Dosis de insulinas

Hola!! Ya se que cada uno tiene sus dosis necesarias lo único que no me cierra es como hacen los demás porque por lo que leo siempre hablan de correcciones de 1 o 2 un de rápida yo tengo 40 años peso 80kg y uso 60 de toujeo y para la comida 10, 15 de lispro.....no se que pensar....opinen

Comentarios

  • Cada persona es un mundo y tiene un metabolismo diferente y la insulina se comporta diferente en cada persona. Nunca es mucha o poca, si a ti te va bien, es perfecta.
    El problema de grandes dosis de insulina es que cuanta más insulina manejas más posibilidades hay de una hipoglucemia o un mal calculo.
    Si de verdad te gustaría intentar mejorar tu resistencia a la insulina y bajar un poquito las unidades que usas la única manera es dietas bajas en hidratos, ejercicio físico diario y estar en tu peso ideal. También recuerda rotar en los sitios de inyección y cambiar la aguja cada vez que la uses porque las famosas lipodistrofias también empeoran la absorción de la insulina.
  • Yo en mi caso, empecé por 20, llegué de Toujeo a 54, ahora me pongo, luego 40 de toujeo y rápida 5 desayuno 7 comida.. Ahora he bajado de nuevo a toujeo 30 - y rápida 4 y 6. Supongo que al perder en este confinamiento 5kilos y comer menos necesito menos.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • cuasy dijo:

    Yo en mi caso, empecé por 20, llegué de Toujeo a 54, ahora me pongo, luego 40 de toujeo y rápida 5 desayuno 7 comida.. Ahora he bajado de nuevo a toujeo 30 - y rápida 4 y 6. Supongo que al perder en este confinamiento 5kilos y comer menos necesito menos.

    ha bastante parecido a lo mio, yo estoy subiendo de peso con esta pandemia y no se por que, no como demasiado
Accede o Regístrate para comentar.