Evitar que sensor Free2 se despegue

Buenas,

Mi pregunta es si utilizáis algo y el qué para evitar que el sensor se despegue.

Cada vez me da más apuro que con el sudor , duchas etc... se despegue y más ahora con la entrada del verano.

Gracias!


Comentarios

  • @marine

    Lo más normal es ponerse una cinta de kinesio hipoalergenica. Pero una vez q la pongas la tienes q dejar. Si no, despegarías el sensor. Hay muchas cintas de Kinesio. Las puedes comprar en farmacias o en otras tiendas. Las calidades varían y tienes q ver las q mejor te van. No compres una cinta en cualquier sitio y asegúrate q es de buena calidad !

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola! Yo a mi hijo se lo aseguro con una cinta que se llama hypafix, a nosotros nos resulta muy buena. De las que probé, la que más me gustó. Como dice jldiazdel, después no la toco xq podés arrancar el sensor. Yo pongo un trozo grande y si se despegan un poco los bordes los voy cortando con una tijera.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • Yo utilizo Leukomed T y me va muy bien
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Yo uso fixomull desde hace años y siempre perfecto, alguna vez si que lo he tenido que despegar para sacarme el sensor y cargarlo o reiniciarlo, pero claro, con mucho cuidadito apretando el sensor para que no te lo lleves quitando la cinta y mejor con ayuda de alguien.
  • Si, es verdad, Fixomull es muy buena opción !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo he escuchado hablar de figomull, ¿es una buena solución?
  • @marta5

    Te refieres a Fixomull ? figomull ni idea

    Fixomull funciona muy bien. Se pega como una lapa y es muy fino. Tu lo cortas a la medida q quieras
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Mi truco para que el sensor no se despegue es cortar un poquito de papel higiénico en forma redonda para pegarlo a la cinta kinestésica y así con este calor puedo quitar la cinta sin tener el riesgo de Estropear el sensor
  • Hola, yo uso unos apósitos que vienen en rollo, son transparentes e impermeables el problema es que con el sudor crea burbujas y termina despegando, arrastrando también el sensor a veces, ya que éste también sufre anomalías en su adhesivo con la calor. Estoy intentando buscar el mismo o similar pero microperforado, para que transpire la piel.(HYDROFILM ROLLO 2m x 10cm HARTMANN)
  • También probé Fixomull pero éste me va mejor. No todas las farmacias lo tienen se puede pedir on line.
  • Nosotros usamos, ocasionalmente, cinta cohesiva (la compramos en internet o en Decathlon)
    Como no se pega, la puedes utilzar solo cuando te da miedo que se caiga
  • Hola. Yo compraba Fixomull porque hacía Aquagym, hasta que un día necesité comprar de urgencia en una farmacia que no era la habitual y me dijeron que solo tenían Tagaderm y me informaron de que lo pasa la Seguridad Social. ¡Es genial! Ahora no lo uso porque cambié de deporte, pero para el verano, playa, piscina (y hasta en un spa) viene genial. Y sale mucho más barato

  • La evolución: tegaderm PAD referencia 3586 de 3M. Pega muy bien y si empieza a despegarse, como el centro es un apósito que no se pega, sale sin dañar al sensor. En invierno me dura los 14 dias bien, en verano suelo necesitar cambiarlo 1 o 2 veces.
    Podeis pedirlo en vuestra farmacia con el código 254342, o bichear por la red.


  • Lo mejor es el aposito plastico en aerosol NOBECUTAN, no se despega, es economico, y dura un monton. Lo recomiendo sin ninguna duda. No uso otra cosa desde que me recomendaron es genial.
    Siempre nos indican ponerlo en el brazo, yo lo he probado donde habitualmente se dan las intramusculares, y el sensor funciona igual, alguien a intentado probar en otro sitio?, mi proximo lugar sera la panza
  • PauPau
    Hola! A mí me aconsejó mi médica parches oculares y eso es lo que utilizo. Puedo quitar y poner cuando quiera y me van bien. Me parece que son cómodos y apenas se nota.
  • Pues yo me pongo esparadrapo hipoalergénico de toda la vida y no se mueve de mi muslo o del glúteo.
    Ahora lo llevo en el glúteo.



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.


  • Hola nosotros a partir del desprendimiento generamos una solución con impresoras 3D con materiales flexibles que no dañan la piel y copian muy bien el contorno del brazo, a su vez se pueden personalizar para colocar el tipo de diabetes y un nombre de la persona. Por si quieren verlos nuestro Instagram y Facebook es el siguiente: diacce.arg
  • Me parece práctico y cómodo, para mi trabajo me vendría genial. ¿Me pueden decir donde puedo comprarlo?,¿ algún enlace para poder acceder?. Gracias de antemano.
  • Yo me pongo cinta kinesiologica tape de esta de los deportistas, el rollo es muy largo y tú lo cortas como quieres, a mí se me pega estupendamente y es resistente al agua, me suele durar más de una semana pegado como una lapa, luego sigue pegado pero los bordes se van levantando y me lo suelo cambiar o si está demasiado pegado y puedo llevarme el sensor pues lo pongo encima. Lo hay de varios colores, incluso el carne por si quieres que sea más discreto si te lo pones en el brazo. Yo lo compro en Amazon.
Accede o Regístrate para comentar.