FreeStyle financiado

2»

Comentarios

  • meginer dijo:

    El guardian connect se financia?, porque si es así, tendría que irse financiando en todas las comunidades (como pasó con el free, que unas empezaron antes y otras después).

    En mi hospital financian el guardian pero solo a los que les ponen la 670G. Los de la 640G el Free

    Un saludo
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
  • Halexx dijo:

    Llamo a Abbot, y me dicen que es normal los primeros días . Y tras hablar con 3 agentes, decide como manera excepcional mandarme uno nuevo aunque según ellos las lecturas no son muy exageradas. Al hacerme el pedido de retorno se confunden de dirección. Llamo para avisar que la dirección no es correcta y.. Sorpresa! No se pueden hacer modificaciones. Tenemos que esperar unos 7 dias en que el destinatario reciba la mercancía, que vuelva a llegar a Abbot y volver a mandarmelo. Resultado: Estoy cabreadísimo.

    Lo de "es una excepción" es una mentira como un templo, he cambiado en estos ultimos 3 años con freestyle unos 10 sensores, ya sea por despegarse, problemas con el aplicador, problemas con que el sensor se muere sin más o este problema que tu has tenido de diferencias abismales y siempre es lo mismo, insisitir e insisitir y te acaban diciendo: como excepción te lo cambiaremos pero esto que te pasa es normal (mentira).
    supongo que dicen eso para que no vuelvas a llamar la proxima y ahorrarse trabajar o darte uno nuevo, esto me ha pasado un 70% de las veces que he llamado, el otro 30% gente muy maja que me lo ha cambiado sin problema después de hacer las preguntas pertinentes.
    Así que siempre que tengais un problema que obviamente no es normal insistir y que se aguanten, por no decir algo más fuerte, yo llevo mas de 3 años pagandome YO MISMA los sensores, o sea, unos 5mil euros en esto, y si me falla un sensor como para no usarlo con lo caros que son que me den otro quieran o no, tienen una cara impresionante, tanto abott como farmacéutica como sus protocolos de atención al cliente.
  • @meginer a mí me lo van a empezar a financiar, lo debería tener ya pero con el coronavirus me cancelaron la cita hasta nueva orden, yo vivo en Madrid y mi hospital es el Clínico aunque en mi caso me han dado el Guardian en vez de el Freestyle, que es el que llevo actualmente, por el tema de las alarmas. Como estoy intentando quedarme embarazada me han dicho que es preferible tener alarmas, les dije que el Free 2 las tenía y me dijeron que de momento la Sanidad Pública solo financia el Free 1 o el Guardian. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  • 3 días me ha durado mi primer libre 2. TRES DÍAS. Desde el primer día cada 3 o 4 horas de iban las alarmas y al escanear me decía intente de nuevo en 10 minutos, pensé que simplemente sería problema de conexión bluetooth, ahora ya ha muerto definitivamente. Que maravilla el Libre 2, si, mucho más fiable, si. Tres días una cosa que debería durar 14 y 60 euros a la basura
    Mañana llamo a abott y les canto la cuarenta, como me sigan fallando los libre 2 en comparación a los libre 1 veremos...
  • Hola, @Vir: un año después de que me diagnosticaran la DM1, también resultó que era hipertensa. ¡Alegría tras alegría!
    No sé si eso ha sido un factor para estar en la famosa lista de los sensores (de momento "famosa lista" porque aún no me han llamado).
    Lo que te puedo contar es que la educadora me dijo que ella me proponía como candidata para el Free para que lo aprobara la endocrina, pero luego la doctora me comentó que ella me había propuesto para el Guardian porque ya llevaba un MCG.
    Si te digo la verdad, no sé exactamente qué criterios se aplican para que te financien los sensores.

    Como de momento no me han llamado, me he pasado del Dexcom al Freestyle 2, que ya estaba cansada de pagar tanto y, además, no me gustó que no quisieran cambiarme un sensor porque el transmisor estuviera fuera de garantía. Cuando te lo venden, te dicen que el transmisor dura X, pero que a la mayoría de la gente le dura mucho más. Pero luego, si hay que pedir un cambio de sensor, entonces ya no vale... En fin. Con el Free ahora estoy muy contenta. Los primeros días estaba loco, pero ahora ¡vaya precisión! Ya veremos cuando me toque ponerme el segundo si todo sigue así de bien.


    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • VirVir
    Palomilla dijo:

    Hola, @Vir: un año después de que me diagnosticaran la DM1, también resultó que era hipertensa. ¡Alegría tras alegría!
    No sé si eso ha sido un factor para estar en la famosa lista de los sensores (de momento "famosa lista" porque aún no me han llamado).
    Lo que te puedo contar es que la educadora me dijo que ella me proponía como candidata para el Free para que lo aprobara la endocrina, pero luego la doctora me comentó que ella me había propuesto para el Guardian porque ya llevaba un MCG.
    Si te digo la verdad, no sé exactamente qué criterios se aplican para que te financien los sensores.

    Como de momento no me han llamado, me he pasado del Dexcom al Freestyle 2, que ya estaba cansada de pagar tanto y, además, no me gustó que no quisieran cambiarme un sensor porque el transmisor estuviera fuera de garantía. Cuando te lo venden, te dicen que el transmisor dura X, pero que a la mayoría de la gente le dura mucho más. Pero luego, si hay que pedir un cambio de sensor, entonces ya no vale... En fin. Con el Free ahora estoy muy contenta. Los primeros días estaba loco, pero ahora ¡vaya precisión! Ya veremos cuando me toque ponerme el segundo si todo sigue así de bien.


    Muchas gracias. Esperaré de momento pero te da rabia viendo que a mucha gente se lo dan ya y otra, llevando muchos años con pinchazos y cuidándonos no tenemos derecho.

    A ver qué me dicen la próxima vez que vaya.
Accede o Regístrate para comentar.