Soy dietista y me dedico a crear recetas ricas aptas para diabetes.

¡Hola a todos! Me presento, mi nombre es Irene, tengo 27 años soy de Sevilla y soy dietista.
Aunque profesionalmente ofrezco un servicio integral de nutrición, me estoy especializando en diabetes ya que es un tema que me toca muy de cerca.
Mi pareja es diabético tipo I desde la infancia y conocerlo fue lo que me dio el empujón para elegir la profesión, aunque todo lo relacionado con alimentación ya me gustaba.
Nuestra alimentación gira en torno a la DMI y continuamente hago recetas bajas por no decir nulas en hidratos, que están de muerte.
Desde que comemos de esa forma él tiene la glucemia totalmente controlada. La mayoría de días incluso pareciera que no tiene la enfermedad.
Tengo un instagram en el que , aunque también comparto algunas otras cosas y recetas de nutrición general, la mayoría de recetas son pensadas para diabetes.
Tengo bases de pizzas sin harinas, dulces sin azúcar ni farináceos...
Me encantaría poder ayudfar con esas ideas a que la alimentación de algunas personas fuera menos tediosa y aburrida.
Así que si os apetece tener las recetas están en mi perfil de instagram que es @nutricards .
Me acabo de unir al foro y estoy deseando compartir mis experiencias con vosotros y viceversa. Nunca antes había formado parte de un foro.
Me alegro mucho de estar aquí.
Un abrazo fuerte a todos.
Irene

Comentarios

  • Buenas, bienvenida al foro .

    Entonces.. como nutricionista lo que recomiendas son dietas con bajos o nulos carbohidratos ?
  • marine dijo:

    Buenas, bienvenida al foro .

    Entonces.. como nutricionista lo que recomiendas son dietas con bajos o nulos carbohidratos ?

    Depende de cada caso particular, es algo muy delicado. Pero la verdad es que no veo sentido a hacer la dieta en función a las unidades de insulina, sino que vería más lógico poner las unidades de insulina en función a la dieta,
    Creo que por lo general existe un poco de desfase y se recomiendan cantidades de hidratos de carbono incomprensidble para personas que no las pueden metabolizar.
    Yo no los eliminaría al cien por cien, pero si que los reduciría. A mis pacientes se los suelo reducir y ajustar poco a poco según su evolución.
    En casa hacemos low carb y la glucemia va bastante más controlada que con más insulina y más carbos.
    Pero hago hincapié en que habría que conocer cada caso de manera particular.
  • Está genial tu instagram, probaré muchas de tus recetas seguro. Yo hace 3 años más o menos que hago alimentación baja en hidratos y ayuno intermitente y me va genial. Es todo mucho más fácil y además he mejorado otras cosas además de la diabetes. Ya no como entre horas, la mayor parte de los días con dos comidas me llega y ya no tengo antojos de dulce casi nunca. Hace años me daban antojos por todo lo dulce y era un desastre para la glucosa. Ahora de vez en cuando me hago algún postre bajo en hidratos o me como un trozo de chocolate negro y lo disfruto sin ansiedad por comer más.
    Es bueno ver a profesionales de la nutrición actualizados en este tema porque la mayoría de endocrinos todavía lo ven mal y creen que los diabéticos tenemos que comer muchos hidratos y a todas horas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Está genial tu instagram, probaré muchas de tus recetas seguro. Yo hace 3 años más o menos que hago alimentación baja en hidratos y ayuno intermitente y me va genial. Es todo mucho más fácil y además he mejorado otras cosas además de la diabetes. Ya no como entre horas, la mayor parte de los días con dos comidas me llega y ya no tengo antojos de dulce casi nunca. Hace años me daban antojos por todo lo dulce y era un desastre para la glucosa. Ahora de vez en cuando me hago algún postre bajo en hidratos o me como un trozo de chocolate negro y lo disfruto sin ansiedad por comer más.
    Es bueno ver a profesionales de la nutrición actualizados en este tema porque la mayoría de endocrinos todavía lo ven mal y creen que los diabéticos tenemos que comer muchos hidratos y a todas horas.

    ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado! Y me alegra mucho también que te esté funcionando la estrategia low carb y ayuno. La verdad es que tienes toda la razón del mundo... yo creo que no dan las directrices adecuadas a los pacientes. Es como recetar cacahuetes a una persona que tiene alergia a los cacahuetes y después decirle que se ponga adrenalina. No le veo sentido de verdad. Ya me llamó la atención cuando conocí a mi novio y me explicó cómo funcionaba la enfermedad. Había algo que no me cuadraba... por eso me decidí a escoger esos estudios. Después de años conviviendo con él y formándome en el tema cada vez me parece más necesaria la actualización de las recomendaciones a pacientes de diabetes. Es obvio que si una persona desarrolla la enfermedad y va a un médico va a hacerle caso a lo que este le diga...
    En fin.. ¡Un beso muy fuerte!
  • @nutricards

    Bienvenida al foro. Nos viene muy bien una experta en nutrición !. Esta muy bien q te intereses por la diabetes. Y tu chico estará encantado. Yo con mi mujer suelo comentarlo todo, y ella la verdad es q incluso se ha leído más libros q yo. Viene muy bien porq a veces uno mete la pata. Bueno muchas veces ! y viene muy buen alguien con quien comentar.

    A mi de momento me va muy bien mi sistema de 120 gr carbohidratos diarios q ajuste con mi nutricionista. Lo q hago es meter mucha verdura y siempre si tomo algo de pasta, arroz o pan q sean integrales. Lo q es más importante, no solo para nosotros sino para cualquiera, es evitar las grasas saturadas. Y el deporte regular.

    Yo siempre digo q no hay q hacer ninguna dieta sino comer sano y equilibrado. Pero es cierto q hay muchas personas q no saben q significa eso. Yo en mi trabajo con gente q se supone q tiene muchos estudios me quedo a veces impresionado de lo poco q sabe la gente de la composición de los alimentos y de su efecto en el cuerpo. Algo increíble porq comemos todos los días!

    Bueno q me enrollo !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @nutricards

    Bienvenida al foro. Nos viene muy bien una experta en nutrición !. Esta muy bien q te intereses por la diabetes. Y tu chico estará encantado. Yo con mi mujer suelo comentarlo todo, y ella la verdad es q incluso se ha leído más libros q yo. Viene muy bien porq a veces uno mete la pata. Bueno muchas veces ! y viene muy buen alguien con quien comentar.

    A mi de momento me va muy bien mi sistema de 120 gr carbohidratos diarios q ajuste con mi nutricionista. Lo q hago es meter mucha verdura y siempre si tomo algo de pasta, arroz o pan q sean integrales. Lo q es más importante, no solo para nosotros sino para cualquiera, es evitar las grasas saturadas. Y el deporte regular.

    Yo siempre digo q no hay q hacer ninguna dieta sino comer sano y equilibrado. Pero es cierto q hay muchas personas q no saben q significa eso. Yo en mi trabajo con gente q se supone q tiene muchos estudios me quedo a veces impresionado de lo poco q sabe la gente de la composición de los alimentos y de su efecto en el cuerpo. Algo increíble porq comemos todos los días!

    Bueno q me enrollo !

    Un saludo

    Muchas gracias por la bienvenida! Me alegra mucho que el ajuste de tu nutricionista te esté funcionando bien ! Lo del deporte es fundamental, apostar por cereales integrales y también combinarlos con grasas saludables . El problema de la grasa saturada va muy vinculado a los niveles de glucemia. Los últimos estudios científicos indican que su problemática aparece cuando existe un baño de insulina... En principio si esto no es así no habría un problema real con las grasas saturadas.
    Pero esto es como todo, todos los días salen descubrimientos y nueva información, es lo bueno de los estudios científicos por eso tenemos que estar en continua actualización. Porque lo que un día es bueno al día siguiente no, y al contrario.
    Tienes toda la razón del mundo con la desinformación , además la alimentación es algo de lo que todo el mundo tiene una opinión y de lo que todo el mundo habla, muchas veces sin fundamento por desgracia... Pero es que todos comemos... entonces todos queremos tratar el tema.
    En fin!! Encantada de conocerte
Accede o Regístrate para comentar.