Porque los demás si y yo no puedo... controlar la diabetes

Hola!!

Es la primera vez que escribo y realmente no se como empezar...

Tengo 37 años y con la diabetes tipo 1 desde el 95.

Realmente no he conseguido nunca controlar la glucemia...

He llegado a tener 11 de hemoglobina y actualmente en 8,3...aun alta, desde hace unos años me ven la revisión del oftalmologo me vieron microneurismas leves en el fondo del ojo(cosa que me terminó de hundir)... Y aunque la cosa está igual pero están...

Cambie de endocrino y parece ser que vi un poco la luz... Baje a 7,4 la hemo (súper feliz... No me lo creía)...

Estuve así durante años hasta que me quede embarazada, y sufrí un aborto a los dos meses supuestamente debido a un mal control y por la tresiba (22 unidades) y fiasp 2-8-2

Esto ya me hundió más.... Me cambiaron a novorapid y toujeo...

Y aun no estoy contratada, he cogido miedo a las bajadas, estoy en tratamiento psicológico y sigo mal....y para rematar llevo semanas con palpitaciones, bajada de peso y calificaciones en los hombros y más desanimada por si es hipertiroidismo... Lo que faltaba!!

Conclusión del tostón...

Es xq nunca conseguí controlar la enfermedad!!!

Gracias por vuestro apoyo!


Comentarios

  • @Betty

    Vaya lo lamento mucho

    Pero animo no desesperes! Es duro y todos te entendemos. Pero no des la batalla por perdida. Te queda mucha vida por delante

    Trata de volver a controlar tus glucemias. No tires la toalla !!

    Un abrazo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Has probado con un medidor continuo?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Betty, yo estaba superdeprimida por no tener controlada la diabetes por mucho que hiciera, además de que me cambió la vida en relación con mi pasión por la montaña, en cualquiera de sus facetas, ya que no podía hacer lo mismo que hasta entonces había hecho y con mucho miedo porque tenía bajadas brutales, pero desde que uso el medidor freestyle, la verdad es que estoy mucho mejor controlada y hemoglobina y mi vida ha mejorado mucho.
  • jldiazdel dijo:

    @Betty

    Vaya lo lamento mucho

    Pero animo no desesperes! Es duro y todos te entendemos. Pero no des la batalla por perdida. Te queda mucha vida por delante

    Trata de volver a controlar tus glucemias. No tires la toalla !!

    Un abrazo

    Muchas gracias.... Aceptaré que lo que viva lo pueda vivir de la mejor manera.. Aunque la calidad de vida no sé yo....
  • Sherpa41 dijo:

    Has probado con un medidor continuo?

    Si... Tengo el medidor desde octubre y la gráfica parece un tiovivo...
  • Montsevn dijo:

    Betty, yo estaba superdeprimida por no tener controlada la diabetes por mucho que hiciera, además de que me cambió la vida en relación con mi pasión por la montaña, en cualquiera de sus facetas, ya que no podía hacer lo mismo que hasta entonces había hecho y con mucho miedo porque tenía bajadas brutales, pero desde que uso el medidor freestyle, la verdad es que estoy mucho mejor controlada y hemoglobina y mi vida ha mejorado mucho.

    Si tengo el medidor... Por ejemplo esta tarde dos horas comer tenía 145 con la flecha bajando... He comido un platano mediano y ahora en la cena tengo 255....un lío!! Y debería ser una experta con los años que llevo pero creo que voy a peor...muchas gracias
  • Si llegaste a mejorar tanto la glico , es que lo puedes conseguir. Por lo que dices con la Tesiba estabas mucho mejor.
    Yo creo que ahora ya la están aprobando en embarazos.
    Si te iba bien con la Tresiba , eso es lo importante. Primero cuídate tú .









    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si llegaste a mejorar tanto la glico , es que lo puedes conseguir. Por lo que dices con la Tesiba estabas mucho mejor.
    Yo creo que ahora ya la están aprobando en embarazos.
    Si te iba bien con la Tresiba , eso es lo importante. Primero cuídate tú .









    Muchas gracias.. Creo que volveré a la tresiba y fiasp...
    He conseguido que el médico me haga unos análisis para ver de donde vienen estas palpitaciones y calcificación de hombros...
  • ¿Cuentas los hidratos de carbono? ¿comes por "raciones"?
    Me has quitado el epígrafe de la boca. doy muchos bandazos, y aunque he aprendido mucho aún no lo domino y me llevo sorpresas inesperadas. Paciencia. Yo uso Tresiva (14) y Flasp (según glucemia) y no me quejo. se que todos los fallos son míos por tomar cosas que no se cuantos HC contienen. Suerte y cuéntanos, nadie dijo que fuera fácil ;)
  • Hola Betty
    La estabilidad tiene 2 pilares:
    1.- Cuantas mas veces verificas tu nivel de glucemia, mas fácil es tenerla controlada
    2.- Cuantas menos raciones comas, mas bajos serán tus picos
    Procura comer alimentos con bajo índice glucémico, controlarte a menudo (con el free-style es mucho mas fácil) y acuérdate que si comes muchas grasas (animal o vegetal) tu nivel de glucemia estará horas subiendo

    El plátano es de las frutas que mas rápido suben, si te comes uno a 145, deberías inyectarte insulina.
    Las flechas del medidor son orientativas; piensa que cuando te acabas de inyectar baja rápido, pero al cabo de un rato el azúcar puede volver a subir (sin haber comido nada) porqué los hidratos todavía se están absorbiendo

    Paciencia y muchas lecturas (quizás puedas programarlas en el móvil)

  • Hay veces que el control es muy difícil cuando aparecen anticuerpos antiinsulina , hay casos raros que he leído ,,aunque no sé si está comprobado.
    Pero lo normal es que se pueda controlar bastante bien acertando con el tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De acuerdo con todo lo que te han dicho y yo añado: eres candidata a ponerte una bomba, junto con el medidor continuo tendrás los instrumentos adecuados para controlar (más o menos) tus glucemias. Ahora la segunda parte, te veo con mucho miedo y ansiedad. Plantéate unas visitas a un psicólogo que te enseñe a vivir sin ese peso, que además contribuye mucho a desestabilizar la glucemia.
  • Hola, estoy completamente de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo, desde que uso la bomba 640g y todo lo que te puedes imaginar, me cambio la vida, ahora duermo tranquila y la ansiedad tan grande que tenía se ha ido, aunque aún no estoy como quisiera. Trata de ver un sicólogo porque esta enfermedad mata la mente. Fuerza y trata de educarte lo que más puedas para que estés más controlada. Yo llevo 11 años DM1 y solo 3 años con bomba. Tengo 6,4 y ni yo lo puedo creer.
    No desesperes que podrás hacerlo, de a poco irás saliendo de este estrés.
    Un abrazo desde Chile.
  • ¿Cuentas los hidratos de carbono? ¿comes por "raciones"?
    Me has quitado el epígrafe de la boca. doy muchos bandazos, y aunque he aprendido mucho aún no lo domino y me llevo sorpresas inesperadas. Paciencia. Yo uso Tresiva (14) y Flasp (según glucemia) y no me quejo. se que todos los fallos son míos por tomar cosas que no se cuantos HC contienen. Suerte y cuéntanos, nadie dijo que fuera fácil ;)

    Si cuento los hidratos... Yo iba algo mejor hasta que me quede embaraza y por mala suerte tuve un aborto según mi endocrino por la tresiba... Con el nuevo tratamiento estoy peor controlada y cada díabetico es un mundo... Hace dias que me diagnosticaron hipertiroidismo, aun que es muy leve y ya tengo medicación, cuando se regule me ha dicho mi endocrino que se regulará lo demás..
    Ya te iré contando y ánimo para ti también
    Gracias
  • JOlle dijo:

    Hola Betty
    La estabilidad tiene 2 pilares:
    1.- Cuantas mas veces verificas tu nivel de glucemia, mas fácil es tenerla controlada
    2.- Cuantas menos raciones comas, mas bajos serán tus picos
    Procura comer alimentos con bajo índice glucémico, controlarte a menudo (con el free-style es mucho mas fácil) y acuérdate que si comes muchas grasas (animal o vegetal) tu nivel de glucemia estará horas subiendo

    El plátano es de las frutas que mas rápido suben, si te comes uno a 145, deberías inyectarte insulina.
    Las flechas del medidor son orientativas; piensa que cuando te acabas de inyectar baja rápido, pero al cabo de un rato el azúcar puede volver a subir (sin haber comido nada) porqué los hidratos todavía se están absorbiendo

    Paciencia y muchas lecturas (quizás puedas programarlas en el móvil)

    Muchas gracias, tengo que tener paciencia porque cada día es una historia diferente con la glucosa...
  • Regina dijo:

    Hay veces que el control es muy difícil cuando aparecen anticuerpos antiinsulina , hay casos raros que he leído ,,aunque no sé si está comprobado.
    Pero lo normal es que se pueda controlar bastante bien acertando con el tratamiento.

    Poco a poco.... Por suerte tengo un equipo médico de endocrinos bastante buenos y con paciencia supongo que se logrará
    Muchas gracias
  • De acuerdo con todo lo que te han dicho y yo añado: eres candidata a ponerte una bomba, junto con el medidor continuo tendrás los instrumentos adecuados para controlar (más o menos) tus glucemias. Ahora la segunda parte, te veo con mucho miedo y ansiedad. Plantéate unas visitas a un psicólogo que te enseñe a vivir sin ese peso, que además contribuye mucho a desestabilizar la glucemia.

    Se lo planteé a mi endocrino sobre ponerme la bomba y me dijo que por el momento no, en cuanto a las visitas al psicólogo ya estoy en terapia desde hace unos meses...muchas gracias
  • eugenia dijo:

    Hola, estoy completamente de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo, desde que uso la bomba 640g y todo lo que te puedes imaginar, me cambio la vida, ahora duermo tranquila y la ansiedad tan grande que tenía se ha ido, aunque aún no estoy como quisiera. Trata de ver un sicólogo porque esta enfermedad mata la mente. Fuerza y trata de educarte lo que más puedas para que estés más controlada. Yo llevo 11 años DM1 y solo 3 años con bomba. Tengo 6,4 y ni yo lo puedo creer.
    No desesperes que podrás hacerlo, de a poco irás saliendo de este estrés.
    Un abrazo desde Chile.

    Se lo planteé a mi endocrino y me dijo que de momento no... Tengo que tener paciencia y aunque ahora me diagnosticaron hipertiroidismo, tengo que centrarme en regular la tiroide y lo demás poco a poco.... Muchas gracias
  • Hola Betty. Pienso que un buen equipo médico te debería ayudar para que logres buenos controles. A lo mejor podés darles tiempo, si tenés la sensación de que todo va mejorando. Pero si no, si estás descontenta y desilusionada por no poder llevar buenas glucemias, no entiendo por qué no te dan la opción de la bomba. Yo creo que tenés que luchar por vos misma, exigir que te permitan utilizar la tecnología disponible, y educarte mucho para actuar de la mejor manera posible ante cada situación. Aquí en este foro un usuario me pasó libros para leer que me han ayudado muchísimo. Es una enfermedad que es dura y es desgastante, pero de verdad no dudes ni por un momento que no podés lograrlo. Ahora y cada vez más hay mejores herramientas. No te rindas y mucho ánimo! Un abrazo
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • @Betty
    para lograr gestación y durante la misma, suelen recetar como insulina basal Levemir que es la única que tienen comprobado que no tiene efectos secundarios en la gestación y en el feto. Es un rollo porque hay que ponérsela dos veces al no cubrir 24 horas, pero se logra buen control. Yo la usé por ese motivo, desistí del tema por edad, y me cambiaron a Toujeo.

    Con los controles no hay mucha ciencia detrás, es todo prueba y error: hoy como X de HC y me pongo Y de insulina, fallo, al día siguiente como la misma X de HC y me pongo Y+2 de insulina, acierto, y así suma y sigue.

    Yo he logrado mejor control con el FreeStyle que ya nos lo financia la SS a todos los adultos. Empieza por pedirlo, la bomba te la pondrán en cuanto te quedes embarazada.

    Lo principal es que no te agobies, haces todo lo que puedes, así que conciencia tranquila. Ese es mi lema en momentos en los cuales tengo alta resistencia a la insulina; me dura una semana mas o menos, pero es una locura. Ya me voy habituando a tener descontroles cada 4-6 semanas sin motivo alguno.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Betty dijo:

    Hola!!

    Es la primera vez que escribo y realmente no se como empezar...

    Tengo 37 años y con la diabetes tipo 1 desde el 95.

    Realmente no he conseguido nunca controlar la glucemia...

    He llegado a tener 11 de hemoglobina y actualmente en 8,3...aun alta, desde hace unos años me ven la revisión del oftalmologo me vieron microneurismas leves en el fondo del ojo(cosa que me terminó de hundir)... Y aunque la cosa está igual pero están...

    Cambie de endocrino y parece ser que vi un poco la luz... Baje a 7,4 la hemo (súper feliz... No me lo creía)...

    Estuve así durante años hasta que me quede embarazada, y sufrí un aborto a los dos meses supuestamente debido a un mal control y por la tresiba (22 unidades) y fiasp 2-8-2

    Esto ya me hundió más.... Me cambiaron a novorapid y toujeo...

    Y aun no estoy contratada, he cogido miedo a las bajadas, estoy en tratamiento psicológico y sigo mal....y para rematar llevo semanas con palpitaciones, bajada de peso y calificaciones en los hombros y más desanimada por si es hipertiroidismo... Lo que faltaba!!

    Conclusión del tostón...

    Es xq nunca conseguí controlar la enfermedad!!!

    Gracias por vuestro apoyo!


    Buenos días: lo que a ti te pasa, nos ha pasado a todos. Tienes que aprender a comer, deporte (de esfuerzo medio) y corregir tus unidades de insulina. Esto será así todo el día y todos los días. Ya verás cómo lo consigues.
    Saludos
  • Hola!
    Yo he vivido esa etapa también. Ansiedad y pánico a las hipos ( después de 30 años con diabetes!) el pánico me llevó a tener alguna glicosilada de 12! me ha costado tiempo y quebraderos de cabeza pero con el freestyle y evitando alimentos con alto contenido en hidratos, después de mucho tiempo, he conseguido tener glicosiladas de 6,3 y bajando. Me ha llevado 37 años! pero más vale tarde que nunca. No soy fácil porque tengo digestiones muy lentas y juego con dosis muy bajas de rápida para evitar hipos agudas. Reconozco que la tecnología me ha cambiado la vida. Así que no pierdas la esperanza. Si yo he podido con lo perdida que estaba, tú podrás. Ánimo!
  • Betty, soy DM2 pero insulino requirente. Tambien me es dificil. Te voy a dar una recomendacion que me cambio mucho la vida. La droga empaglifozina. Elimina el sobrante de azucar y sales x la orina. El nombre comercial es JARDIANCE. Me bajaron mucho los niveles entre eso , la tresiba y la novorapid.
    Cualquier cosa, preguntame.
Accede o Regístrate para comentar.