Que tomar haciendo deporte

A los deportistas, ¿que tomais cuando hacéis deporte?

Yo es que pego cada bajada, para correr 30 o 40 minutos me tomo un plátano o alguna otra cosa que me haga 1 ración o racion y media antes de empezar, a los 20 minutos un zumo y al llegar a casa todavía necesito muchos días tomarme algo más.

Vamos, que ingiero mas calorias que las que pierdo.


Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

Comentarios

  • Bajate la insulina basal, o bajate la rápida de la comida anterior y entrena estando un poco alta (sobre 200) es lo que hago yo los días que no quiero comer de más para no pasarme de calorías
  • yo cuando empezaba , que cuesta mas... tienes poco más que la opción que haces o la que te dice @Macarena93 .

    Cuando lleves tiempo corriendo y ya no te cueste apenas hacer ese tiempo , necesitarás menos hidratos.

    Creo que la mejor combinación es un poco de ambas. De todas maneras piensa en el ejercicio como algo que aporta mucho mas que un gasto calorico. Si quieres perder peso vas a tener mejor control controlando las kcal totales ingeridas que corriendo 40min.
  • @Dalu

    Probablemente todavía estés en luna de miel y por eso requieres muchos carbohidratos antes. A mi me ocurria lo mismo. Yo ahora me llevo siempre al gym unos 10 gr de carbohidratos en Isostar. Y solo me tomo la mitad. Al principio el doble.

    Lo importante es q evites los hipos en el gym o corriendo. No son agradables
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi me pasa algo muy raro
    Amanecí a las 7:30 am con 250
    Inyecte 2 unidades de lispro
    Camine 5 kilómetros por hora y 15 min en ayunas
    Y me cheque la glucosa alas 9:30 am y en 200
    Por qué me pasa eso ??
  • A mi me pasa algo muy raro
    Amanecí a las 7:30 am con 250
    Inyecte 2 unidades de lispro
    Camine 5 kilómetros por hora y 15 min en ayunas
    Y me cheque la glucosa alas 9:30 am y en 200
    Por qué me pasa eso ??

    Yo hay algo que "descubrí" y que mi nutricionista me confirmó y es que una "llave" para que la insulina actue mejor en ciertos casos es ingerir un mínimo de hidratos.

    Te pongo un ejemplo clarisimo , yo soy de los que se levantan con efecto alba ( a las 6:30am puedo tener 120 y a las 9:00, 200 ) y hace algún tiempo cogí y dije... pues no desayuno solo el café me pongo la insulina correspondiente y tirando millas. Me miraba a las 2h y 180.... como ? si no he comido nada....

    Siguiente prueba ... mismos valores iniciales , y ahora la misma insulina (8ud) + 4ud extra pero es que me voy a comer un mollete de 100g de pan (50 HC netos ) miro a las 2h y 160 pero es que al acabar la mañana .....

    con la primera opción tenia 160 antes de comer y con la segunda opcion 90.

    y te puedo asegurar que los cálculos no me salen por ningún lado ... pero lo que si se seguro es que si meto HC en las comidas aunque sea un minimo todo va mucho mejor.
  • Yo me tome lo que me tome se me baja me tomo Actimel azucarado.y luego la subida..el repunte..uff

    .tomáis algo o bebida especial que os aguante?

  • Es interesante lo q cuenta @marine

    Yo siempre tomo algún carbohidrato en las comidas, así q nunca hice esa prueba en ayunas.

    @Esther1382

    Aunq estes en ayunas hay muchas hormonas q pueden provocar aumentos de la glucemia. Aunq la verdad, lo q comentas es curioso sobre todo después de ponerte insulina. Aparte de la intervención de otras hormonas, está la opción de q la insulina no entrase bien, por culpa del boli o de la zona donde la pusistes, o q estuviese algo defectuosa.

    Un saludo y espero q no se repita
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @milavega1966

    Yo para hacer deporte, suelo hacer todos los días antes de comer en mi caso, para así no tener insulina activa, me llevo medio litro de agua con Isostar en polvo q mezclo, en total unos 10 gr de carbohidratos. Lo llevo por seguridad y me controlo con el sensor.

    Normalmente solo gasto entre medio bote o un cuarto. Pero algún día me he tenido q tomar todo y algún día nada. Yo miro el sensor y con eso lo voy calibrando teniendo en cuenta q el sensor tiene un retraso de unos 20 m. Así q miro mucho la tendencia q tiene. Si está en bajada con fuerte pendiente, aunq diga q en ese momento este bien, me tomo un buen trago de mi Isostar.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo siempre he padecido del efecto del alba. Hace cosa de 3 meses, no ceno casi nada de hidratos de carbono. Verdura, pescado o carne pero sin hidratos. Un Danone sin azúcar y desnatado. Pues bien, a parte de bajar la tresiba de 34 unidades a 16, por la noche voy clavado... Nada de despertarme con 250 o 300... La verdad es que a mí me ha venido muy bien este cambio de habito alimenticio.
    Hago deporte día si día no desde siempre y nunca había notado el cambio hasta que deje de añadir hidratos a la cena...
    En cuanto a lo de que tomar con el deporte.... Cualquier tipo de hidratos viene bien, siempre y cuando no sea bollería... Unos higos, orejones, dátiles, plátanos y por qué no,barritas energéticas...
    Hay infinidad de recetas en internet para hacerlas uno mismo
Accede o Regístrate para comentar.