El peso

hola llevo ya algun tiempo con Diabetes tipo 1 y asta el momento e logrado tener un buen control de mis glicemias pero queria saber su opinion sobre mi peso yo mido 1,76 y peso actualmente 70 kilos creen que deberia subir de peso o bajar ? tengo 20 años

Comentarios

  • Ese peso está muy bien para tu altura.
  • Estoy de acuerdo
    En principio perfecto
    Pero mejor coméntalo con tu endocrino porq también depende de tu estructura corporal

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias pues yo hago levantamiento de pesas y la verdad me gustaria aumentar un poco mas pero no se si aumentar mas de peso afecte de momento mis niveles de azucar cuando me toque consulta creo que deberia comentarle a mi endo a ver que me dice
  • @neiyor

    El tema del peso es muy relativo , por lo que comentas a ti no te interesa mirar cuanto pesas en total , sino cuanta masa muscular hay en esos 70kg.

    Para subir de peso tienes que irte a superávit calórico y esto implica en cierta medida que aumentes también la cantidad de Hidratos y por ende ajustar la insulina.

    Mira siempre el ejercicio como algo positivo , aumenta la sensibilidad a la insulina entre otras cosas....

    El mejor consejo que te puedo dar después de estar metido mucho tiempo en el gym , sin tener mucha idea e ir aprendiendo poco a poco .. es que te pongas en manos de un profesional que lleve a personas diabeticas y te haga un buen seguimiento , aprenderás muuuuucho más rápido.
Accede o Regístrate para comentar.