Bizcocho sin harinas ni azúcar.

Chicos os comparto una receta que me quedó riquísima libre de farináceos , por si a alguien le viene bien


RECETA
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. En un vaso trituramos 100 g de anacardos crudos sin sal hasta que quede una harina.
3. Añadimos 2 huevos e integramos a los anacardos.
4. Agregamos 5 cucharadas de azúcar de abedul y mezclamos todo con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea.
5. Por otro lado, en otro vaso de mezcla ponemos tres zanahorias ralladas , un chorrito de limón, 2 cucharaditas de canela y una cucharadita de esencia de vainilla. Trituramos todo y cuando tengamos una pasta añadimos 2 cucharadas de leche desnatada en polvo, 40 g de coco rallado y mezclamos integrando sin triturar.
6.Añadimos la segunda mezcla a la primera, (de los anacardos), y con una cuchara o cucharón mezclamos ambas masas.
7. Engrasamos un molde para horno vertemos la mezcla y horneamos durante 20 minutos.
8. Después espolvoreamos azúcar de abedul por encima, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, y cortamos la porción que vayamos a comer .

¡LISTO!

Podéis encontrar más así en mi perfil de insta @nutricards

Comentarios

  • @nutricards Bueno, eso de no azúcar, depende como se mire...
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • amiranda dijo:

    @nutricards Bueno, eso de no azúcar, depende como se mire...

    Hola @amiranda
    perdona que no especifiqué la cantidad de hidratos, ahora mismito lo solvento.
    Entre la leche desnatada en polvo, la cantidad de zanahoria y de coco hacen un totall 2.256 raciones el BIZCOCHO ENTERO. Salieron 6 trozos como el de la foto, por lo que cada porción de bizcocho tiene 0.376 raciones de Hidratos de carbono.
    Espero haberte aclarado un poco.
    Un saludo!!
  • @nutricards

    Eso está muy bien. Y si además estaba bueno ...Tiene muy buena pinta. Yo en vez de anacardos hago uno parecido con almendras y en vez de Xilitol utilizo Stevia.

    Y si le pones avena para aumentar la cantidad de fibra ...
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @nutricards

    Eso está muy bien. Y si además estaba bueno ...Tiene muy buena pinta. Yo en vez de anacardos hago uno parecido con almendras y en vez de Xilitol utilizo Stevia.

    Y si le pones avena para aumentar la cantidad de fibra ...

    Sí?? Yo quería hacerlo con almendras pero justo se me acabron que ese día las usé para rebozar pollo!!!A mi es que el sabor de la stevia mira que llevo años intentándolo pero no me acaba de convencer el sabor!!! Me apunto lo de la avena aunque en casa no solemos tener ningún tipo de harina, pero apuntado queda!!!!
    Un abrazo!!!!
  • @nutricards

    Aquí venden “Haferkleie” q es Salvado de Avena. Es muy interesante porq solo tiene 47 gr de CH por 100 gr y lo mejor es q tiene 15 gr de fibra y unos 16 gr de Proteinas. Yo lo tomo en el yogurt por la mañana pero también lo he puesto en postres. Es muy interesante.

    Y bueno y también está el “Weizenkleie”. Salvado de trigo. Eso ya es una bomba de fibra: 45 gr de fibra por 100 gr. impresionante. Y solo 17 gr de CH.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @nutricards

    Aquí venden “Haferklei” q es Salvado de Avena. Es muy interesante porq solo tiene 47 gr de CH por 100 gr y lo mejor es q tiene 15 gr de fibra y unos 16 gr de Proteinas. Yo lo tomo en el yogurt por la mañana pero también lo he puesto en postres. Es muy interesante.

    Y bueno y también está el “Weizenkleie”. Salvado de trigo. Eso ya es una bomba de fibra: 45 gr de fibra por 100 gr. impresionante. Y solo 17 gr de CH.

    Un saludo

    Guauuu qué pasada!!! La próxima vez que haga un pedido por Internet, (que lo hago muy a menudo), lo voy a buscar. Muchísimas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 no sabía que tenía esos valores!!!! 😊🤗
  • 👌😀
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tiene muy buena pinta, yo suelo usar harina de almendra que tiene un sabor más neutro pero seguro que el anacardo le da un toque diferente. Como edulcorante me gusta también mucho el xilitol, lo alterno con eritritol que no tiene nada de HC, el xilitol hay que contar algo y dependiendo de la cantidad final que se vaya a comer a mi me afecta horas después a la glucosa. Si es poca cantidad no tengo problema y el sabor es más similar al azúcar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Tiene muy buena pinta, yo suelo usar harina de almendra que tiene un sabor más neutro pero seguro que el anacardo le da un toque diferente. Como edulcorante me gusta también mucho el xilitol, lo alterno con eritritol que no tiene nada de HC, el xilitol hay que contar algo y dependiendo de la cantidad final que se vaya a comer a mi me afecta horas después a la glucosa. Si es poca cantidad no tengo problema y el sabor es más similar al azúcar.

    Buenos días!!!!! Siiii tengo muchas ganas de probar el eritritol pero es que me gusta tantísimo el sabor del xilitol que me da cosa siempre probar el eritritol no vaya a ser que no me guste tanto!!!! En el caso del bizcocho serían unos 10 g de xilitol por porción!!! Cuando me anime con el eritritol os cuento 🤗🤗😘😘😘
  • Yessica_A dijo:

    Tiene muy buena pinta, yo suelo usar harina de almendra que tiene un sabor más neutro pero seguro que el anacardo le da un toque diferente. Como edulcorante me gusta también mucho el xilitol, lo alterno con eritritol que no tiene nada de HC, el xilitol hay que contar algo y dependiendo de la cantidad final que se vaya a comer a mi me afecta horas después a la glucosa. Si es poca cantidad no tengo problema y el sabor es más similar al azúcar.

    Buenos días!!!!! Siiii tengo muchas ganas de probar el eritritol pero es que me gusta tantísimo el sabor del xilitol que me da cosa siempre probar el eritritol no vaya a ser que no me guste tanto!!!! En el caso del bizcocho serían unos 10 g de xilitol por porción!!! Cuando me anime con el eritritol os cuento 🤗🤗😘😘😘
  • Muchas gracias @nutricards por la receta.
    Yo nunca he sido muy pastelera, aunque justo estos días estaban pensando en hacer un bizcocho o algo así... Quizás me anime con tu receta y a ver cómo me sienta (al ser tipo 2 y no pincharme insulina tiene que ser mi cuerpo quien lo gestione).

    @nutricards y @Yessica_A, ¿Dónde compráis el xilitol y el eritritol? Si es online y no queréis hacer publicidad acepto mensajes privados :p
    Yo el xilitol lo suelo comprar en Ahorramas (300gr a unos 5 €), pero no voy a ninguno desde que empezó el confinamiento y no tenía pensado ir.
    Mientras, he hecho varios pedidos de compra online a Hipercor pidiéndolo y nunca me lo han traído, así que estoy sin xilitol desde finales de marzo que hice un día helado...
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Muchas gracias @nutricards por la receta.
    Yo nunca he sido muy pastelera, aunque justo estos días estaban pensando en hacer un bizcocho o algo así... Quizás me anime con tu receta y a ver cómo me sienta (al ser tipo 2 y no pincharme insulina tiene que ser mi cuerpo quien lo gestione).

    @nutricards y @Yessica_A, ¿Dónde compráis el xilitol y el eritritol? Si es online y no queréis hacer publicidad acepto mensajes privados :p
    Yo el xilitol lo suelo comprar en Ahorramas (300gr a unos 5 €), pero no voy a ninguno desde que empezó el confinamiento y no tenía pensado ir.
    Mientras, he hecho varios pedidos de compra online a Hipercor pidiéndolo y nunca me lo han traído, así que estoy sin xilitol desde finales de marzo que hice un día helado...

    ¿Sí? Me alegro mucho Anif. En mi cuenta de instagram tengo más recetas dulces sin harinas, como por ejemplo una crema de kinder o unos crepes sin harina. Por si te apetece pasarte. Además son más rapiditas.
    Yo el xilitol lo compro en Planeta Huerto el de su propia marca, y me cuesta ahora que está de oferta 6.49 pero me vienen 500 g, al final me sale mucho más rentable. Te dejo a continuación el link por si te interesa. Muaaaak

    https://www.planetahuerto.es/venta-azucar-de-abedul-xilitol-eco-planeta-huerto-500-g_120732
  • @anif yo el xilitol lo compro en una página que se llama bulkpowerds que es de nutrición deportiva. Tiene además de lo típico de proteína en polvo y suplementos, cremas de frutos secos, coco seco, edulcorantes...Tienen también otras cosas interesantes como los fideos de konjac que son del estilo de los fideos japoneses y quedan bastante bien en recetas de ese tipo. Cada cierto tiempo sacan un 45% de descuento y aprovecho para pedir lo que necesito. Ahora mismo tienen un 42% de descuento por si quieres mirar. Una vez que pides te envían un mensaje cada vez que salen descuentos si marcas la opción.
    El eritritol lo compré en amazon en una oferta que salio de un bote de 4.5kg, tengo para media vida ya jejeje
    Es de la marca WoldoHealth. Si buscas en amazon "Eritritol 4.5 kg" te sale, es un cubo rosa. Es la primera vez que lo compro y me ha gustado el sabor aunque me sigue gustando más el xilitol, pero el sabor de este está bien, no es nada artificial como la mayoría de edulcorantes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • ¡Muchas gracias @nutricards y @Yessica_A !
    El eritritol no lo he probado nunca, quizás me anime.
    DM2 (2019)
Accede o Regístrate para comentar.