Hola llevo ya 6 meses que empeze con diabetes tipo 1

hola como estan tengo una duda mi endocrino me a llevado muy bien y mi pancreas produce cierta cantidad de insulina y uso insulina nph en la mañana y una pequeña cantidad en la noche ,y por lo general estoy bien en las mañanas 90,100 o maximo 130 ,antes del almuerzo siempre llego bien pero a pesar que mida o coma lo mismo en el almuerzo mi glicemia es muy cambiante antes de la cena aveces estoy en 140 como hay veces que estoy en 180 0 200 no se si sera normal esos picos , lo extraño es que es muy variante asi mida o coma lo mismo pero por lo general llego bien al siguiente dia

Comentarios

  • Te harán analítica de hemoglobina glicosilada,que con un buen control tiene que estar por debajo de 7.
    Normalmente el tratamiento para tipo 1 ,se hace con una insulina lenta una vez al día y una rápida antes de las comidas.
    La NPH es una insulina más antigua que exige mucha rigidez en los horarios de comidas para que no produzca hipoglucemias,la ventaja es que solo se pone dos veces al día .
    Si tienes un buen endocrino te hará el seguimiento y el tratamiento que necesites .
    Los primeros meses son de aprendizaje, hasta que puedas ir controlando tú mismo las dosis de insulina.
    Poco a poco...











    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas Gracias si tengo esa duda que valor me recomiendas que debo tener antes de la cena ? porque por lo general antes del desayuno y de el almuerzo llego en menos de 120
  • neiyor dijo:

    Muchas Gracias si tengo esa duda que valor me recomiendas que debo tener antes de la cena ? porque por lo general antes del desayuno y de el almuerzo llego en menos de 120

    TANTO ANTES COMO DESPUÉS, EL TOPE MÁS O MENOS ESTÁ EN 140 PERO TAMBIÉN DEPENDE DEL MOMENTO, COMIDA QUE HAYAS REALIZADO, EJ FISICO ETC. SI LAS POSTPRANDIALES, O SEA , DOS HORAS TRAS LAS COMIDAS, ESTÁN HASTA 140. TIENES UN CONTROL BUENO.
Accede o Regístrate para comentar.