Control con dieta y ejercicio

Buen día saben si se puede controlar la glucemia solo con dieta y ejercicio? Cuanto tiempo dura una persona así sin tomar medicamento para el control de la glucosa?

Comentarios

  • Mi madre estuvo 7 años. Yo mody 3, de momento llevo 5 años
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • También te digo que se me descontrola cuando no hago ejercicio y no sigo una dieta estricta. Ahora mismo sólo la controlo si llevo dieta muy muy estricta y eso en condiciones normales es muy difícil de mantener en el tiempo, yo estoy muy quemada y con el confinamiento ha sido muy difícil.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Depende de el tipo de diabetes que tengas, si fuera tipo I, no si es tipo II, puede. ¿qué diabetes tienes?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola gracias por responder por lo que eh leído es tipo2, cuáles son sus valores en ayunas?
  • No puedes diagnosticar una enfermedad leyendo, te la tiene que diagnosticar un médico.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buen día saben si se puede controlar la glucemia solo con dieta y ejercicio? Cuanto tiempo dura una persona así sin tomar medicamento para el control de la glucosa?

    hola. si es diabetes tipo II según el grado de avance que tiene, sí se puede controlar o incluso revertir (eso he leído) con buena alimentación y ejercicio. Algo que dicen ayuda mucho es el ayuno intermitente. yo estoy haciendo ayuno 16/8 y me ha mejorado (soy prediabético).

    De las cosas principales es bajarle a los hidratos de carbono (carbohidratos). Pero debes ver a un endocrino para que según tus valores te mande metformina o algún medicamento. Es importante tener la diabetes controlada porque puede tener efectos adversos contra la salud.

    Te sugiero estos artículos:

    https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/comprension-de-la-diabetes-tipo-2/como-procesa-el-azucar-el-cuerpo/el-higado-y-el-azucar-en-sangre/

    https://www.revistagq.com/cuidados/running-y-fitness/articulos/consejos-para-hacer-ayuno-intermitente-beneficios-salud/31112

    https://elle.mx/belleza/2018/08/20/probe-ayuno-intermitente-dos-semanas-fue-lo-paso/

    Yo en lo personal he mejorado energía, peso, valores químicos en la sangre mejorando alimentación y con ayuno intermitente (lunes a viernes). basicamente reduzco 60% carbohidratos y me alimento del mediodia a las 8pm (8 horas para alimentarse) y 16 horas de ayuno. Considero que el 16/8 es el más balanceado, porque hay unos extremos.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Nila dijo:

    También te digo que se me descontrola cuando no hago ejercicio y no sigo una dieta estricta. Ahora mismo sólo la controlo si llevo dieta muy muy estricta y eso en condiciones normales es muy difícil de mantener en el tiempo, yo estoy muy quemada y con el confinamiento ha sido muy difícil.

    Hola Nila me encantaría saber cómo es tu alimentación, me vendría super super bien para lo que estoy estudiando. ¿Me podrías enviar un mail a irene.maza@nutricards.es contándome más o menos como va. Sería genial para mí, pero si no te apetece o no quieres compartir conmigo tu experiencia lo entiendo. Un abrazo!!!!!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.