¿Hasta cuánto es normal que suba el azúcar después de comer?

Hola a todos. En una de mis revisiones con el endocrino, creo recordar que me comentaron que, con la rápida que me pusiese, era recomendable que el nivel de azúcar no superase 180 durante las dos horas siguientes a cada comida. La verdad es que a mí esto me parece un poco alto, e intento no superar 160 (normalmente, lo suelo tener incluso más bajo 130-140 durante esas dos horas). Llevo el Libre, así que puedo ir comprobándolo. ¿Vosotros lo hacéis también así?
¿Y qué pico de glucosa puede alcanzar una persona no diabética después de comer? Yo entiendo que no podré tener nunca los niveles de un no diabético, pero me gustaría intentar hacerlo siempre lo mejor posible.
Añado que tengo diabetes tipo 1.
DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

Comentarios

  • para mi 180 es aceptable pero la verdad es que muchas veces llego a 220.

  • Yo llego a 200 o a veces más durante esas dos horas, lo deseable es que tras dos horas estés máximo en 140. Un no diabético , en cuanto sube lanza un pico de insulina y si no es suficiente porque lo que haya comido tenga un alto valor glucémico, vuelve a lanzar según los valores y necesidades, eso es imposible en nuestro caso, por lo que no te obsesiones, mantén un buen control dentro de lo posible, una hemo lo más cercana a 6 posible y postprandial tras dos horas en torno a 140, si consigues eso , ya te puedes dar con un canto en los dientes porque hoy por hoy, y aunque hay muchos adelantos, no tenemos un páncreas artificial que simule el natural, y por tanto hacemos lo que se puede, y muchas insulinas intentan igualar eso pero no se puede sustituir, claro está.
  • Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que, como dice @meginer, estoy un poco obsesionada con el tema. Debuté en noviembre del año pasado, y todavía muchos de estos conceptos son un poco nuevos para mí. Mi duda sobre todo venía por el hecho de ponerme o no más insulina rápida (me suelo poner 3 o 4 unidades de Fiasp). Pero, claro, si hago eso, luego acabo demasiado baja y tengo que comer algo para contrarrestar.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que, como dice @meginer, estoy un poco obsesionada con el tema. Debuté en noviembre del año pasado, y todavía muchos de estos conceptos son un poco nuevos para mí. Mi duda sobre todo venía por el hecho de ponerme o no más insulina rápida (me suelo poner 3 o 4 unidades de Fiasp). Pero, claro, si hago eso, luego acabo demasiado baja y tengo que comer algo para contrarrestar.

    Y es peor porque luego te da la subida postbajada y se descontrola el buen control que tenías.
Accede o Regístrate para comentar.