Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.

135678

Comentarios

  • Jaume dijo:

    Hola buenas, he escuchado que Android 10 no funciona bien con el Libre2 y la app parcheada?
    Tengo un Samsung A50 y me sale actualizar pero por prudencia no lo he hecho, ¿sabe alguien algo al respecto?

    Si la app sin parchear funciona bien en Android 10, la app parcheada debería funcionar igual.
  • Hola, llevo tiempo entrando a esta pagina pero este es mi primer mensaje así que hola a tod@s y gracias por toda la información y ayuda que ofrecéis por aquí y que me ha ayudado muchísimo a aprender cosas que desconocía.

    Bueno al lío. viendo que este es el hilo de preguntas aquí va la mía. Me acaban de dar el freestyle 1 en la seguridad social y me han dado para 3 meses pero me han dicho que cuando vaya a por mas ya seguramente ya me den parches del freestyle 2.

    Mi duda realmente es que me aconsejáis... me gustaría poder monitorizar constantemente la glucosa pero no se si comprar un miao miao 2 que (creo) vale para tanto el libre 1 como el 2 (creo, la verdad que no estoy seguro 100%) o esperarme a gastar los libre 1 que tengo y mientras usar alguna app de estas que miden mejor y puedes calibrar y cosas asi que he leido, y cuando tenga el libre 2 bajarme la app esa parcheada y probarla al menos antes de hacer la compra del miao miao.

    Realmente lo que busco no es ahorrarme el dinero,lo que busco es lo mas preciso o lo menos problemático, porque después de leer el hilo y ver tantas posibles configuraciones me asaltan muchas dudas. Veo mucha gente con problemas con el freestyle 2 que no tenia con el 1, y como aun no he probado ninguno del 2, por eso pregunto tambien. Por ahí alguien usaba AAPS, CGM, NS, y aunque busco en google esas 3 no se que es jaja. He probado Glimp, pero no se, casi que prefiero la app oficial.

    De momento estoy muy contento, aunque ya había probado el freestyle anteriormente, deje de usarlo hace tiempo. Pero la verdad es que cuando le pillas el truco al funcionamiento ayuda mucho. Y si pudiera dejar de estar restregándome el móvil por el brazo cada 2 por 3 seria el no va mas ya jaja.

    Un saludo a todos.

  • Bienvenido @eldani te cuento mi experiencia personal: 3 años usando Libre 1 pagado por mi, 2 de estos 3 años con Miao Miao 1 como CGM (monitor continuo de glucosa) y usando la app xddrip para visualizar los datos cada 5 minutos en mi móvil, para mí esta es la app más completa con más posibilidades de ajustes en la medicación/insulina/ratios/alarmas y una vez lo has configurado es fácil saber usarla. Hace dos meses me compré mis primeros Libre 2, con ello tuve que comprar el Miao Miao 2 ya que con la versión 1 no puede usarse el Libre 2 con xddrip, hice la inversión porque después de dos años con este método de CGM no quería perderlo para nada ya que me ayuda muchísimo.
    Un poco de lío al principio, efectivamente mi primer parche de Libre 2 ni siquiera fui capaz de conectarlo al xddrip porque se rompió solo a los 3 días, abott me lo cambió, el siguiente daba errores de vez en cuando, pero conseguí conectarlo al xdrip y perfecto los 14 días, aunque la app de abott daba errores y tuve que reinstalarla dos veces. Me di cuenta de que mi móvil no soportaba el hecho de tener por bluetooth Libre 2 y Miao Miao 2 a la vez así que simplemente desactive las alarmas del Libre 2 y el Miao Miao 2 jamás ha vuelto a fallarme, ni tampoco la app xddrip, veo mi glucosa cada 5 min sin ninguna desconexión desde hace unos 20 días. Paso el sensor con el NFC por la app librelink cada 8 horas para guardar los datos y a veces sigue dando errores de "espere 10 min y vuelva a escanear" cada vez me pasa menos y creo que es cosa de abott ya que le pasa a casi todas las personas que usan Libre 2, da igual si tienen Miao Miao, otra app diferente... Siempre salta el error de vez en cuando, según abott porque si la glucosa varía muy rápido a veces me cuesta decirla unos minutos... Esperemos que este falló lo resuelva abott poco a poco.
    A mí ahora me han financiado (PORFIN) los sensores, usaré los Libre 1 que me han dado con Miao Miao 2 y Xddrip como siempre, para mí la mejor opción, y cuando me de mi enfermera en unos meses los Libre 2 seguiré usando Miao Miao 2 y Xddrip porque para mí es lo que más me funciona como CGM.

    Diferencias principales entre Libre 1 y Libre 2 con Miao Miao:

    Libre 1:
    Vale tanto Miao Miao 1 como Miao Miao 2.
    Se puede calibrar (y de hecho se recomienda una vez al día cuando el azúcar está estable) con la app de xddrip, esto mejora la precisión del Libre.
    Muy fácil de instalar y usar.

    Libre 2:
    Sólo se puede usar con Miao Miao 2.

    No se puede calibrar de ninguna manera, muchos compañeros lo han intentado y aunque parece que si no es posible, a mí ni siquiera me ha dejado intentarlo. En realidad para mí no es un problema grande ya que el Libre 2 tiene mucha más precisión que el 1 y no veo necesario calibrar (como mucho el mío ha ido 20-30 por debajo o arriba y un poco peor los últimos días, pero nada exagerado y no falla en hipos o hipers como si lo hace el libre 1)

    Para instalarlo hay que actualizar el firmware y instalar una app de algoritmos, hay que comerse un poco más la cabeza pero no es difícil y todo está explicado en este tema.
  • Gracias por la respuesta tan rápida. Creo que voy a hacer lo mismo. La idea de probar la app parcheada era por ahorrarme llevar un "chisme" mas en el brazo, aunque no parece que moleste mucho. Veo que los problemas son los tipicos del libre jeje, sensores que fallan que raro jeje. Creo que mañana mismo haré el pedido del miaomiao2. La idea de poder llevarlo en el reloj también me seduce mucho jaja. Instalar el firmware parece fácil eso no me preocupa.

    gracias por todo de verdad. ayuda mucho leer la experiencia de otro.

    Saludoss
  • Yo estoy con la app parcheada y no tengo ningún problema, funciona muy bien y también tengo los valores en el reloj :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo estoy con la app parcheada y no tengo ningún problema, funciona muy bien y también tengo los valores en el reloj :)

    Una duda sobre esto. Yo aún no tengo el FSL2, así que no he podido trastear con él. Respecto a la duración del FSL2, ¿te dura esas 12 horas (aprox.) extra como se conseguía con el FSL1 y xDrip+ o ahora solo consigues exactamente 14 días de duración?
  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.
  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    Distribuir la app hackeada es ilegal. Lo "legal" o, al menos, lo que puede ahorrar problemas con Abbott, es pirateársela uno mismo. Por eso no la encuentras en Internet.
  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    Distribuir la app hackeada es ilegal. Lo "legal" o, al menos, lo que puede ahorrar problemas con Abbott, es pirateársela uno mismo. Por eso no la encuentras en Internet.
    No entiendo que quieres decir. La aplicacion no es pirata ya q sabras que la ofrece gratuitamente en play store. Si sale una version modificada o de pago la pagare gustosamente. Ademas no se q es eso de pirateria cuando el primer post de este hilo es un patch de xdrip. Piratear el protocolo de FSL2 y cambiar codigo de una apk esta fuera de mi alcance y de la inmensa mayoria me atrevo a decir.

    Que problemas de abbott me dices. ¿Has leido el titulo del post? ... o es q miao miao etc estan aceptados por abbott.

    Por favor seamos constructivos q bastante tenemos ya.


  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    MiaoMiao no es que digamos una herramienta agradable para Abbott, pero es de uso personal y no te pueden decir nada por tenerla. Lo mismo sucede con ese mismo patch de LibreLink, y no de xDrip+ como dices tú.

    Ese patch, o hackeo en castellano, es de ilegal distribución, pero si lo haces de forma personal, en teoría, tampoco deberían poder decirte nada. Respecto a los problemas con Abbott, me refiero a problemas legales, evidentemente, que más de uno se han encontrado por temas de distribución, sobre todo. Hackean la app para que la app de LibreLink les envíe las lecturas a xDrip+, sin que hagan uso de herramientas como MiaoMiao u otros dispositivos.

    La app oficial la tienes aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freestylelibre.app.es
  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    MiaoMiao no es que digamos una herramienta agradable para Abbott, pero es de uso personal y no te pueden decir nada por tenerla. Lo mismo sucede con ese mismo patch de LibreLink, y no de xDrip+ como dices tú.

    Ese patch, o hackeo en castellano, es de ilegal distribución, pero si lo haces de forma personal, en teoría, tampoco deberían poder decirte nada. Respecto a los problemas con Abbott, me refiero a problemas legales, evidentemente, que más de uno se han encontrado por temas de distribución, sobre todo. Hackean la app para que la app de LibreLink les envíe las lecturas a xDrip+, sin que hagan uso de herramientas como MiaoMiao u otros dispositivos.

    La app oficial la tienes aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freestylelibre.app.es
    Cualquier modificacion en las condiciones de uso de Abbott sera por necesidad un problema legal, pero me preocupan mas los problemas de secuelas de la diabetes. En repetidas ocasiones he manifestado mi malestar por no dejar al usuario con el FSL2 al menos establecer las alarmas libremente (curioso que se llame "libre") y no en el rango que ellos creen que son utiles.

    Creo que la empresa deberia escuchar a los usuarios q son los que mantienen el producto rentabilizado sobradamente, pero parece que no es asi, al menos en estos terminos.

    En fin gracias por tus comentarios pero mis 2 problemas citados siguen ahí, por si alguien ha dado con alguna respuesta y quiere compartirla.

  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    MiaoMiao no es que digamos una herramienta agradable para Abbott, pero es de uso personal y no te pueden decir nada por tenerla. Lo mismo sucede con ese mismo patch de LibreLink, y no de xDrip+ como dices tú.

    Ese patch, o hackeo en castellano, es de ilegal distribución, pero si lo haces de forma personal, en teoría, tampoco deberían poder decirte nada. Respecto a los problemas con Abbott, me refiero a problemas legales, evidentemente, que más de uno se han encontrado por temas de distribución, sobre todo. Hackean la app para que la app de LibreLink les envíe las lecturas a xDrip+, sin que hagan uso de herramientas como MiaoMiao u otros dispositivos.

    La app oficial la tienes aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freestylelibre.app.es
    Cualquier modificacion en las condiciones de uso de Abbott sera por necesidad un problema legal, pero me preocupan mas los problemas de secuelas de la diabetes. En repetidas ocasiones he manifestado mi malestar por no dejar al usuario con el FSL2 al menos establecer las alarmas libremente (curioso que se llame "libre") y no en el rango que ellos creen que son utiles.

    Creo que la empresa deberia escuchar a los usuarios q son los que mantienen el producto rentabilizado sobradamente, pero parece que no es asi, al menos en estos terminos.

    En fin gracias por tus comentarios pero mis 2 problemas citados siguen ahí, por si alguien ha dado con alguna respuesta y quiere compartirla.

    Antonio, yo tengo FSL1 para meses. Cuando tenga el FSL2, hackearé la app y estaré prácticamente igual que con el FSL1. No me importaría cambiarte unos sensores, si el FSL2 te está generando problemas por su nuevo sistema. Si estás interesado en algún intercambio, escríbeme por privado.
  • Buenas. Yo estoy usando Libre Alarm con el sensor FSL1 . Tengo 2 problemas: 1 que la aplicacion no la encuentro para que funcione con el sensor FSL2 y 2 que no me venden el sensor FSL1 para continuar con la aplicacion. ¿Alguien tiene la aplicacion para FSL2? ¿Alguna forma de conseguir el FSL1? Gracias.

    MiaoMiao no es que digamos una herramienta agradable para Abbott, pero es de uso personal y no te pueden decir nada por tenerla. Lo mismo sucede con ese mismo patch de LibreLink, y no de xDrip+ como dices tú.

    Ese patch, o hackeo en castellano, es de ilegal distribución, pero si lo haces de forma personal, en teoría, tampoco deberían poder decirte nada. Respecto a los problemas con Abbott, me refiero a problemas legales, evidentemente, que más de uno se han encontrado por temas de distribución, sobre todo. Hackean la app para que la app de LibreLink les envíe las lecturas a xDrip+, sin que hagan uso de herramientas como MiaoMiao u otros dispositivos.

    La app oficial la tienes aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freestylelibre.app.es
    Cualquier modificacion en las condiciones de uso de Abbott sera por necesidad un problema legal, pero me preocupan mas los problemas de secuelas de la diabetes. En repetidas ocasiones he manifestado mi malestar por no dejar al usuario con el FSL2 al menos establecer las alarmas libremente (curioso que se llame "libre") y no en el rango que ellos creen que son utiles.

    Creo que la empresa deberia escuchar a los usuarios q son los que mantienen el producto rentabilizado sobradamente, pero parece que no es asi, al menos en estos terminos.

    En fin gracias por tus comentarios pero mis 2 problemas citados siguen ahí, por si alguien ha dado con alguna respuesta y quiere compartirla.

    Antonio, yo tengo FSL1 para meses. Cuando tenga el FSL2, hackearé la app y estaré prácticamente igual que con el FSL1. No me importaría cambiarte unos sensores, si el FSL2 te está generando problemas por su nuevo sistema. Si estás interesado en algún intercambio, escríbeme por privado.
    Gracias por el ofrecimiento. El SW3 me va muy bien en el brazo porque su vibracion me despierta por la noche . Lo que quiero es mantener mi SW3. El xDrip me parecio demasiado complicado y con el Libre alarm me apañaba perfectamente.

    En fin probare el parche del programa ese pq el libre1 q menos q lo vendieran aqui como en el resto de paises q venden Libre1 y 2 a la vez, p ej Alemania. Es mas creo q han cambiado la logistica antes venian todos desde Francia y ahora ya no.

    Si veo q no soy capaz te contacto por los Libre1.
  • ¡Buenas!
    Lo primero, muchas gracias a todos los que ponéis toda esta información y respondéis de manera desinteresada, sois muy grandes. Me he leído todo el hilo pero con alguna cosa me pierdo todavía

    El caso es que me acaban de dar el Libre 2 por la seguridad social, pero únicamente los sensores (3), sin el receptor (me instan a usar el móvil). Por otro lado, me he agenciado un Miao Miao 2 porque vengo de un Dexcom g4 y veo necesario no sólo las alertas de alto o bajo sino las de las tendencias.

    La historia es que no sé si me he precipitado en la compra del MM2, ya que en el endocrino me "piden" que use el LibreLink para que ellos puedan hacerme mejor el seguimiento. En este sentido, ¿la única opción que tengo de combinar MM2 (xdrip por ejemplo) y el librelink es mediante la aplicación parcheada? No lo puedo hacer con el librelink oficial, ¿verdad? En ese caso, ¿podría usar el xdrip pero de vez en cuando debería pasar el móvil por el sensor con la app parcheada? ¿Les llegaría igualmente toda la información a ellos?
    ¿Y dado que el sensor ya está iniciado con la app oficial, debo esperar al segundo parche para poder usar MM2 + xdrip?
    ¿Alguien me podría aclarar esto como si se lo explicara a un mono como el de mi avatar?
    ¡Muchas gracias!
  • Mikel01 dijo:

    ¡Buenas!
    Lo primero, muchas gracias a todos los que ponéis toda esta información y respondéis de manera desinteresada, sois muy grandes. Me he leído todo el hilo pero con alguna cosa me pierdo todavía

    El caso es que me acaban de dar el Libre 2 por la seguridad social, pero únicamente los sensores (3), sin el receptor (me instan a usar el móvil). Por otro lado, me he agenciado un Miao Miao 2 porque vengo de un Dexcom g4 y veo necesario no sólo las alertas de alto o bajo sino las de las tendencias.

    La historia es que no sé si me he precipitado en la compra del MM2, ya que en el endocrino me "piden" que use el LibreLink para que ellos puedan hacerme mejor el seguimiento. En este sentido, ¿la única opción que tengo de combinar MM2 (xdrip por ejemplo) y el librelink es mediante la aplicación parcheada? No lo puedo hacer con el librelink oficial, ¿verdad? En ese caso, ¿podría usar el xdrip pero de vez en cuando debería pasar el móvil por el sensor con la app parcheada? ¿Les llegaría igualmente toda la información a ellos?
    ¿Y dado que el sensor ya está iniciado con la app oficial, debo esperar al segundo parche para poder usar MM2 + xdrip?
    ¿Alguien me podría aclarar esto como si se lo explicara a un mono como el de mi avatar?
    ¡Muchas gracias!

    Se puede usar la app oficial de librelink como siempre y a parte MM2 con xddrip sin ningún problema, pero no pongas las alarmas de la app de librelink porque al menos a mí me dan errores. Yo uso la app oficial para escanearme y mandarlo al endocrino de la seguridad social como siempre y a parte MM2 con xddrip sin problema.
  • Mikel01 dijo:

    ¡Buenas!
    Lo primero, muchas gracias a todos los que ponéis toda esta información y respondéis de manera desinteresada, sois muy grandes. Me he leído todo el hilo pero con alguna cosa me pierdo todavía

    El caso es que me acaban de dar el Libre 2 por la seguridad social, pero únicamente los sensores (3), sin el receptor (me instan a usar el móvil). Por otro lado, me he agenciado un Miao Miao 2 porque vengo de un Dexcom g4 y veo necesario no sólo las alertas de alto o bajo sino las de las tendencias.

    La historia es que no sé si me he precipitado en la compra del MM2, ya que en el endocrino me "piden" que use el LibreLink para que ellos puedan hacerme mejor el seguimiento. En este sentido, ¿la única opción que tengo de combinar MM2 (xdrip por ejemplo) y el librelink es mediante la aplicación parcheada? No lo puedo hacer con el librelink oficial, ¿verdad? En ese caso, ¿podría usar el xdrip pero de vez en cuando debería pasar el móvil por el sensor con la app parcheada? ¿Les llegaría igualmente toda la información a ellos?
    ¿Y dado que el sensor ya está iniciado con la app oficial, debo esperar al segundo parche para poder usar MM2 + xdrip?
    ¿Alguien me podría aclarar esto como si se lo explicara a un mono como el de mi avatar?
    ¡Muchas gracias!

    Se puede usar la app oficial de librelink como siempre y a parte MM2 con xddrip sin ningún problema, pero no pongas las alarmas de la app de librelink porque al menos a mí me dan errores. Yo uso la app oficial para escanearme y mandarlo al endocrino de la seguridad social como siempre y a parte MM2 con xddrip sin problema.
    ok ok gracias! Vamos, que lo entendí todo mal. ¿Entonces por qué la necesidad de la app parcheada?
  • La app parcheada la usas si no quieres tener que usar el miao, con la app parcheada los datos de free2 pasan a XDrip directamente.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Una dudilla estoy con libre2 + miao2 + xdrip todo genial por cierto, pero acabo de ponerme el segundo libre ahora mismo y no se si tengo que hacer algo en el xdrip, indicarle que el libre es nuevo, aparte de calibrar... la verdad es que sigue funcionando bien con el nuevo parche o sensor o como se diga que me lío ya jaja.


    Saludossss.
  • eldani dijo:

    Una dudilla estoy con libre2 + miao2 + xdrip todo genial por cierto, pero acabo de ponerme el segundo libre ahora mismo y no se si tengo que hacer algo en el xdrip, indicarle que el libre es nuevo, aparte de calibrar... la verdad es que sigue funcionando bien con el nuevo parche o sensor o como se diga que me lío ya jaja.


    Saludossss.

    Pues en principio lo que hay que hacer es cuando se acaba el antiguo darle a parar sensor, quitarte el viejo activar el nuevo esperar la hora de siempre hasta que funciona y luego darle a iniciar nuevo sensor. Nunca he probado a cambiarme un sensor del libre sin hacer esto antes así que no sé si se puede o no está recomendado

  • erpla dijo:

    La app parcheada la usas si no quieres tener que usar el miao, con la app parcheada los datos de free2 pasan a XDrip directamente.

    Aaaaaamigo. ¿Pero en ese caso también se suben los datos a la nube para que acceda el endocrino? Porque de ser así me ahorro los 160 del MM2, no?
    Gracias por la info.

    EDITO: veo que teóricamente sí se puede seguir mandando datos a la nube con el Librelink parcheado, pero además de ser un poco lioso, cabe la posibilidad de que pillen y te quedes sin garantía.

    ¿Alguno usáis el librelink parcheado con el libreview?
  • @Mikel01 para poder compartir los datos en la nube, supongo que te refieres al libreview? Y además usar la app parcheada para no necesitar el miao, entonces tendrías que tener las dos app, la librelink normal con la que compartes datos en libreview y la app parcheada que compartirá datos con el XDrip....no se si te soluciona la duda....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    @Mikel01 para poder compartir los datos en la nube, supongo que te refieres al libreview? Y además usar la app parcheada para no necesitar el miao, entonces tendrías que tener las dos app, la librelink normal con la que compartes datos en libreview y la app parcheada que compartirá datos con el XDrip....no se si te soluciona la duda....

    Ah, ¿o sea que ambas pueden coexistir?
    Sí, con la nube me refiero al librelink, que desde el endocrino me instan a que lo use. La historia es que justo me acaba de llegar el MM2, que está claro me precipité en comprar (imagino que puedo devolverlo si no lo termino necesitando).

    Claro, tampoco puedo probar la app parcheada porque te dicen que lo hagas al iniciar un nuevo sensor.
    Por tanto, si quiero tener medición continua (real) en el móvil y además subir los datos al librelink, ¿puedo iniciar el sensor con la app parcheada y después tener ambas instaladas para por un lado poder usar xdrip y por otro seguir subiendo la información a la nube? Imagino que las mediciones normales con nfc debería seguir haciéndolas en la oficial, así como la introducción de datos que me pidan de raciones y demás.
  • Exactamente como lo has dicho @Mikel01 , con la parcheada lo ves tú cómo si fuese el Miao y con la librelink te pasas el NFC cada 8h para que lo vea el endocrino. En el archivo de PDF de donde se saca el vídeo para la app parcheada están las instrucciones de cómo se hace. Por lo que he leído, se inicia con la parcheada y después con la original pero léelo antes de iniciar sensor porque hay que hacerlo en un orden concreto que ahora no me acuerdo...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola una preguntA hay algun smartwatch especifico para la app tomato y si no cual puede ir bien gracias
  • Por ahora algo decepcionado con el funcionamiento del Libre 2. No llevo ni una semana y ya me ha fallado un sensor que he tenido que cambiar, y el segundo me dejó de funcionar durante un par de horas (ahora parece que ha vuelto a la vida). Vengo de un G4 que he usado años y me habrán fallado un par de sensores en total :(

    En este sentido, una pregunta: llamé a Abbott y me mandarán otro sensor por el fallo del primero, pero tampoco les conté que puse encima el Miao Miao... ¿Es esto algo que ocultáis al pedir un reemplazo o a pesar de no ser algo oficial, ellos no ponen pegas a su utilización?

    Por otro lado, ha sido un poco odisea hacer funcionar el xDrip, que he tenido muchos problemas de conexión con el bluetooth del móvil. Únicamente lo he hecho funcionar siguiendo los pasos que indicó @mloureiro en la página anterior (¡gracias!), pero hay algo que no me termina de convencer. Os adjunto una imagen:
    ¿Hay alguna forma de que xdrip interprete los datos de otra manera? Porque cada desvarío de esos viene con su flecha vertical, y claro, no tiene ningún sentido porque lo normal sería que fuera una curva mucho más homogénea. Uso el algortimo OOP (por si tiene algo que ver), porque de lo contrario no me funciona.

    ¡Gracias!
  • Buenas tardes. Un par de comentarios sobre la aplicación parcheada por si pueden ayudar a alguien.
    Hay una forma de compilarla y poder seguir subiendo los valores a Libreview:

    https://github.com/smos-gh/LibreLink-xDrip-Patch

    y unas instrucciones para dummies ;-):

    https://github.com/TinoKossmann/LibreLink-xDrip-Patch/pull/2/commits/6b0fd619248271b75996370070ae61ebcb1fcb38

    (ojo que las instrucciones son para compilar el programa original en el que no se podian subir datos a Libreview, tenéis que hacer un par de cambios pero vamos, mínimos)

    Vengo de Dexcom y estoy empezando a usar Freestyle 2+aplicacion parcheada con xdrip+AAPS y bueno, es cierto que no es tan preciso como Dexcom pero por mi poca experiencia no va mal (insisto en que no llevo mucho con Freestyle...) Echo de menos la posibilidad de calibrar. Utilizando el algoritmo clásico de xdrip sí es posible (fuera del rango -40 +20 que permite la aplicación parcheada) pero no lo he probado, y modificando algún parámetro en el archivo de configuración xml de xdrip también se puede usar OOP y calibrarlo, pero NO ES RECOMENDABLE, PUEDES NO RECIBIR ALERTAS EN LAS HIPOGLUCEMIAS porque xdrip da una lectura por encima constantemente y para los que usamos AAPS es aún más peligroso porque la bomba sigue inyectando. En el futuro se espera que OOP se pueda calibrar.

    El siguiente link es de AAPS pero abajo del todo tenéis información sobre cómo sustituir el sensor en xdrip (no hace falta Parar sensor, solo Borrar datos, no afecta a Librelink, es para que xdrip sepa que es un sensor nuevo y no tenga en cuenta las calibraciones anteriores) y solución de problemas y demás.

    https://androidaps.readthedocs.io/en/latest/CROWDIN/es/Hardware/Libre2.html

    También deciros que es posible utilizar varias aplicacions xdrip simultáneamente en el mismo teléfono de forma que podéis poneros un Dexcom y un Freestyle y ver las lecturas de los dos a la vez por comparar, o de la aplicacion parcheada y Miao Miao 2. Se llaman variantes de xdrip:

    https://drive.google.com/drive/folders/0B6mvYVNVC-fOWkxnVF80dlFabjQ

    ¡Ah! Aunque Abbott diga en su web que el Libre 2 solo funciona con Librelink 2.4, el parche se aplica sobre la versión 2.3 y las alertas funcionan igual :-)

    Un saludo
  • Vale, ahora el que necesito ayuda soy yo...
    Acabo de ponerme un sensor y la aplicación parcheada no va. De hecho no funcionan las alarmas y xdrip no recibe datos. ¿Alguna idea de a qué se puede deber?
    Gracias a todos.
  • Mikel01 dijo:

    Por ahora algo decepcionado con el funcionamiento del Libre 2. No llevo ni una semana y ya me ha fallado un sensor que he tenido que cambiar, y el segundo me dejó de funcionar durante un par de horas (ahora parece que ha vuelto a la vida). Vengo de un G4 que he usado años y me habrán fallado un par de sensores en total :(

    En este sentido, una pregunta: llamé a Abbott y me mandarán otro sensor por el fallo del primero, pero tampoco les conté que puse encima el Miao Miao... ¿Es esto algo que ocultáis al pedir un reemplazo o a pesar de no ser algo oficial, ellos no ponen pegas a su utilización?

    Por otro lado, ha sido un poco odisea hacer funcionar el xDrip, que he tenido muchos problemas de conexión con el bluetooth del móvil. Únicamente lo he hecho funcionar siguiendo los pasos que indicó @mloureiro en la página anterior (¡gracias!), pero hay algo que no me termina de convencer. Os adjunto una imagen:
    ¿Hay alguna forma de que xdrip interprete los datos de otra manera? Porque cada desvarío de esos viene con su flecha vertical, y claro, no tiene ningún sentido porque lo normal sería que fuera una curva mucho más homogénea. Uso el algortimo OOP (por si tiene algo que ver), porque de lo contrario no me funciona.

    ¡Gracias!

    Hola de nuevo, si, los parches del libre2 son una basura, se ha comentado mucho en el foro ya. Yo dos de los 3 que use (ahora tengo otra vez 4 del libre 1 que me dieron en el hospital) uno me falló y abott me lo tuvo que cambiar y otro me falló y reinstalando la app volvió, para que me fuese mejor lo que tuve que hacer fue desactivar las alarmas de librelink por completo y no desesperarte cuando te sale lo de error inténtelo en 10 min y su no hay manera reinstalar la app.

    Cuando llamo a abott nunca digo nada del Miao Miao, y siempre me lo pongo en el brazo donde ellos indican pero si lo hiciese en otro sitio también les diría que estaba en el brazo. Valen muy caros como para que no me quieran devolver uno de ellos por una tontería.

    Los saltos del xddrip a mí me los hace cuando cambio de posicion (de pie sentada o tumbada) y cuando duermo porque me muevo y aplasto el sensor, si lo hace más a menudo realmente no sé qué puede ser ya que a mí no me ha pasado nunca.
  • Hay una opción en xdrip para suavizar los datos. Está en Ajustes - Configuración de pantalla.
    Me respondo a mi mismo sobre la falta de alarmas. Parece que a veces pasa, así que no hay forma de que el sensor funcione, está en modo Libre 1. La única forma de usarlo como CGM es con un Miao Miao 2. Si alguno lo vendéis por favor, decídmelo
    Hasta ahora no tenía queja de los Libre 2, ahora ya sí. Me ha fallado uno nada más ponerlo y a este otro le fallan las alarmas :-( En fin...
  • Hay una opción en xdrip para suavizar los datos. Está en Ajustes - Configuración de pantalla.
    Me respondo a mi mismo sobre la falta de alarmas. Parece que a veces pasa, así que no hay forma de que el sensor funcione, está en modo Libre 1. La única forma de usarlo como CGM es con un Miao Miao 2. Si alguno lo vendéis por favor, decídmelo
    Hasta ahora no tenía queja de los Libre 2, ahora ya sí. Me ha fallado uno nada más ponerlo y a este otro le fallan las alarmas :-( En fin...

    Probablemente, este verano acabe vendiendo varios FreeStyle Libre 1. Ponte en contacto conmigo por privado.
Accede o Regístrate para comentar.