Me siento frustrada sin saber que hacer.

Hola, tengo 24 años. Hace 8 meses debuté y desde entonces mi vida se volvió un caos... comencé con insulina intermedia con una dosis de 20 unidades mañana y noche y al cabo de dos meses me aumentaron la dosis y me mandó el endocrino también la insulina regular para aplicarla 30 min antes de almorzar. Y parecía que me aplicaba agua ya que no me hacía efecto en nada... me levantaba en las mañanas y me notaba el glucometro >250 y ni hablar después de comer. Así que me combinaron insulina con metformina 850, comencé con una tableta entera en el desayuno y la mitad para el almuerzo y cena. Solo la primera semana me dio unos bajones de glucosa... luego volví a los picos elevados de glucosa y es así como continuo hasta hoy. Con las altas dosis de insulina no dejo de ganar peso y es un verdadero problema ya que me vuelve más resistente a la insulina. Hasta hace 8 meses creí que lo peor que podría pasarme es que me diagnostiquen diabetes con apenas 3 meses de embarazo... pero ya veo que esto de tratar de lidear con esta enfermedad es realmente complicado y es de todos los días. :(

Comentarios

  • @ReáVel, diabetes y embarazo es muy complicado, para controlar glucemia se necesita una gran dosis de insulina y mucha educación diabetológica. Pero todo tiene solución, busca aquí en el foro, hay mucha información al respecto.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Tienen que diagnosticarte el tipo de diabetes y poner el tratamiento adecuado. La pauta de insulina que necesites depende de los valores de gliucemias.
    Tienen que enseñarte a modificar la dosis según sean tus controles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El médico que me atiende es, no sé ni como describirlo... sólo me dice que ajuste mi dieta, pero hay días que ni ganas de comer tengo porque siento náuseas, y así, sin haber comido nada mi glucemia se mantiene elevado. Es un verdadero suplicio no saber que hacer ya que el médico especialista que es el sabe más no me ofrece ninguna solución viable a mi problema.
  • @Regina tengo diabetes tipo 2, ese fue el diagnóstico del endocrinólogo que me atiende... pero con lo mal que la pase en mi embarazo, ya que al ver que mi glucemia cada semana se elevaba más, mi dr. Se limitaba a bajarme la dosis y no entendía, ni entiendo porqué... y cuando volvía a mi control mis resultados seguían empeorando, y solo atinaba a decirme que haga dieta baja en carbohidratos. No sé que más dieta quería que hiciera, ya que durante mi embarazo perdí varios kg.
  • Creo que tienes que cambiar de médico , que te vea un buen endocrino. El tratamiento no es adecuado si las glucemias no están controladas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Necesitas un buen profesional y un buen control glucémico con insulinas para llevar bien el embarazo.

    Como deporte como tal no es muy recomendable en un embarazo, puedes dar largos paseos a buen paso para ir controlando la glucemia y quizá algo de ejercicio de pesas en los brazos, con esto conseguirás gastar mas glucemia en los músculos y usar menos medicamento, además se consigue un comportamiento mas regular.
    Intenta comer siempre a las mismas horas y una dieta con pocos carbohidratos, solo de fruta o verdura, para que no te suban mucho, pescados y carnes a la plancha. Vamos como si estuvieras a regimen.

    Todo esto te ayudará, pero necesitas que un buen endocrino te paute bien las insulinas. No debes tener los niveles tan elevados ni tantos altibajos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, ante todo te digo que no te desanimes y que lo veas desde el lado más positivo. Esto te puede ayudar a conocer más tu cuerpo y a comer más saludable. De hecho, te recomiendo estos cursos gratis de cocina, los cuales te serán de gran ayuda para elaborar ricos platos más saludables. Yo los he hecho y la verdad es que quedé encantada, te lo recomiendo! :)
Accede o Regístrate para comentar.