Mi papá es bombero y diabético

Hola mi nombre es Paola, hace un par de semanas mi padre empezo a inyectarse debido a diabetes, se administra la insulina que a los 30 min va seguida del desayuno, solo eso.
Mi duda es que el es bombero y aveces no está en casa en ciertos horarios, si suele inyectarse a las 8 a.m. pero por algún incendio no está a esa hora, hay algún problema con que se inyecte más tarde? Cuanto puede atrasarla? Debe ser siempre a la misma hora?


Quedó atenta a sus respuestas, aún no entendemos nada muy bien el tema ,así que agradecería su ayuda :confused:

Comentarios

  • @paownosecuanto

    Hola Paola, seria bueno saber si tu padre tiene Diabetes tipo I (es decir de forma sencilla su páncreas no genera insulina) o tipo II (genera insulina pero tiene resistencia a asimilarla). Son distintas. Los tipo I requieren ponerse insulina rápida en todas las comidas. Y lo combinamos con lenta una vez al día. Corremos riesgo de hipoglucemias q en el caso de tu padre, bombero, podrían ser muy peligrosas. Los tipo II suelen tomar pastillas y algunos requieren insulina, unos lenta una vez día y otros rápida en las comidas. La mayoria es tipo II, q a veces con una buena alimentación baja en carbohidratos y ejercicio se puede controlar mucho.

    Por lo q dices da la sensación q es tipo II y solo se pone insulina lenta por la mañana. A lo mejor toma alguna pastilla. En ese caso no es muy grave el cambio de horario, aunq es muy recomendable ponerse la insulina siempre a la misma hora. Lo importante es q se haga regularmente controles capilares de glucemia. Y q controles los carbohidratos. Un curso de una nutricionista le vendría muy bien.

    Si se trata de insulina rápida es obligatorio ponérsela antes de cada comida, de lo contrario tendría una hiperglucemia durante un buen rato. No es q pueda morir pero sus órganos vitales, sus ojos, sus neuronas, su hígado, sus riñones sufrirán por el exceso de azúcar. Digamos q mata lentamente.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.