Visita de hijos que han pasado el coronavirus

Hola,

Quería plantearos mi caso a ver si alguien está en situación similar.

Tengo diabetes tipo 1 hace muchos años con buen control metabólico.

Estoy divorciado y mi ex-esposa y tres hijos (de 3 a 5 años) estuvieron enfermos (muy probablemente con coronavirus, según les dijeron por teléfono por los síntomas, aunque no les hicieron tests) durante la segunda mitad de marzo.

Según el convenio de divorcio yo tengo los niños conmigo en fines de semana alternos.

Supendimos temporalmente, de mutuo acuerdo, que los niños vinieran a mi domicilio, por prudencia: por haber estado enfermos y mi condición de diabético.

Adicionalmente, he tenido un problema con mi vehículo y ellos viven en otra provincia. Ahora mi ex-esposa plantea que retomemos las visitas.

Los niños han seguido un confinamiento estricto con su madre y han pasado dos meses desde que estuvieron enfermos.

¿Pensáis que es prudente traerlos a mi domicilio y que pasen el fin de semana conmigo?

Mi duda es si podrían seguir siendo portadores del virus y contagiarme (estos casos de gente que sigue dando positivo tiempo después de estar enfermos).

¿Alguien en situación similar?

Gracias de antemano.


Diabético tipo 1. Diagnosticado en 1986. Sin complicaciones.
Con Lantus + Humalog.
@Pedro_P
Etiquetado:

Comentarios

  • Yo no me arriesgaría, la salud es lo primero.
  • Hay comunidades donde los centros de salud están haciendo test .

    Puedes solicitarlo por teléfono.
    Si han pasado dos meses seguramente ya no serán contagiosos, pero puedes asegurarlo con los tests.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ss1Ss1
    Hola, mi opinión es que no se puede luchar contra los elementos...te puedes infectar en cualquier lugar...en cualquier momento. No creo q haya que tener más miedo que respeto. Por lo que se deduce en tu comentario eres una persona joven y con buen control...pues adelante..vive la vida que la muerte viene sola. Y si lo coges pues seguramente unos días de malestar y otros de fiebre y al tiempo a volver a caminar.
    Disfruta de tus hijos que estarán deseando ver al papá.
  • A mí, sinceramente, me parece increíble que un padre deje de ver a sus hijos, tan pequeños además, sea por el motivo que sea.
    DM2 (2019)
  • @Anif, pues a mí me parece muy prudente, hay que protegerse , para seguir viéndolos siempre. . Esto puede ser leve o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • anif dijo:

    A mí, sinceramente, me parece increíble que un padre deje de ver a sus hijos, tan pequeños además, sea por el motivo que sea.

    A mí lo que me parece increíble es la opinión gratuita e ignorante como la tuya. Diabetes tipo 2, tu problema es que no tienes ni idea de lo que es la diabetes en realidad. Te crees que sabes cuando lo tuyo es una broma comparado con la tipo 1 y lo complicado que es estar estable y cómo te puedes desestabilizar por una enfermedad. Es más, te contaré una historia. Hace unos años, estando perfectamente controlado, tuve una gripe (casi seguro la famosa gripe aviar, porque era la época) en la cual de pronto empecé a estar por encima de 250 de glucemia permanentemente y no había manera de bajarlo. Me pinchaba más insulina y era como si bebiera agua: sin efecto. Estuve más de un día así y por la noche me tuve que cambiar la ropa 5 veces de lo que sudaba, con unas fiebres altísimas. Al final, me tuve que ir al hospital porque me aparecieron cuerpos cetónicos en la orina y la glucemia no bajaba. El fantasma de la cetoacidosis. Pero tuve suerte y cuando me habían admitido en urgencias me empezó a bajar la glucemia finalmente gracias a la insulina extra que me había ido poniendo. Eso es lo que te puede provocar una infección de este tipo. Y si tienes suerte, como yo esa vez, lo cuentas. Si no tienes suerte, no lo cuentas.

    ¿Qué te crees? ¿Que me da igual no ver a mis hijos? Si me muero, ¿les hago un favor a mis hijos? Lo dicho, ignorancia suprema.
    Diabético tipo 1. Diagnosticado en 1986. Sin complicaciones.
    Con Lantus + Humalog.
    @Pedro_P
  • @Pedro_P siento si te he ofendido con mi comentario. También debería sentir tener una broma de enfermedad comparada con la tuya, por lo que se ve.

    En fin, has pedido opinión sobre algo y yo, que precisamente me considero una persona prudentísima (al menos con la salud, quizás no con las palabras), solo he dicho que me parece increíble no verlos por eso si tienes buen control y ellos tuvieron síntomas a principios de marzo, hace 3 meses.

    Y me parece increíble porque la vida al final está llena de riesgos, muchísimos innecesarios, pero pasar tiempo con tus hijos 3 meses después de que tengan una enfermedad no me parece ningún riesgo.

    DM2 (2019)
  • @Pedro_P yo los vería sin problemas.
    Han superado con creces las cuarentenas habituales, el virus no está activo en su cuerpo.
    Yo no tengo miedo al virus, no uso mascarilla salvo cuando es obligatorio, en en súper y poco más.
    A saber si mañana me pilla un coche o tengo un accidente.... no voy a dejar de vivir ni por la diabetes ni por ninguno tipo de virus o bacteria.

    Respecto a la historia que has contado, no es tan grave, lo que te pasa es que eres hombre y no tienes hormonas que te hagan esos estragos habitualmente. Yo tengo semanas de 250 porque si. Suelo estar controlada, con hemos muy buenas, pero cada x semanas mi cuerpo decide no hacer caso de la insulina aunque me mate a hacer deporte y casi no coma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , no te imaginas mi drama con la menopausia!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ss1 dijo:

    Y si lo coges pues seguramente unos días de malestar y otros de fiebre y al tiempo a volver a caminar.

    Con todo el respeto, este tipo de mensajes no ayudan nada. El caso que ha planteado el forero creo que se lo ha planteado mucha gente. Creo que algo que hemos aprendido con el tiempo es que no hay que minimizar ni generalizar con el virus. Hemos pasado de considerarlo una gripe y reírnos porque la gripe de todos los años mataba a más personas, a ver cómo morían personas de menos de 40 años sin patologías previas. Cada paciente es un mundo y nadie puede ni debe asegurar cómo va a pasar la enfermedad, si la pilla. Por no hablar de cuando la pasas. Ya se están viendo consecuencias neuronales.

    En fin, con esto sólo quiero decir que no hay que vivir con miedo, pero sí con respeto y precaución.

    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Como ya te han dicho, yo los vería, y efectivamente intentaría que les hicieran test de anticuerpos de alguna manera si quieres estar más seguro, pero si han estado en cuarentena estricta y han pasado dos meses hay pocas posibilidades de que te contagien.
  • anif dijo:

    A mí, sinceramente, me parece increíble que un padre deje de ver a sus hijos, tan pequeños además, sea por el motivo que sea.

    A mí lo que me parece increíble es la opinión gratuita e ignorante como la tuya. Diabetes tipo 2, tu problema es que no tienes ni idea de lo que es la diabetes en realidad. Te crees que sabes cuando lo tuyo es una broma comparado con la tipo 1 y lo complicado que es estar estable y cómo te puedes desestabilizar por una enfermedad. Es más, te contaré una historia. Hace unos años, estando perfectamente controlado, tuve una gripe (casi seguro la famosa gripe aviar, porque era la época) en la cual de pronto empecé a estar por encima de 250 de glucemia permanentemente y no había manera de bajarlo. Me pinchaba más insulina y era como si bebiera agua: sin efecto. Estuve más de un día así y por la noche me tuve que cambiar la ropa 5 veces de lo que sudaba, con unas fiebres altísimas. Al final, me tuve que ir al hospital porque me aparecieron cuerpos cetónicos en la orina y la glucemia no bajaba. El fantasma de la cetoacidosis. Pero tuve suerte y cuando me habían admitido en urgencias me empezó a bajar la glucemia finalmente gracias a la insulina extra que me había ido poniendo. Eso es lo que te puede provocar una infección de este tipo. Y si tienes suerte, como yo esa vez, lo cuentas. Si no tienes suerte, no lo cuentas.

    ¿Qué te crees? ¿Que me da igual no ver a mis hijos? Si me muero, ¿les hago un favor a mis hijos? Lo dicho, ignorancia suprema.
    Soy diabético tipo 1, imbécil. Es más, ¿para qué pides opinión si no aceptas todas y cada una de ellas? Eso es una falta de respeto más que inaceptable, y más cuando solamente te lo he dicho por tu bien, nada más. Al fin y al cabo, decidirás tú y solamente tú, pero lo dicho, si solo quieres seguir un camino, ¿para qué pides más opiniones?
    Yo también he tenido mis historias con la diabetes, y no tan esporádicamente. A ver si vas a ser el único diabético tipo 1 con sus problemas en el planeta Tierra.
  • Yo creo que puedes ver a tus hijos tranquilamente. Despues de 28 dias el virus no esta presente en mucosas. De todas maneras tampoco sabes si lo que pasaron fue el covid o no. Si quieres mayor tranquilidad se puede hacer una serologia (no un test rapido, una serologia). Si el resultado es IgG positiva IgM negativa puedes estar mas seguro que pasaron la infeccion y esta resuelta (de todas formas, nunca hay nada q de una seguridad 100%)
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.