Nuevo tratamiento

Bueno dias.

El viernes tuve mi revisión anual y hablando con la endocrina de la dieta tan estricta que llevaba y que estaba ya agobiada me dijo de probar un tratamiento.

Ya me han diagnosticado la diabetes mody 3 y me recetó un tratamiento que decía que para mi tipo de diabetes va bien, repaglinida 0,5.

Hasta hoy no he empezado a tomarla, me recetó 3 dosis y no he pasado de la primera.

Queríamos corregir las postpandriales y permitirme comer algo más de hidratos porque para controlarlo por debajo de 150 pues tengo que ser muy restrictiva (básicamente no comer nada que no sea verdura, carne y pescado). Pues he desayunado normal, como siempre, me he ido a dar un paseo.

Anoche como fui a una barbacoa comí lo que quise y esta mañana estaba en ayunas a 160. A las 2 horas de desayunar a 116. Yo nunca había tenido hipoglucemias y hoy me ha bajado a 65 y me he puesto malisima.

He tardado mucho rato en empezar a encontrarme bien, no he tomado pastilla al medio día y he comido lo que me ha dado la gana porque no paraba de temblar, dos horas después pensando que me habría subido un montón estaba en 124.

Le he cogido un poco de miedo y ya no me he atrevido tampoco a tomar la pastilla en la cena.

Me dijo que era una pastilla de acción rápida y en poca concentración y ya no sé qué hacer mañana porque hasta dentro de un año imposible volver a contactar con ellos, he intentado hablar estas semanas antes de la cita y no cogen el teléfono.

Saludos,


Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

  • No me deja editar, quería preguntar que los que habéis empezado con tratamientos que tal habéis llevado la adaptación, si mejora, si tengo que tener algo en cuenta, de qué manera puedo estar preparada para que si me pasa, llevar algo que sea rápido o lo que sea
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Para las hipoglucemias, tómate 15 gramos de azúcar (disuelto en un vaso de agua) y después dos galletas María (unos 7..8 gramos cada una).
    Al cabo de 15..20 minutos debería haber desaparecido la hipoglucemia y no debería producir mucha hiperglucemia en las horas posteriores.
  • Muchas gracias. Para llevar en el bolso si me pas en la calle que recomendáis?

    Lo que estoy es con el come come de si dejar las pastillas y seguir con la dieta estricta y ya o seguir probando. A lo mejor si me tomo media pastilla no me pasa.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pastillas de glucosa. Las venden en farmacias y/o en diabetika.es.
  • Gracias, lo miraré!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • lo mas simple para probar seria bajar la dosis
    si es poca... para subir la dosis hay tiempo
  • @Nila

    Tal y como te recomiendan lo mejor es llevar en el bolsillo o bolso tabletas de glucosa. Yo siempre llevo 4, q equivalen a dos raciones de carbohidratos. No ocupan nada y estas mas tranquilo. Me he tenido q tomar muchas veces una tableta y algunas veces dos. Las hipoglucemias son desagradables la verdad y prefiero llevar siempre 4 tabletas. A veces si te da tiempo me pido en algún sitio un bollo. Pero suelen tener demasiada azúcar y al final pasas de una hipo a una híper !.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Eso haré. Hoy tenía el día complicado en el trabajo y no me he atrevido a medicarme, lo haré mañana. Me llegaré a la farmacia también y compraré tabletas de esas. Muchas gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Muchas gracias. Para llevar en el bolso si me pas en la calle que recomendáis?

    Lo que estoy es con el come come de si dejar las pastillas y seguir con la dieta estricta y ya o seguir probando. A lo mejor si me tomo media pastilla no me pasa.

    Yo llevo encima glucUP, que es un gel que viene en monodosis y sabe a flash de limón. Me quita la hipo en un momento y no me da hiper. Aun así es bueno comer algo después de tomármelo
    DM1 desde Junio 2020.
    HbA1c 6,3% (Agosto 2020)
    Freestyle Libre 2 + Librelink
    5Uds Tresiba cada 24h (y la fiasp guardada en la nevera para cuando se acabe la luna de miel)
    5mg Tirodrill cada 8h
  • Hoy he hecho prueba, a las 10 la pastilla y he desayunado una cantidad grande de pan y leche. A las 3 horas porque no he podido medirme antes estaba en 180 así que mal. Y a las 15 en 80 y me estaban empezando los temblores. En la comida no me la he tomado ya por susto, claro.

    No se como organizarme con ella
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Hoy he hecho prueba, a las 10 la pastilla y he desayunado una cantidad grande de pan y leche. A las 3 horas porque no he podido medirme antes estaba en 180 así que mal. Y a las 15 en 80 y me estaban empezando los temblores. En la comida no me la he tomado ya por susto, claro.

    No se como organizarme con ella

    Lo mejor es que utilices un sistema flash/MCG, así como el FreeStyle Libre. Tendrás un mejor control y organización.
  • Ya pero a mí eso no me lo recetan y no tengo que llevar un control tan exhaustivo porque no tengo insulina. Entiendo que esos sistemas son para la diabetes tipo 1, ¿no?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Ya pero a mí eso no me lo recetan y no tengo que llevar un control tan exhaustivo porque no tengo insulina. Entiendo que esos sistemas son para la diabetes tipo 1, ¿no?

    Sí, en efecto. Es lo más recomendable.
  • Vengo a comentar que llevo tomando desde que abrí el hilo el tratamiento. Me ha ido bien en el control de las glucemias aunque estoy teniendo algunas hipoglucemias. Pero cada día que pasa estoy más y más cansada, siento debilidad. A veces empiezo con esa sensación de debilidad o incluso un poco de temblor y pienso que es que me ha bajado mucho la glucosa y la tengo entre 110 y 130 después de comer, con lo cual son valores normales. Yo normalmente siempre tengo mis valores de glucosa algo altos sin tomar la pastilla y ahora pues me están bajando, he sentido mucha debilidad hoy volviendo a casa, como si me temblaran las piernas, antes de la comida me he medido y estaba en 88 (antes de salir del trabajo he tomado unos arándanos deshidratados). También estoy notando que me baja mucho mi capacidad de concentración, noto mucho cansancio en el trabajo. He cogido en este mes aproximadamente dos kilos pero creo que tiene también relación con que al bajarme el azúcar siento necesidad de comer más entre horas para subirla y a veces como sin hambre y hasta que se me pasan los temblores. Me dio la opción de tomarme una patilla de metformina al día y dejar estas pastillas, Ahora en la comida he decidido no tomármela y a ver cómo evoluciona la tarde y si me siento mejor. Es que Ya el momento de ir y volver del trabajo es horrible entre el calor, las mascarillas y la debilidad que noto, porque el resto del tiempo suelo estar sentada. No sé si llamar al médico de cabecera porque al endocrino es imposible
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No puedo editar, el médico me recetó tanto estas pastillas como metformina, de momento estás y si quería quedarme embarazada, que las cambiara, pero creo que lo voy a empezar a hacer. Si alguno toma metformina, solo tengo que tomar una, a que hora la toma por comodidad?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo tomo una al día en total: media por la mañana y media por la noche (justo después de comer).
    Si me la tomase de una vez, la tomaría por la noche, porque según lo que comas puede sentar mal...
    Yo tengo comprobado que como tome cosas fritas o grasas, luego me dan náuseas y si me excedo, diarrea.
    DM2 (2019)
  • Logicamente mantenerse entre 80 y 120 es ideal , siempre despues de unas horas de comer, aunque mi doctora me indico que hay estar entre los 80 y los 200 (como tope) , a una persona con 165 o asi se le considera aceptable, lo que vale es la glicada, 8 o mas (malo) , entre 7 (aceptable) 6 (correcto) , avitar dientes de sierra subitos, puedo decir que he probado el FreeStyle Libre durante un mes, (en españa es caro) en francia 37 € , pues es una maravilla saber en todo momento como estas, cuando quieras como quieras, sin pinchar, la glicada de 30 dias me ha salido 6,6 (muy buena) , pero ya lo deje el bolsillo manda, las SS no quieren darla, mi insulina es Novomix 30/70 y 50/50 , tambien la Victoza, esto no es insulina, te retrasa la ingesta rapida de comida y si no te sube tanto /funciona) , para emergencias llevo GlucoSport que es un bebible de azucar (lo utilizan los deportistas) y en casa tengo el Glucogen para emergencias serias, hace subir el azucar inmediatamente ( te lo facilita la SS) dura un año en nevera, tengo un problema y es que no camino casi nada...., 102 Kls , si rebajara y caminara , todo iria a mejor, ayer estuve con el neurologo por problemas en las manos y quedo sorprendido que en dos años las pruebas de "electrocucion" asi le llamo yo , dijeran un resultado mejorado, cuando tenia que haber perdido, " haces o tomas algo ?" no...no es cierto tomo algo que no explicare aqui , haber si hos vale....."Pamies" .....algunos le llaman veneno....la comida no soy estricto, no hago regimen pero si controlo azucares, hidratos, , no me paso.....bueno ya corto, hay una cosa segura y es que cada uno es diferente, asi que se trata de buscar lo que nos va bien y mantenerse, saludos , por cierto soy viudo y ninguna mujer me hace caso con lo dulce que soy......jejeje
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • @Nila , ¿has probado a reducir la pastilla nueva? en lugar de una entera, pártela con un cuchillo y toma media, e incluso 1/4 si puedes partirla bien. Con el calor nos baja la glucemia y este factor lo tienes que considerar.

    Yo tomé metformina mientras me diagnosticaban qué tipo de diabetes tenía y era horrible. Unos dolores de estomago terribles. Fueron solo 5 días, enseguida insulina, pero no podía comer de dolores.

    Para las hipos, yo llevo sobres de azúcar en el bolso, de los cafés que me tomo y no uso. O caramelos, las pastillas y los sobres de glucosa llevan ingredientes de sabor que me repiten y me sientan mal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al final mis hipos comiendo algo se solucionan. Durante la mañana es cuando me dan así que tomo algo, una fruta deshidratada, un par de caramelos o un trocito de chocolate y cosas así y bien, me hace aguantar bien. El resto del día no tengo problema con las hipos, no me dan. Solo me da entre el desayuno y la hora de comer. Supongo que porque son muchas horas y por la tarde siempre pico algo. Ahora cuando se me olvida con el trabajo tomar algo pues me pongo temblona pero procuro acordarme de tomar algo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ruthbia es lo que me pasa con l metformina, tendré que empezar a tomármela en un tiempo por eso de momento quería estar con esta pastilla que me estoy tomando ahora
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.