Segundo hijo

Hola!

Soy nueva en el foro.

Hace dos semanas mi hijo de tres años y medio debutó con diabetes tipo 1...

Os podéis imaginar el shock y lo abrumador de toda la información sobre cuidados y demás, aunque después de una semana en casa con todos sus cuidados a raja tabla (“gracias” al confinamiento que nos permite a su padre y a mi tele trabajar) parece que estamos mas tranquilos al ver que el niño se encuentra muy bien.

La cuestión es que estábamos en la búsqueda del segundo hijo (Incluso podría estar embarazada) pero ahora mismo lo veo una irresponsabilidad porque mi instinto me dice que todo mi tiempo y energías se lo debo dedicar a mi hijo, aunque también me queda la espinita de no darle un hermano.

¿Alguien ha estado en esta situación?

¿Cual ha sido vuestra experiencia?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!


Comentarios

  • Mucho ánimo, @Alma a ver si alguien puede arrojarte algo de luz.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Alma , en 6 meses creo que ya tienes controlada la diabetes de tu niño. Espero que alguna mamá pueda contarte su experiencia. Mucho ánimo y fuerza.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola @Alma ! Yo tengo un hijo con Diabetes tipo 1, debutó hace 6 meses. Yo creo que en meses te vas a hacer experta, a nosotros nos cuesta ahora porque es muuuy chiquito ( debutó con 11 meses) :s y está con sistema de inyecciones múltiples y lo complicado es que a veces para él las unidades (o 1/2 unidades) resultan difíciles de manejar, porque necesitaría micro dosis. Qué sistema tiene tu hijo?
    Fuera de eso, mi bb se acostumbró muy rápido a las mediciones y a los pinchazos, lo veo crecer tan bien y feliz que yo también lo soy. Al principio yo sentia que jamas podría tener un buen control, pero ahora en este momento me siento tranquila y confiada, su glicosilada va mejorando, yo ya tengo otros dos hijos pero en tu caso sí que me animaría a tener otro bb. Para mí no hay nada más lindo que el amor de hermanos, lo demás se acomoda.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • Estarás agobiada, tendrás que pasar un periodo de adaptación...
    Yo personalmente, no comprometería el crecimiento de mi familia por eso, pero claro, yo llevo intentando ser madre ya mucho tiempo y no lo consigo, así que también influye en mi visión del deseo del crecimiento familiar...
    DM2 (2019)
  • Si puedes vivir tu embarazo sin angustia con la certeza de que aprender a manejar la diabetes del niño será solo cuestión de tiempo, será estupendo que el niño tenga un hermanito.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Gracias a tod@s por vuestras respuestas, claro que sería genial darle un hermanito (siempre soñamos con hacerlo) pero sigo viendo muchas complicaciones, sobre todo “logísticas” teniendo en cuenta que el niño hasta los 7 u 8 años mínimo siempre va a necesitar el cuidado de su padre o mío y es más fácil gestionar esto si somos dos para uno que si somos dos para dos. Esto sumado a conciliar el trabajo de ambos y demás... Así que hoy por hoy, con toda la rabia del mundo de ver uno de tus sueños hecho añicos, estamos más en el No que en el Sí, igual en un año cambiamos de opinión...Ine_Milo, su tratamiento consiste en insulina lenta (en la comida) y rápida en el desayuno , comida y cena en función del control previo. La suministramos con pluma y está llevando bastante bien los pinchazos y controles. De nuevo muchas gracias por vuestros consejos, un abrazo fuerte a tod@s!
  • Ss1Ss1
    Hola... habéis tomado una decisión muy racional y objetiva...denota inteligencia por vuestra parte. En la sociedad que vivimos hoy en día es muy difícil dar cobertura a todo y todos...algo de eso entiendo porque yo tengo tres niños y en mi caso la db1 es mía...solo mía...toda mía :/ .
  • Ss1 dijo:

    Hola... habéis tomado una decisión muy racional y objetiva...denota inteligencia por vuestra parte. En la sociedad que vivimos hoy en día es muy difícil dar cobertura a todo y todos...algo de eso entiendo porque yo tengo tres niños y en mi caso la db1 es mía...solo mía...toda mía :/ .

    Ss1 debe de ser muy duro encargarte de todo, eso denota por tu parte una gran fortaleza y sacrificio por tus hijos, pero es importante que te cuides a ti misma y eso pasa por compartir cargas en la medida de lo que te permitan las circunstancias, mucho ánimo y un abrazo fuerte

  • En cuanto tengas más controlada la diabetes de tu hijito lo podrás pensar con la cabeza más en frío.. A lo mejor el año que viene? O en 2 años? O en el. tiempo que haga falta? Y así podrás dedicarle también la energía necesaria al embarazo y al bb.. Yo no lo descartaria, solo que tal.vez aun no es momento de pensar en eso.. Mucha suerte!
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • Yo sólo tengo un hijo ,y no pasa nada, quiero decirte que si lo deseáis estupendo pero que también cada hijo necesita su tiempo y sus cuidados, y si es un hijo que necesita unos cuidados especiales hasta que sea mayor pues más. Creo que el hecho de tener hermanos y el hecho de tener dos hijos o tres, en vez de uno, eso de ay no , no quiero dejarlo solo, está sobrevalorado, es mi opinión, y respeto la de todos.Si más adelante os veis con fuerza y ganas y podéis y queréis, estupendo, pero que si no, mi opinión es que no tiene por qué haber ninguna frustración. Nosotros al principio quisimos tener otro pero después lo valoramos, nuestro hijo ya tenía 8 años, se iban a llevar mucho, y no íbamos a correr más riesgos, y no pasa nada, ahí está, ya tiene 16 casi y con sus amigos y sus primos cuando quiere y puede. Mi hijo no es diabético, la diabética soy yo.
    Es una decisión muy personal y respetable, pero no debéis sentiros mal si decidís no tener más, igual que si decidís lo contrario.
  • Bueno, yo te hablare como hermano de una diabético, como hijo de padre diabético y como diabético. Mi hermana es diabética desde los 3 años y poco. Hace casi 50 años no había los avances de hoy. Mi padre también lo es. Después de mi vino otra hermana y.................en resumen...........Mi madre en aquella época, con lo que había, pudo con todo. No tienes ningún motivo en creer que no podrás. Salu2
  • ALMA. Desde Venezuela, le saluda Alfredo Herrera, soy diabético hace 20 años graias a mi médico, comencé a investigar de donde procedía mi diábetes, mi padre era diabético y jamás se cuidó, yo tengo miedo de terminar así, averigué. que mi diábetes procedía de mi abuela materna, tengo 5 hermanos más pero no hijos de mi madre sino de la unión de mi padre con su esposa, el único con diábetes soy yo. Yo espero que su bebé esté mejor no se preocupe, fíjese que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, fíejese que tal que en estos momentos no hubiera COVID-19 usted estaría en su trabajo angustiada, y a lo mejor tendría que haberse retirado de su trabajo para cuidar a su hijo, pues en las primeras de cambio no sabemos que hacer. TRANQUILA CUÍDESE Y LA FELICITO y a su esposo ad slga adelante y CUÍDESE MUCHO. saludos, Alfredo.
  • Muchas gracias Alfredo, la verdad es que el confinamiento nos ha venido bien para poder controlarle; cada vez que pienso en cuando empiece el colegio se me ponen los pelos de punta, y eso que vamos a tener la gran suerte de contar con una enfermera en el cole... en fin, que es una enfermedad muy “puñetera” y lo único que podemos hacer es lidiar con ella de la mejor manera posible. Un abrazo y gracias por tu comentario
  • Mucho ánimo Alma, verás como no es nada y tu hijo crece fuerte y sano. un abrazo! :)
Accede o Regístrate para comentar.