Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.

245678

Comentarios

  • A la vista de comentarios sobre MM2 y Libre-2, os cuento mi experiencia de hoy. He iniciado el primer sensor Libre-2 en este caso con un móvil android 9 con NFC. Os cuento qué hacer para que MM2 funcione con Libre-2, por si no quedó claro en todas las notas anteriores.
    1. Para usar Libre-2 con MM2 y Xdrip, se puede iniciar el sensor con el lector Libre1. Lo de la aplicación parcheada sólo es para quien quiera recibir alarmas en Librelink y/o usarlo como fuente de datos sin ponerse MM2.
    2. Se ha de actualizar el firmware del MM2. Para ello, descargar la apk e instalar dando permisos en android de aquí https://drive.google.com/open?id=1tZ6z1G7bjZ5qd1hEEOx79mt-kzLUbJwS . Se ha de permitir instalar software de fuentes externas a Google play. Enchufamos el MM2 para que cargue, ya que si no detecta que está al 100% o está cargando no actualizará (muy importante esto). Abrimos la aplicación, le damos a buscar el MM2 y cuando aparezca le damos a update. Asegurémonos que seleccionamos v7 en el desplegable y le damos al botón de la derecha (aparece en chino). Por si acaso tenedlo conectado a internet. Irá actualizando y hay que estar atentos para que al final aparezca el mensaje breve "update sucessful".
    3. Al conectar en Xdrip deberíamos ver que tiene firmware 7. Si no, no lo hizo bien. Por si acaso, reiniciar el teléfono.
    4. Para que pueda ofrecer datos en Xdrip es necesario descargar y tener siempre corriendo en segundo plano el algoritmo OOP, que además será el encargado de las calibraciones. De hecho, sin hacer calibración inicial ya empieza a ofrecer datos nada más recibir la primera lectura. Se descarga de aquí: https://drive.google.com/open?id=13ERWcSVSFMLy9rhpbv5rArFrnDuAzriM . Una vez descargado, darle a abrir, Xdrip lo detectará y preguntará si se quiere usar ese algoritmo externo. Al darle OK ya hará el cambio necesario en ajustes para permitir ese algoritmo externo.
    5. Y fin. Con eso funciona. Sólo hay que acordarse de decirle al teléfono que no mate la aplicación OOP trabajando en segundo plano. Normalmente en la pestaña de recientes (yo mantengo pulsado el botón "home" y aparecen pantallas de aplicaciones abiertas) darle al candado. De esa forma, aunque pongamos ahorro batería, el sistema no elimina la aplicación de la memoria de trabajo al borrar caché cada X minutos.
    Esto lo he probado en Android 6. Me falta probar el OOP en Android 9, puesto que en la fuente original de la que he sacado descargas e instrucciones parece insinuar que no funciona con Android 9 y superior.

    En todo caso, estoy probando en paralelo lo siguiente:
    • Android 9 con Xdrip y Librelink app v2.3 parcheada. No tiene el menú calibrar, pero en la pantalla de introducción de datos (unidades insulina, raciones HC...) metí mediciones capilares y calibra. Sólo estima la constante, es decir, toma el dato bruto y le suma/resta para obtener la capilar. Ventaja: en el gráfico seleccioné que aparezcan datos brutos. Como se conecta cada minuto, se ve una cierta senda de puntos blancos hacia donde va la siguiente medición. Otra ventaja: no es necesario MM2.
    • Android 6 con Xdrip, OOP corriendo detrás y emitiendo el MM2. Ventajas: la calibración funciona como habitualmente, estimando ambos valores de pendiente y constante.
    Pocos datos hasta ahora, pero tras unas 3 calibraciones en ambos casos, los datos son prácticamente parecidos. El escaneo con NFC dice 91, Xdrip+OOP+MM2 calibrado dice 91, y Xdrip+Librelink parcheada dice 93. La capilar dice 95.
    Veremos cuando pase a estar en altos de manera estable.

    Mi experiencia me dice que el Libre suele ir por debajo de la capilar en valores "normales" (p. ej. en torno a 70-120), pero predice mejor las subidas, cuando la capilar dice por ejemplo 160, Libre-bruto dice por encima, y Xdrip va todavía por debajo.

    Fuente original instrucciones: https://medium.com/@miaomiaoreader/how-to-make-libre-us-14-days-sensors-work-with-miaomiao2-on-xdrip-35b431a40940
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @morganeta : desde que activas el sensor, tarda 1 hora en hacerse visible en la pantalla principal. Pero, antes de que transcurra la hora, cuando te avisa Xdrip, te permite calibrar. Entonces te pondrá los valores y tendencia en esa otra parte de notificaciones, y si activas "leer lecturas" también te las dirá, aunque no te aperece el número en la pantalla de datos. También te aparecerán los puntos.

    Incluso puedes calibrar en cualquier momento usando la pantalla de introducción de datos (donde ponemos insulina, gramos de HC...). Pero sólo es recomendable hacerlo al inicio cuando está relativamente estable, y no subiendo/bajando mucho. Para tener una primera calibración podrías hacerlo, pero tienes luego que calibrar cuando esté estable, y aquellas calibraciones iniciales darles a "borrar". Vas a tabla de calibración, mantienes presionada la calibración y en el desplegable le dices "yes" disable this calibration. No la tendrá en cuenta para futuros valores y mejorará la precisión.

    morganeta dijo:

    Tengo la china con el xdrip, qué desesperación... he iniciado esta tarde un sensor freestyle 1, tengo puesto el miao2. Al pasar la hora de activarlo, he metido las calibraciones. El caso es que no me aparece la glucemia en la pantalla principal (si bajo el icono, sí la veo)... ¿¿cómo lo puedo poner??

    La pantalla principal del xdrip ahora la tengo así

    Sin embargo, si le doy sobre el icono de la barra de estado, sí sale



    ¿Qué tengo que hacer? :'( :'( :'(

    Edito... En "fuente de datos de hardware" tengo seleccionado libre bluetooth, es ahí? Es como si no lo detectase :'( , aunque si pongo escaneo bluetooth sí lo detecta pero sigue igual

    No detecta la glucemia o simplemente no aparece el número? Si sale el número y cambia cada 5 minutos en la notificación parece ser que si que funciona pero a la pantalla de inicio de xdrip le pasa algo. Yo siempre que tengo problemas raros que no se resolver reinicio el movil, luego reinicio bluethoot y espero unos minutos a ver si se arregla.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Muchas gracias por todo tu trabajo @mloureiro me es de mucha ayuda comprobar por otra persona lo que yo espero comprobar pronto por mí misma (me tenía que llegar mañana el Miao 2 pero parece que siguen con retrasos, le daré otra semana de margen a ver) Yo tengo android 8, probare todo lo que dices del mm2 en cuanto me llegue que seguramente ya coincida con cambio de sensor, así que perfecto. Espero en unas semanas daros mi opinión
  • Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
    Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
    Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

    Gracias!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
    Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
    Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

    Gracias!

    Hola, pues realmente me preocupa esto, justo ayer tuve que cambiar mi primer sensor libre 2 exactamente por este problema después de solo 3 días de uso, constantemente perdía las alarmas y ponia lo de los 10 minutos y ayer ya me dijo fallo de sensor cámbielo.
    Me molestó muchísimo, esto con el libre 1 solo me había pasado una vez y fue porque el filamento debajo de la piel estaba torcido, este no lo estaba, ni despegado, nada. Recé porque fuese solo un fallo de ese sensor concreto y que no pase constantemente con los libre 2 pero ahora tú me confirmas que si pasa constantemente. Alguna persona del foro ya lo había comentado en otros hilos pero quizás pensé de nuevo que sería mala suerte pero tras comprobarlo yo misma y que tú también lo digas casi es una confirmación: los sensores libre 2 parecen tener una calidad nefasta en comparación a los libre 1... Increíble lo mal que lo está haciendo abott.

    También decir que llevo 12 horas nuevas con otro libre 2 y de momento perfecto, sin fallo ninguno ¿Durará los 14 días? Ya veremos. De momento esta tarde a llamar a abott a decirles de todo y que me manden un sensor gratis, porque tela.
  • @NiñaBurbuja 12 horas después del segundo sensor libre 2, cambiado por el mismo error que te dio a ti, empieza de nuevo con los errores de los 10 minutos... En mi vida me había pasado esto...
    ¿Puedes decirme si llevas Miao Miao o algún sensor o app externa que no sea de abott y el número de lote de los sensores? Me gustaría descubrir si tiene que ver con estar usando una app externa y un Miao Miao y eso rompe el sensor o si a lo mejor es un lote de sensores llegados a España que ha llegado entero mal...
    Mi número de lote en ambos sensores es 5843574, te adjunto una foto, a ver si coincide y si es así llamaré a abott y les diré que ese lote da errores

  • Hola! Llevo 3 sensores Libre 2 y los 3 me dhan dado fallo continuamente en las lecturas. No lee ("espere 10min"), "cambie el sensor"... No me puedo creer que de los 3 que he llevado todos me hagan esto, con el Libre 1 casi no me han dado fallos de este tipo.
    Las alarmas las he dejado por imposibles al igual que xdrip que no he sido capaz de montar la app...
    Quería preguntar si os pasa también a vosotros, me empieza a preocupar que sea culpa del móvil. Tengo un Xiaomi.

    Gracias!

    Tengo Xiaomi y tan sólo hay que mantener pulsada la aplicación Xdrip en recientes para bloquearla y que no optimice batería. Otra cosa que noté que mejoraba el BT era en opciones de desarrollador, desmarcar "optimización de MIUI" que está al final de toda la lista.

    En todo caso, ¿qué combinación usas? Me refiero a si usas la app parcheada de librelink o si usas un emisor como MiaoMiao2. O si eso te lo dice el propio lector de Abbott

    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • chic@s, necesito ayuda.
    Actualizo mi prueba: esta mañana la combinación librelink parcheada + xdrip me decía 110 y varias capilares me decían alrededor de 140. Esos 110 ya incluían la calibración máxima de dato bruto + 20. Por tanto, no me vale la combinación actual, la cual es probable que suceda habitualmente: datos brutos excesivamente bajos para las capilares y calibraciones que no surten efecto.

    El caso es que la combinación Xdrip + MM2 + algoritmo OOP tampoco va. Lo calibré por la mañana y corrige el valor anterior, pero enseguida que llega un valor nuevo simplemente obvia la calibración y pone el dato bruto, con lo que me asusta "cayendo" y dando valores por debajo de 60 cuando está en 110 ó 120.

    ¿Qué estoy haciendo mal para que no permita calibrar? ¿O entendí yo mal y no hay forma de calibrar?

    Lo último que probé fue desinstalar y borrar Xdrip y volver a instalar. Me hace la pregunta inicial si quiero usar OOP, le digo que si, (por cierto había reseteado las calibraciones todas para empezar de nuevo), calibro y corrige el primer valor anterior, pero el siguiente ya lo tira para abajo. Y así todo el rato. ¿A alguien le pasa? ¿Alguna posible solución?

    Gracias.

    Me parece que en vez de mejorar, hemos empeorado. Prefería mil veces el libre-1 con sus calibraciones, que este "maravilloso" libre-2 que no da el servicio exigible al precio que tiene y a lo que te quieren vender (¿sin necesidad de calibrar y preciso? ja, que se atrevan a decírmelo).
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro yo aún no he tenido el placer de pelearme con MM2 y xdrrip porque el MM2 tenía que haberme venido a mediados de esta semana y sigue desaparecido en la fábrica... Volveré a hablar con la tienda la semana que viene a ver qué me dicen, la última vez me dijeron que había un poco de retraso pero que seguro que a mediados de esta semana ya me lo habían enviado pero nada de nada.

    Y si, tal como dices a mí me parece un paso atrás increíble el libre 2, con lo contenta que había estado estos últimos 3 años con libre 1 y MM1 sin prácticamente ningún problema jamás...
    Obviamente la cosa de que vaya tan mal tiene que ver con Abott que está poniendo todas las barreras posibles para que no convirtamos nuestro libre en un MCG, que es lo que los diabéticos NECESITAMOS. A ver si aprenden de una vez.

    Si Dexcom no fuese muchísimo más caro y pudiese permitirmelo me cambiaria sin dudar.
  • Gracias @Macarena93 por el apoyo. Espero que te llegue pronto.

    Actualizo: para poder fiarme de las mediciones con Libre-2 y MM2, he activado como plugin "Xdrip" (donde también hay Datricsae entre otros, aparece el Xdrip original) y que ponga en el gráfico los datos del plugin. Calibrando lo hace bien, al "viejo estilo". Con lo que he resuelto una parte del problema. El gráfico y datos que veo son los de ese plugin.

    La otra parte del problema: la tabla de datos son los datos brutos del Libre-2. Ahora dice 74, cuando en realidad es 118. Por lo tanto, cuando lo suba a Nightscout, va a subir datos erróneos. He activado la opción "complemento anula TODO". Pero no parece haber tenido efecto en la tabla de datos.

    ¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo? ¿Cómo se puede hacer para que los datos del plugin sean los que aparezcan en la tabla de datos BG y por tanto los que se suban a NS?

    A ver si alguien con experiencia o algún técnico nos ilustra. No he encontrado mucho sobre esto.
    Gracias!!!
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro por ahora estaba usando sólo la app de Abbott intenté parchearla pero no fui incapaz :# Tengo que decir que lo probé con el móvil de mi hermana (Samsung) y el sensor no me ha dado ni la mitad de problemas, es más, las alarmas sí me han funcionado...
    Por ahora estoy utilizando la app de Tomato y parece que tienen que actualizarla, los datos que da son absurdos y no se calibra.

    Gracias por los consejos!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja a mí la app Tomato a veces me va y a veces nada de nada (más mal que bien) en mi opinión es una app malísima, y si buscas en internet la opinión general es bastante mala.
    Después de un día de fallos el sensor nuevo no ha vuelto a fallar, resulta que el MM1 que uso para mandar los datos a Tomato estaba descargado (20%) y dicen que eso puede interferir con el sensor, no sé si es verdad o no pero cargué el MM y no ha vuelto a fallar el sensor con la app de abott.
  • @Macarena93 había leído eso también y lo comprobé lo tenía al 90% esta última vez y la anterior recuerdo que me lo puse nada más cargarlo así que en mi caso sigo sin saber qué puede ser.
    En cuanto a Tomato, estoy totalmente de acuerdo, mala mala.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Lo de datos malos de sensores, mi experiencia es que varían a lo largo de la vida útil del sensor. Estoy todavía en la primera semana con el primer Libre2. Pero los libre-1 era como una lotería. A veces bastaba con darse un golpe o moverlo sin querer duchándose, y empezaba el baile de cifras y calibraciones que cambiaban. Es decir, el mismo dato bruto era a veces un valor, y otras veces otro bien distinto, ambos en condiciones estables.

    Respecto al Libre-2, me temo que mis noticias son pésimas, al menos para mí o para lo que yo lo uso. No puedo calibrar si uso la app librelink parcheada y Xdrip más allá de +-20 el valor de dato bruto. Este sensor iba bien, pero hace un par de días empezó con eso de tener valores bajos y ahora cuando él dice 40 en realidad estoy en 75. Como el libre2 está hecho para no dar valores brutos inferiores a 39-40, y la calibración sólo admite +20, cuando llego a 75 empieza a hacer un plano, cosa bastante irreal.

    Si uso el libre-2 con MM2 y uso el algoritmo OOP que capta e interpreta los datos para dar un valor de glucemia, tampoco me sirve. OOP produce un resultado parecido sino el mismo que el valor nativo del libre-2 y además tampoco se puede calibrar (este ni con +-20, ya que lo calibro una vez y el siguiente valor vuelve a ser el valor nativo incorrecto).

    Si uso como ahora el libre-2 con el MM2 y el algoritmo OOP para traer los datos a Xdrip y luego uso calibración anvanzada-->Xdrip clásico, entonces puedo calibrar, los valores que muestra Xdrip se corresponden con capilares como antes, muy cercanos. PERO, sigo con el problema de que este sensor está con valores brutos muy bajos y ahora mismo por culpa del Libre-2, Xdrip no me dará valores inferiores a 70 salvo que calibre cuando baje más. Además, otra contra de este método es que los valores que está guardando en la tabla de valores BG son los nativos, y no los del algoritmo Xdrip clásico calibrados.

    Conclusión: el libre-2 ha venido a estropear lo que teníamos. No puedo subir los valores a Nightscout ni compartirlos ni evaluarlos, ya que ahora mismo estaría haciendo un plano en 40 ó 45, cosa que no es cierta ni por asomo. Como además lo uso para ir en bici con seguridad, necesito ver los valores de glucosa en el Garmin para poder guiarme sobre si comer más o menos, o parar.

    Por tanto: señores de Abott, han perdido un cliente que los usa todo el año, y haré publicidad de sus nefasta decisiones para advertir a otros usuarios de sus implicaciones. Su presunta mejora con el L2 ha venido a estropearlo y no aporta nada que no tuviésemos antes. Y lo que es peor, ha estropeado lo bueno que tenía el Libre: pequeño, posibilidad de captar datos y calibraciones. Como para fiarse de su aplicación que da datos también erróneos y además según ellos no es necesario calibrar.

    Por favor, si alguien conoce alguna forma de subir datos a NS de los valores calibrados según un algoritmo alternativo en Xdrip, que lo exponga o me contacte con un privado. Estoy desesperado y sé que mi glucosa empeorará por culpa de la cabezonería de Abott de "los datos son míos".
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • mloureiro dijo:

    Lo de datos malos de sensores, mi experiencia es que varían a lo largo de la vida útil del sensor. Estoy todavía en la primera semana con el primer Libre2. Pero los libre-1 era como una lotería. A veces bastaba con darse un golpe o moverlo sin querer duchándose, y empezaba el baile de cifras y calibraciones que cambiaban. Es decir, el mismo dato bruto era a veces un valor, y otras veces otro bien distinto, ambos en condiciones estables.

    Respecto al Libre-2, me temo que mis noticias son pésimas, al menos para mí o para lo que yo lo uso. No puedo calibrar si uso la app librelink parcheada y Xdrip más allá de +-20 el valor de dato bruto. Este sensor iba bien, pero hace un par de días empezó con eso de tener valores bajos y ahora cuando él dice 40 en realidad estoy en 75. Como el libre2 está hecho para no dar valores brutos inferiores a 39-40, y la calibración sólo admite +20, cuando llego a 75 empieza a hacer un plano, cosa bastante irreal.

    Si uso el libre-2 con MM2 y uso el algoritmo OOP que capta e interpreta los datos para dar un valor de glucemia, tampoco me sirve. OOP produce un resultado parecido sino el mismo que el valor nativo del libre-2 y además tampoco se puede calibrar (este ni con +-20, ya que lo calibro una vez y el siguiente valor vuelve a ser el valor nativo incorrecto).

    Si uso como ahora el libre-2 con el MM2 y el algoritmo OOP para traer los datos a Xdrip y luego uso calibración anvanzada-->Xdrip clásico, entonces puedo calibrar, los valores que muestra Xdrip se corresponden con capilares como antes, muy cercanos. PERO, sigo con el problema de que este sensor está con valores brutos muy bajos y ahora mismo por culpa del Libre-2, Xdrip no me dará valores inferiores a 70 salvo que calibre cuando baje más. Además, otra contra de este método es que los valores que está guardando en la tabla de valores BG son los nativos, y no los del algoritmo Xdrip clásico calibrados.

    Conclusión: el libre-2 ha venido a estropear lo que teníamos. No puedo subir los valores a Nightscout ni compartirlos ni evaluarlos, ya que ahora mismo estaría haciendo un plano en 40 ó 45, cosa que no es cierta ni por asomo. Como además lo uso para ir en bici con seguridad, necesito ver los valores de glucosa en el Garmin para poder guiarme sobre si comer más o menos, o parar.

    Por tanto: señores de Abott, han perdido un cliente que los usa todo el año, y haré publicidad de sus nefasta decisiones para advertir a otros usuarios de sus implicaciones. Su presunta mejora con el L2 ha venido a estropearlo y no aporta nada que no tuviésemos antes. Y lo que es peor, ha estropeado lo bueno que tenía el Libre: pequeño, posibilidad de captar datos y calibraciones. Como para fiarse de su aplicación que da datos también erróneos y además según ellos no es necesario calibrar.

    Por favor, si alguien conoce alguna forma de subir datos a NS de los valores calibrados según un algoritmo alternativo en Xdrip, que lo exponga o me contacte con un privado. Estoy desesperado y sé que mi glucosa empeorará por culpa de la cabezonería de Abott de "los datos son míos".

    Legalmente, los datos son tuyos y solamente tuyos. Estoy seguro de que legalmente se podría actuar de algún modo.
  • @mloureiro Entiendo tu enfado y frustración, yo estaba así hace unas semanas, pero creo que, a pesar de la enorme "putada" que nos han hecho al no dejar calibrar, es posible que ese parche te vaya muy a la baja porque ha venido fallido, a mí me ha pasado como tú, de estar con algún parche de libre 1 constantemente en 40, y que no haya manera de resucitarlo.
    En cambio, con el libre 2 que llevo ahora los valores son 10/15 por debajo de mi glucemia capilar en todo momento, algo aceptable.
    En tu caso llamaría a abott para que te cambiasen ese parche ya que obviamente tiene un error, y probaría de nuevo, a ver si hay más suerte.
  • Me ha llegado el MM2! Que alegría! Voy a actualizarlo configurar xdrip y todo eso, ya os iré contando que tal, a pesar de que no vayan bien las calibraciones. Que ganas de volver a xdrip, no aguanto tomato
  • Vale, primera semana con el xdrip + MM2 + Libre 2:

    Efectivamente no calibra, te da el dato en bruto del sensor de abott, punto muy en contra pero si no hay otra cosa no podemos hacerle nada de momento hasta que se solucione.

    Para conseguir que funcionase tuve que hacer los pasos que dijo @mloureiro y para actualizar el firmware de MM2 tuve que darle a la app varias veces y reiniciar y volver a hacer, porque no le daba la gana, pero al final se consigue aunque te desespere.

    Mi mayor problema es que de vez en cuando se va el bluethoot, pierde la señal del miao miao, se desvincula, da error el sensor... y coinciden estos problemas con errores que me da la app de abott de perdida de señal y cosas similares, lo que me da que pensar que efectivamente, al menos en mi movil, el bluethoot del Libre y el del MM2 son incompatibles de alguna manera y dan perdidas de señal. He pensado en iniciar el Libre 2 con el lector del Libre 1 actualizado ya que creo que los de abott dijeron que esto se puede hacer pero hace que no se active el bluethoot, simplemente conviertes el sensor libre 2 como si fuese un libre 1, sin alarmas, bluethoot, etc, pero es algo que yo no necesito ya que el MM2 lee por nfc y tiene su propio bluethoot, y quizas esto solucionaria el problema de incompatibilidad, no se que pensais.
    ¿Cómo inicias tu el libre, @mloureiro , con la app de abott en el mismo movil que tienes xdrip? ¿Te ha dado algun problema asi de desvinculación, etc?
  • Tercer sensor freestyle libre 2 y tercer sensor con problemas: el primero se agota 36 horas antes del cambio, el segundo una hora antes y el tercero 4 días y medio antes.

    Otra vez me toca llamar a abbott para el remplazo.

    Por lo demás estoy pendiente de una RM y la programé para el viernes próximo coincidiendo que se acababa la vida del sensor, he leído que el campo magnético es incompatible con el sensor, pero tengo dudas ya que el sensor no está en la zona de la resonancia. ¿alguno habéis pasado por esta experiencia?
  • @drjesusangel

    Yo me hice una en la muñeca izquierda hace unos meses y no le afectó para nada al sensor. En mi caso Dexcom y estaba en la barriga.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tercer sensor freestyle libre 2 y tercer sensor con problemas: el primero se agota 36 horas antes del cambio, el segundo una hora antes y el tercero 4 días y medio antes.

    Otra vez me toca llamar a abbott para el remplazo.

    Por lo demás estoy pendiente de una RM y la programé para el viernes próximo coincidiendo que se acababa la vida del sensor, he leído que el campo magnético es incompatible con el sensor, pero tengo dudas ya que el sensor no está en la zona de la resonancia. ¿alguno habéis pasado por esta experiencia?

    Te dan los problemas solo con el sensor y la app oficial de abott o llevas algun trasmisor como Miao Miao encima? Porque yo empiezo a sospechar que el trasmisor se carga los parches de alguna manera.

    Respecto a la resonancia, a mi me hicieron una de urgencia una vez y tenia el sensor en el brazo, ellos lo sabían pero supongo que ni si quiera cayeron en que podía pasar algo, y yo estaba tan mal y nerviosa que se me olvidó por completo, no interfirió para nada y dos días después me di cuenta y me acordé de que efectivamente segun abott esta completamente desaconsejado, pero en mi caso no pasó nada.
  • @Macarena93 No llevo transmisor y utilizo directamente la app Libre Link, creo que en Abbott son conscientes de estos fallos porque sin ninguna pega envían un sensor de reemplazo. Nunca me había pasado con los libre 1 que compraba en la farmacia con co-participitación en Portugal.

    Respecto a la resonancia la había programado para este viernes ante la duda, después de hacerme un favor en la hora para no interferir en las horas de teletrabajo, mayor facilidad para las tres horas de ayuno por si necesito contraste... aprovechándome de poder cambiar la cita que tenía un paciente mío y tras solicitarla va el sensor y muere, al final he iniciado otro hoy, un día con sólo tiras se ma ha hecho insoportable. Yo estaba seguro que al ser la resonancia cerebral el campo magnético no interfiere en el brazo.
  • @Macarena93 No llevo transmisor y utilizo directamente la app Libre Link, creo que en Abbott son conscientes de estos fallos porque sin ninguna pega envían un sensor de reemplazo. Nunca me había pasado con los libre 1 que compraba en la farmacia con co-participitación en Portugal.

    Respecto a la resonancia la había programado para este viernes ante la duda, después de hacerme un favor en la hora para no interferir en las horas de teletrabajo, mayor facilidad para las tres horas de ayuno por si necesito contraste... aprovechándome de poder cambiar la cita que tenía un paciente mío y tras solicitarla va el sensor y muere, al final he iniciado otro hoy, un día con sólo tiras se ma ha hecho insoportable. Yo estaba seguro que al ser la resonancia cerebral el campo magnético no interfiere en el brazo.

    Pues entonces definitivamente los Libre 2 fallan muchísimo, en este foro nos está pasando constantemente. Lo único que puedo decir es que la última vez que falló el que tengo ahora e insistió en no darme resultados el transmisor seguía mandando datos, así que sabía que el parche mal no estaba, acabé cabreandome y reinstale la app de abott y desaparecieron los fallos durante un tiempo y cuando han vuelto me harté y la desistale por completo. Solo uso el Miao Miao y xddrip como app, y el próximo parche lo iniciaré con el lector del libre 1 y seguiré usando solo xddrip, porque con el transmisor jamás me ha dado un solo minuto de fallo o interferencia el sensor, o sea que falló de hardware no es...
  • Hola
    Tengo un problema con el Libre 2, y tras leer mucho no se si tiene solución o la solucione es iniciar un sensor Libre 2 con el lector y hacerlo un Libre 1.

    El caso es que hemos tenido que poner a la peque un Libre 2 (el primero que usamos, hasta ahora era Libre 1).
    El caso es que usábamos el Libre 1 junto con el MiaoMiao 2 y Glimp instalado en un reloj Fnow Q2. Nosotros como seguidores utilizamos Xdrid +. No fui capaz de hacer funcionar el Xdrid en el Fnow y por eso usamos Glimp.
    Pues hoy al tener que poner el Libre 2 no me sube datos a Nightscout, en Glimp me aparece como conectado pero nada.

    No se si es que al iniciar el sensor con otro móvil ya no deja conectarse el MiaoMiao al reloj o qué hago mal... Ya estoy loco leyendo y sin saber la solución...

    A ver si alguien nos puede ayudar.

    Gracias
  • Hola
    Tengo un problema con el Libre 2, y tras leer mucho no se si tiene solución o la solucione es iniciar un sensor Libre 2 con el lector y hacerlo un Libre 1.

    El caso es que hemos tenido que poner a la peque un Libre 2 (el primero que usamos, hasta ahora era Libre 1).
    El caso es que usábamos el Libre 1 junto con el MiaoMiao 2 y Glimp instalado en un reloj Fnow Q2. Nosotros como seguidores utilizamos Xdrid +. No fui capaz de hacer funcionar el Xdrid en el Fnow y por eso usamos Glimp.
    Pues hoy al tener que poner el Libre 2 no me sube datos a Nightscout, en Glimp me aparece como conectado pero nada.

    No se si es que al iniciar el sensor con otro móvil ya no deja conectarse el MiaoMiao al reloj o qué hago mal... Ya estoy loco leyendo y sin saber la solución...

    A ver si alguien nos puede ayudar.

    Gracias

    En el primer mensaje de la página dos de este hilo de dicen los pasos para hacer funcionar MiaoMiao 2 con Libre 2, a ver si con eso te funciona, no puedo decirte nada más porque no uso glimp
  • Hola
    Tengo un problema con el Libre 2, y tras leer mucho no se si tiene solución o la solucione es iniciar un sensor Libre 2 con el lector y hacerlo un Libre 1.

    El caso es que hemos tenido que poner a la peque un Libre 2 (el primero que usamos, hasta ahora era Libre 1).
    El caso es que usábamos el Libre 1 junto con el MiaoMiao 2 y Glimp instalado en un reloj Fnow Q2. Nosotros como seguidores utilizamos Xdrid +. No fui capaz de hacer funcionar el Xdrid en el Fnow y por eso usamos Glimp.
    Pues hoy al tener que poner el Libre 2 no me sube datos a Nightscout, en Glimp me aparece como conectado pero nada.

    No se si es que al iniciar el sensor con otro móvil ya no deja conectarse el MiaoMiao al reloj o qué hago mal... Ya estoy loco leyendo y sin saber la solución...

    A ver si alguien nos puede ayudar.

    Gracias

    En el primer mensaje de la página dos de este hilo de dicen los pasos para hacer funcionar MiaoMiao 2 con Libre 2, a ver si con eso te funciona, no puedo decirte nada más porque no uso glimp
    Ok, muchas gracias.
    He leido que el Libre 2 y MiaoMiao 2 juntos no son compatibles con Glimp.
    Pero intente instalar Xdrip+ en el reloj, actualice el MiaoMiao 2 (sin problema) e instale lo que me aconsejas y nada, no logro que conecte. Al vincular mediante Bluetooth me dice "Vinculación con MiaoMiao rechazada", tanto en el reloj como en un movil con el que también lo intenté.
    En la web de MiaoMiao también dice que Tomato es compatible con Libre 2, pero en el reloj también me ponía "Vinculación rechazada".
    En el MiaoMiao 2 le pinche en el botón reset para ver si conectaba y nada, no se si debo presionar el reset durante un tiempo determinado.
    A ver si esta tarde puedo seguir con ello y logro conectar alguna aplicación...
    Gracias.

    Por cierto, la actualización del MiaoMiao hay que hacerla con el dispositivo maestro?
    Porque lo hice con otro dispositivo!!
  • Hola
    Tengo un problema con el Libre 2, y tras leer mucho no se si tiene solución o la solucione es iniciar un sensor Libre 2 con el lector y hacerlo un Libre 1.

    El caso es que hemos tenido que poner a la peque un Libre 2 (el primero que usamos, hasta ahora era Libre 1).
    El caso es que usábamos el Libre 1 junto con el MiaoMiao 2 y Glimp instalado en un reloj Fnow Q2. Nosotros como seguidores utilizamos Xdrid +. No fui capaz de hacer funcionar el Xdrid en el Fnow y por eso usamos Glimp.
    Pues hoy al tener que poner el Libre 2 no me sube datos a Nightscout, en Glimp me aparece como conectado pero nada.

    No se si es que al iniciar el sensor con otro móvil ya no deja conectarse el MiaoMiao al reloj o qué hago mal... Ya estoy loco leyendo y sin saber la solución...

    A ver si alguien nos puede ayudar.

    Gracias

    En el primer mensaje de la página dos de este hilo de dicen los pasos para hacer funcionar MiaoMiao 2 con Libre 2, a ver si con eso te funciona, no puedo decirte nada más porque no uso glimp
    Ok, muchas gracias.
    He leido que el Libre 2 y MiaoMiao 2 juntos no son compatibles con Glimp.
    Pero intente instalar Xdrip+ en el reloj, actualice el MiaoMiao 2 (sin problema) e instale lo que me aconsejas y nada, no logro que conecte. Al vincular mediante Bluetooth me dice "Vinculación con MiaoMiao rechazada", tanto en el reloj como en un movil con el que también lo intenté.
    En la web de MiaoMiao también dice que Tomato es compatible con Libre 2, pero en el reloj también me ponía "Vinculación rechazada".
    En el MiaoMiao 2 le pinche en el botón reset para ver si conectaba y nada, no se si debo presionar el reset durante un tiempo determinado.
    A ver si esta tarde puedo seguir con ello y logro conectar alguna aplicación...
    Gracias.

    Por cierto, la actualización del MiaoMiao hay que hacerla con el dispositivo maestro?
    Porque lo hice con otro dispositivo!!
    No creo que importe con que dispositivo actualices el Miao Miao ya que la actualización de queda "dentro" del Miao Miao en si, para resetearlo con un segundo vale, tiene que saltarte una luz naranja y luego una verde y eso significa que de ha reseteado correctamente. ¿El dispositivo maestro es un móvil o el reloj?
    Si es el móvil recuerda instalar el algoritmo del que de hablar en el post con las instrucciones y tenerlo siempre en segundo plano, si es un reloj quizás no se pueda vincular directamente y deba pasar si o si por el móvil primero.

    Recuerda también instalar la última versión de xddrip y comprobar que el firmware de Miao Miao es el 7 como se ve en la imagen, donde pone Tomaron Firmware, si no quizás tienes que volver a actualizarlo, yo tuve que hacerlo varias veces hasta que consegui que se actualizase correctamente.
  • Ok, muchas gracias.
    Esta tarde seguiré intentando a ver si consigo dar con ello.

    Gracias
  • Al final he podido conectarlo.
    He desistido del reloj Finow Q2 que utilizaba antes con Glimp. Y al no ser Glimp ya compatible con Libre 2 y el lío de instalar Xdrid+ en el reloj y que no era capaz de conectarlo, he probado con un iPhone 6 que tenía guardado y la aplicación Tomato.

    Pues tras hacer reset al MiaoMiao 2 he podido vincularlo con Tomato y por ahora todo ok. Como tengo un mes gratis Premium iré probando y he podido conectarlo con Nightscout.

    Muchas gracias por la ayuda, espero que si alguien se encuentra con los problemas que yo le sirva de ayuda.
  • Hola buenas, he escuchado que Android 10 no funciona bien con el Libre2 y la app parcheada?
    Tengo un Samsung A50 y me sale actualizar pero por prudencia no lo he hecho, ¿sabe alguien algo al respecto?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.