Requisitos para sacar Tresiba de la farmacia

Buenas, hace unos días mi endocrina me ha prescrito cambiar la Lantus que usaba hasta la fecha por Tresiba. Me ha dado una especie de informe-prescripción en el cual figura la necesidad de tratamiento permanente con Tresiba y tal, pero no es una receta normal como la que te hacen para cualquier medicamento convencional. La duda que me surge es: ¿necesito aparte de ese informe-prescripción, una receta normal de la Tresiba para que la sellen en mi mutua y luego lo pueda sacar en la farmacia? ¿O únicamente necesito ese informe-prescripción visado sin una receta normal? Gracias de antemano. Saludos.

Comentarios

  • Yo solo puedo hablar de mi experiencia con la sanidad pública de madrid que fueron quien me lo recetaron, el endocrino manda una petición a sanidad de que necesito tresiba, en 2 semanas se aceptó la petición y apareció directamente en mis recetas electrónicas sin problema. No se como funciona en el caso de mutuas.
  • Si, tiene que pasar por inspección, y yo, a los dos días ya la tenía en la electrónica.
  • Cuando empecé a usar Tresiba, recuerdo que mi endo me dijo en 3-4 dias, la tendría activada previo paso por inspección y se renueva cada año, al menos, en Valencia. Y asi fue, en unos días fui a la farmacia ya la tenia disponible.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Buenas. Yo es que en mi mutualidad aún sigo usando receta convencional (la electrónica no hay previsión de que la implanten hasta el año que viene). Entiendo que entonces necesitaría el informe-prescripción que ya tengo y una receta convencional, ¿no?
  • La tresiba necesita un visado del inspector para q te la den nen la farmacia, como muchos otros medicamentos, en mi comunidad, la. Primera vez q te hace el visado el endocrino ( lo tiene q hacer el la primera vez), lo visan en el centro directamenteylo sacas el mismo día que.
  • @David. Yo DKV/ Muface, no sé si es lo mismo. Talonario de Muface. Receta de Tresiba. Iba a oficina de Muface, allí me sellaban la receta y listo.
    Durante el confinamiento no hacía falta sellar receta. No sé ahora.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.