Valores

hola tengon una duda uso insulina nph 22 unidades en la mañana y 10 en la noche por orden de mi endocrino y por lo general en la mañana siempre estoy bien maximo 130 ,antes del almuerzo mas bien llego bajo casi siempre si no meriendo algo ,pero en la noche antes de la cena me parece raro que aveces estoy en 140 como a habido ocasiones que 180 o 200 comiendo lo mismo no se si esos picos sean normales o que me recomiendan ayuda

Comentarios

  • Parece ser que has empezado hace poco con la diabetes (según tus explicaciones).
    Has de aprender todo lo que puedas sobre la diabetes y en tu propio cuerpo.
    Puedes empezar utilizando un sensor intersticial de glucosa (si es que no usas). Te ayudará mucho.
    También has de aprender a contar hidratos de carbono (HC) de tus comidas. Conviene ser lo más preciso posible.
    Y, finalmente, conviene que sepas el efecto del ejercicio en tu cuerpo (y lo que le sucede a tu glucemia). Ejercicio es cualquier actividad extraordinaria (aunque sea un simple paseo de 500 metros).
    ¡Ánimo!
  • neiyor dijo:

    hola tengon una duda uso insulina nph 22 unidades en la mañana y 10 en la noche por orden de mi endocrino y por lo general en la mañana siempre estoy bien maximo 130 ,antes del almuerzo mas bien llego bajo casi siempre si no meriendo algo ,pero en la noche antes de la cena me parece raro que aveces estoy en 140 como a habido ocasiones que 180 o 200 comiendo lo mismo no se si esos picos sean normales o que me recomiendan ayuda

    Puede ser dependiendo del horario(si te pones la insulina en la mañana muy temprano y la nocturna muy tarde), te llegue muy justa a la noche, si recuerdo bien dura la NPH unas 14 horas) quizás sólo adelantando la nocturna o retrasando la de la mañana se solucione, también cambiando el tipo de insulina, pero mejor que lo consultes con tu endocrino.
  • gracias tambien note que llego mejor inyectadome la insulina en el abdomen antes lo hacia en las piernas ,cambie el lugar de inyeccion y llego en 140 asta menos
Accede o Regístrate para comentar.