Bajón muy persistente. ¿Te ha pasado?

Vaya baja que tiene mi hija. Casi le inyecto el Glucagón, lo saqué de la nevera y me propuse esperar una media hora y pinchárselo. Afortunadamente subió un poco y está en 79. Bueno, que durante el día, desde las 06,30 hasta ahora, 16,20 hrs. ha ingerido unas 18 raciones de HC solamente con la insulina del desayuno y no repuntaba. Investigaré qué ha pasado y ya lo comentaré. Espero no sea un problema de la bomba que infusione más de lo debido.
Bueno, que agradecería si alguien ha sufrido un bajón tan prolongado y con dificultad para subir, que por favor lo comente.
Más que nada para no sentirme solo con esta mala experiencia. Mal de muchos.. :D :D :D
Gracias!!

Comentarios

  • Eso pasa con el ejercicio / deporte de larga duración y sobretodo en niñ@s pequeñ@s.
    Las bombas de insulina se comportan infundiendo insulina hacia "abajo" (menos cantidad).
  • Gracias mamarvazq. Siempre tus aportes son muy interesantes.
  • Mario_S dijo:

    Vaya baja que tiene mi hija. Casi le inyecto el Glucagón, lo saqué de la nevera y me propuse esperar una media hora y pinchárselo. Afortunadamente subió un poco y está en 79. Bueno, que durante el día, desde las 06,30 hasta ahora, 16,20 hrs. ha ingerido unas 18 raciones de HC solamente con la insulina del desayuno y no repuntaba. Investigaré qué ha pasado y ya lo comentaré. Espero no sea un problema de la bomba que infusione más de lo debido.
    Bueno, que agradecería si alguien ha sufrido un bajón tan prolongado y con dificultad para subir, que por favor lo comente.
    Más que nada para no sentirme solo con esta mala experiencia. Mal de muchos.. :D :D :D
    Gracias!!

    Yo no confiaria jamas en una bomba, si me muero sera por mi mano...

    las bombas matan, la tecnologia falla y no es tan buena todavia, aprendan a calculare, es dificil es un relajo cae uno en comas preo por la mano de uno no por un fregado aparato!
  • Compañeros, la BOMBA no mata.
    Yo me fío mucho de su programación. Y en todo caso, es mas probable un error humano ( inyectarse dos veces, olvidar basal, bolus, confundir insulinas o intercambiar dosis) que una máquina.
    Amén, de que a las bombas se les programa un tope de administración tanto de la basal como los bolus.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • hikary dijo:

    Hola :) Mantener a Raya a La Diabetes De Manera satisfactoria es posible gracias a este novedoso y único método natural recientemente descubierto. Ya puedes de inmediato dejar de gastar elevadas sumas de dinero y estar adivinando cómo controlar la diabetes. Te dirá enseguida que comer, y de qué comidas mantenerte alejado. Yo lo hice y me resultó¡¡¡ Esto incluye un grupo de soporte via Whatsapp para todos los miembros. Aquí te dejo el enlace http://bit.ly/2TJRGX2 Saludos

    Vendedores de unicornios...
  • VirVir
    Mario_S dijo:

    Vaya baja que tiene mi hija. Casi le inyecto el Glucagón, lo saqué de la nevera y me propuse esperar una media hora y pinchárselo. Afortunadamente subió un poco y está en 79. Bueno, que durante el día, desde las 06,30 hasta ahora, 16,20 hrs. ha ingerido unas 18 raciones de HC solamente con la insulina del desayuno y no repuntaba. Investigaré qué ha pasado y ya lo comentaré. Espero no sea un problema de la bomba que infusione más de lo debido.
    Bueno, que agradecería si alguien ha sufrido un bajón tan prolongado y con dificultad para subir, que por favor lo comente.
    Más que nada para no sentirme solo con esta mala experiencia. Mal de muchos.. :D :D :D
    Gracias!!

    Hola, yo no tengo bomba y no sé muy bien como funciona pero las bajas persistentes suelen ser debido o a mucho deporte como ya han comentado o a que se ha pasado con la insulina lenta. Que revise las unidades que le está inyectando pero si todo está bien y le vuelve a pasar igual necesita reducir la dosis de lenta. A veces por distintas razones nos pasa. Aunque lo normal ahora va a ser que con el confinamiento en casa nos aumenten las necesidades al hacer menos ejercicio.
  • Puede haber sido la basal, que es la "lenta" en una bomba. Afortunadamente ya pasó y no se ha repetido, pero lo pasamos mal.
    Gracias por tu interés Vir.
  • Yo no uso bomba, pero creo que lo bueno de las bombas cuando tienes hipoglucemia es que puedas quitartela o pararla para que no te infusione insulina y eso hace que se remonte mucho más rápido ¿Es lo que soléis hacer?
  • Yo no uso bomba, pero creo que lo bueno de las bombas cuando tienes hipoglucemia es que puedas quitartela o pararla para que no te infusione insulina y eso hace que se remonte mucho más rápido ¿Es lo que soléis hacer?

    Si, cuando tienes hipo suspendes la "basal", que equivale a la lenta.
    La bomba solamente usa insulina rápida, pero de dos formas diferentes.
    Una es como para reemplazar la lenta. Todo el día, cada hora infusiona una mínima cantidad de insulina rápida. Si estás con hipo, detienes esta forma de infusionar por el tiempo necesario, una hora, hora y media, dos..
    Y la otra forma es la tradicional. Tu ingresas en la bomba una vez una serie de parámetros junto a tu médico, que servirán a la bomba para sus cálculos. Luego cada comida le indicas a la bomba la cantidad de hidratos que vas a comer y la bomba automáticamente calcula tu necesidad de insulina y con tu aceptación, lo infusiona.
    Hay más cosas, pero básicamente, así funciona.
    Gracias por interesarte en el tema Macarena.
  • Tanto en la bomba, como con las inyecciones, empiezan con el factor humano. Así que ni es mala una ni buena la otra. La programación de la bomba, debes ser igual de consciente de corregirla o modificarla, como hacías con las inyecciones, en función de diversos factores que nos afectan. Actividad física, ese extra que te comes hoy por que es la celebración del no se que , si has perdido masa corporal o incluso si llega el verano y sudas y pierdes mas líquidos (yo en verano, por ejemplo, tengo que bajar las dosis; lo hacia con las inyecciones y lo tengo que hacer con la bomba, si no quiero tener hipos). En resumen. debes conocerte y conocer tu enfermedad y actuar en consecuencia con sentido común, con bomba y sin ella. Salu2
  • moñiño dijo:

    Tanto en la bomba, como con las inyecciones, empiezan con el factor humano. Así que ni es mala una ni buena la otra. La programación de la bomba, debes ser igual de consciente de corregirla o modificarla, como hacías con las inyecciones, en función de diversos factores que nos afectan. Actividad física, ese extra que te comes hoy por que es la celebración del no se que , si has perdido masa corporal o incluso si llega el verano y sudas y pierdes mas líquidos (yo en verano, por ejemplo, tengo que bajar las dosis; lo hacia con las inyecciones y lo tengo que hacer con la bomba, si no quiero tener hipos). En resumen. debes conocerte y conocer tu enfermedad y actuar en consecuencia con sentido común, con bomba y sin ella. Salu2

    Exactamente. Así es. Estamos ahora haciendo pequeñas correcciones en basal y ratios, por el calor. Y como tú, las estamos bajando, vamos poco a poco y probando, a ver qué pasa.
    Saludos.
  • james44 dijo:

    Hola, muy buen articulo. Déjenme decirles que hoy en día mantener a La Diabetes De Manera satisfactoria es posible gracias a un novedoso y único método natural recientemente descubierto. deben dejar de gastar elevadas sumas de dinero en insulinas y estar adivinando cómo controlar la diabetes. les recomiendo un material muy efectivo te enseña que comer, y de qué comidas mantenerte alejado...Te presenta los componentes críticos que has estado ignorando, las vitaminas y minerales que tu cuerpo ruega que tomes desde que te diagnosticaron diabetes también poseen un grupo de soporte vía Whatsapp para todos los miembros. tener al alcance de mis manos ciencia genética reparando mi ADN es algo único. De hecho mucha gente habla del tema yo leí variedad de artículos sobre lo mismo y ninguno me terminaba de convencer, hasta que leí sobre "SISTEMA DIABETES", los invito a que lean este articulo, la verdad nunca me abrió la mente leer algo como lo hizo esta lectura, respondió a lo que necesitaba se las recomiendo la verdad muy efectiva, MIREN! https://bit.ly/3e90Chc

    ¿Crecepelo del bueno tienes?
  • Vaya baja que tiene mi hija. Casi le inyecto el Glucagón, lo saqué de la nevera y me propuse esperar una media hora y pinchárselo. Afortunadamente subió un poco y está en 79. Bueno, que durante el día, desde las 06,30 hasta ahora, 16,20 hrs. ha ingerido unas 18 raciones de HC solamente con la insulina del desayuno y no repuntaba. Investigaré qué ha pasado y ya lo comentaré. Espero no sea un problema de la bomba que infusione más de lo debido.
    Bueno, que agradecería si alguien ha sufrido un bajón tan prolongado y con dificultad para subir, que por favor lo comente.
    Más que nada para no sentirme solo con esta mala experiencia. Mal de muchos.. :D :D :D
    Gracias!!


    Hola, yo hace tiempo tuve varios episodios de hipoglucemias que no era capaz de remontar y en una de ellas fui al hospital de urgencias, me hicieron análisis y me estabilizaron la glucosa. Tenía infección de orina y me dijo el médico que podía ser por eso que no me subiera el azúcar, así que me trataron la infección y no me ha vuelto a pasar.
  • Montsevn dijo:

    Vaya baja que tiene mi hija. Casi le inyecto el Glucagón, lo saqué de la nevera y me propuse esperar una media hora y pinchárselo. Afortunadamente subió un poco y está en 79. Bueno, que durante el día, desde las 06,30 hasta ahora, 16,20 hrs. ha ingerido unas 18 raciones de HC solamente con la insulina del desayuno y no repuntaba. Investigaré qué ha pasado y ya lo comentaré. Espero no sea un problema de la bomba que infusione más de lo debido.
    Bueno, que agradecería si alguien ha sufrido un bajón tan prolongado y con dificultad para subir, que por favor lo comente.
    Más que nada para no sentirme solo con esta mala experiencia. Mal de muchos.. :D :D :D
    Gracias!!

    Hola, yo hace tiempo tuve varios episodios de hipoglucemias que no era capaz de remontar y en una de ellas fui al hospital de urgencias, me hicieron análisis y me estabilizaron la glucosa. Tenía infección de orina y me dijo el médico que podía ser por eso que no me subiera el azúcar, así que me trataron la infección y no me ha vuelto a pasar.

    Que curioso. No pensé esa posibilidad. Algo más a tener en cuenta si se repite algo similar.
    Nunca se acaba de aprender en este tema.
    Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.