6.7 puede ser mejor que una de 6.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Totalmente de acuerdo, a mí endocrina no le vale de nada una Glicosilada de 6 con 8 hipoglucemias semanales y variabilidad glucémica , Hipo,Hiper,Hiper,Hipo y sobre todo ahora que pueden ver las gráficas de la gente a la que financian el Libre o tienen su propio sistema de medición continua; Antes tenías una Hemo de 6 pero sólo podía ver las glucemias capilares pre y post pandriales que le facilitabamos y con eso estaba todo arreglado pero no se veía si entre comida y comida habías tenido picos de 300mg/d y las Hipos las que nosotros le deciamos que normalmente siempre eran menos de las que habían sido realmente.-
  • Ademas de una Glico por debajo lo 7%, otro factor que se tiene muuuy en cuenta es el TIR (Time In Range) o tiempo en rango, ya que, como sabemos, una hipo baja la media de la glico mucho y puede llevar a error.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • ok Gracias por la Informacion
  • jconegar dijo:

    No se puede saber si esa glicohemoglobina es buena o no. Puedes tener esa glico y ser mejor que una de 6.2.
    Habría que ver varios factores mas a tener en cuenta. La glico es la media de las glucemias, imagina que has estado moviendote todo el dia entre 50 y 200 y te sale una media por decir un numero de 125, o puede ser también que hayas estado estable siempre en 135 pues particularmente prefiero la media de 135. Los cambios bruscos y las glucemias elevadas son las perjudicas con el valor de la glico solo no se puede saber realmente como has estado, ha habido gente que ha dicho tengo una glico de 6, bien!!!! y cuando se le ha comentado que ponga los otros datos pues de bien nada.
    Muchos medicos todavía miran solo eso, un gran error por su parte, menos mal que cada vez son menos.
    Cierto es que ese 6.7 debías de intentar bajarlo pero no te fijes en otras glicos porque la tuya en 6.7 puede ser mejor que una de 6.

    Pregunta:1 que afecta más a una hemoglobina? 2 que afecta más a la salud? Un pico de 350 pero normalizado a las dos horas..o estar todo el día con 180??
  • A ver... la expresión de " promedio" que siempre se nos enseñó creo que es una forma sencilla de explicar, pero no significa que esto sea matemática, o sea una app, o los sistemas de monitoreo continuo te dan una hemoglobina exacta pero matemáticamente porque el sensor es una calculadora que promedia las lecturas así como una app que al cargar los valores también te da un promedio exacto pero no real, muy distinto es tomar la sangre y medir cuanta hemoglobina ( proteína de los glóbulos rojos) se ha " glucosilado " ya que esta hemoglobina se renueva en la sangre cada 3 meses.
  • Por otro lado yo creo en que los picos glucémico no se registran en las hemoglobina o sea que la glucosa no llega a adherirse a la hemoglobina, por eso la importancia de ajustar ese pico lo más rápido posible y de ahí viene lo de TIR que es otra perspectiva para ver cómo va la diabetes
  • Yo la tengo en 6,7 (mody 3) y justo este viernes tuve mi revisión anual y me dijo la endocrina que estaba bien, no me dijo que tuviera que bajarla
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Mi médico el doctor Mario Paolillo, me dijo que la hemiglobina Glicosilada: es la prueba de la VERDAD, el exámen de hemoglobina da el promedio de lo que tuvimos durante los tres últimos meses.
  • Mi médico el doctor Mario Paolillo, me dijo que la hemiglobina Glicosilada: es la prueba de la VERDAD, el exámen de hemoglobina da el promedio de lo que tuvimos durante los tres últimos meses.

    Exactamente
  • Si tienes la glucosa alta y también muy baja, por ejemplo un día te miras la glucemia 6 veces y tienes 240, 45, 190, 65, 239 y 57 la media siempre te sale bien y eso no quiere decir que estés bien. Así q la hemoglobina te puede salir bien, pero uno tiene que saber si es real o no. De nada nos sirve engañarnos a nosotros mismos.
  • Yo creo que no existe el valor óptimo, entre 5 y 7 es lo "sano".
    Se puede tener un estupendo 6,4 y niveles elevados a 180 todas las noches que se compensan con el día, a mi parecer esto no es muy saludable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Opino como @Ruthbia .
    Lo importante sería estar lo más cerca de los valores óptimos en todo momento, cosa que la glicosilada puede maquillar cuando hay mucha descompensación.

    La glicosilada es un parámetro más a tener en cuenta y está bien saberla y cuidarla, pero no deja de ser otro indicador que mirar con lupa.
    DM2 (2019)
  • Ruthbia dijo:

    Yo creo que no existe el valor óptimo, entre 5 y 7 es lo "sano".
    Se puede tener un estupendo 6,4 y niveles elevados a 180 todas las noches que se compensan con el día, a mi parecer esto no es muy saludable.

    Creo que sí tengo más de 180 todas las noches no me va a dar 6,4
  • Si estas a 180 durante toda noche y por el día estás en 100 la media te saldrá bien.
    Hay que evitar periodos largos con la glucemia alta.
  • Si estás en 180 toda la noche y en el día estás en 100 promedias con una calculadora y el promedio te da bien, pero la hemoglobina te da alta justamente por estar alto varias horas
  • Si estás 3 meses así la hemoglobina te saldrá bien. Sobre 120 de glucemia media.
  • Anaisabel dijo:

    Si estás 3 meses así la hemoglobina te saldrá bien. Sobre 120 de glucemia media.

    La hemoglobina sólo se glucosila en los periodos largos de hiperglucemia y no se recupera en esos 3 meses que tiene de vida,
  • Emi1990 dijo:

    Anaisabel dijo:

    Si estás 3 meses así la hemoglobina te saldrá bien. Sobre 120 de glucemia media.

    La hemoglobina sólo se glucosila en los periodos largos de hiperglucemia y no se recupera en esos 3 meses que tiene de vida,
    Y si en el supuesto que estes 24h. a 100 según dices no se glucosida la hemoglobina???
  • carlos70 dijo:

    Emi1990 dijo:

    Anaisabel dijo:

    Si estás 3 meses así la hemoglobina te saldrá bien. Sobre 120 de glucemia media.

    La hemoglobina sólo se glucosila en los periodos largos de hiperglucemia y no se recupera en esos 3 meses que tiene de vida,
    Y si en el supuesto que estes 24h. a 100 según dices no se glucosida la hemoglobina???
    Eso que te ha dicho es falso. Claro que es hemoglobina. Todas las cifras forman parte de la hemoglobina...
  • Claro que sí pero en valores normales
  • Emi1990 dijo:

    Claro que sí pero en valores normales

    Hemoglobina es todo. Estar a 300 es hemoglobina y estar a 50 también. Si siempre estás a >300 te saldrá >10%, si siempre estás a <80 te saldrá <7% y si estás la mitad a 200 y la mitad a 100, también te saldrá una hemoglobina sobre 7% porque es la media de todo.
  • Eso mismo pienso. La glucosa, sea 40, 100, 500..., se adhiere a la hemoglobia. Y por lo tanto el promedio es de todas las glucemias no sólo de las altas.
  • Anaisabel dijo:

    Eso mismo pienso. La glucosa, sea 40, 100, 500..., se adhiere a la hemoglobia. Y por lo tanto el promedio es de todas las glucemias no sólo de las altas.

    Con ser diabético varios años y haciéndote hemoglobinas cada 3 meses, no es algo que se piense, sino que se sabe ya directamente.
  • Buenas, a ver una glicosilada de menos de siete está bien, sino preguntale a tu endocrino. Los compañeros tendrán todos razón pero también hay que vivir con la diabetes y no para la diabetes
  • Sólo controla tu alimentación y deja de preocuparte tanto, haz ejercicio, medita y relájate, la angustia eleva los niveles.
Accede o Regístrate para comentar.