A qué nivel os ponéis la alarma de hipo

Muchas veces a pesar de tener la alarma en 95, llego tarde y me acaba bajando normalmente hasta 68. Quería saber a qué nivel os la ponéis vosotros para evitar hipos. O hay veces que son inevitables?

PD: tengo el miaomiamo con xdrip
TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%

Comentarios

  • Yo cuando usaba xdrrip tenía un millón de alarmas configuradas, soy una tiquismiquis. Para por la mañana 80 con vibración y 70 con sonido, como de normal tengo el móvil cerca con la de 80 me vale y al estar despierta reaccionó rapido. Por la noche 100, 85 y 70. Las tres con sonido. Tengo tres principalmente porque a veces no me entero de la alarma a la primera si estoy muy dormida y la de 100 si me despierta y yo me encuentro bien y no noto hipo la silencio, de normal se queda en 100 plano y ya está, pero si me sigue bajando me avisa la siguiente.
  • Yo con Dexcom tengo una alarma para hipos durante el día (6:30 a 22) en 90 y por la noche (22:00 a 6:30) en 75.

    Pero es cierto q algunas veces si la bajada es rápida cuando te avisa tienes q reaccionar rápido. Tb hay una alarma para bajadas rápidas pero la tengo desactivada.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • alta en 220
    baja menos de 90
  • Qué altas tenéis las alarmas, no ?
    Pues yo considero q lo normal es de 70 a 100 , ye pongo la alarma de hipo en menos de 70. La de híper no la activo, es la de hipo la q me da miedo por la noche durmiendo.
  • Regularmente, yo la pongo sobre 80 - 85. Por si la precisión del sensor no fuera súper exacta...
  • La alarma de baja en 90 por las diferencias y de alta 160, ya que desde que le pongo la insulina a mí hijo y hace efecto pasarán 35_40 minutos..
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • En la bomba tengo puesto el limite en 70 durante todo el día, así mientras trabajo, me aseguro de no caer en hipo. Por la noche, en cambio, lo dejo en 55, para que suspenda al llegar en 75-80 y evitar el rebote posterior
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • meginer dijo:

    Qué altas tenéis las alarmas, no ?
    Pues yo considero q lo normal es de 70 a 100 , ye pongo la alarma de hipo en menos de 70. La de híper no la activo, es la de hipo la q me da miedo por la noche durmiendo.

    es que asi no me da por culo jajajaa

    a ver fuera coña... la de 90 es sobre todo para saber reaccionar a una hipo por bajada brusca , yo me encuentro comodo en 110.

    Por la alta es que estaba teniendo picos altos y estaba rectificando la insulina , ahora ya no salta apenas ... pero si me la pongo para que salte de alguna manera me está recordando que debo corregir esa tendencia.

    Vamos que la ponía en 220 y llegaba a 250. Con la pandemia también es que se me está yendo al garete la sensibilidad a la insulina por la falta de gym diaria...
  • Pero si te la pones alta la alarma de hipo, lo que hace es que te da más por culo, no?. Yo es que estoy muchas veces entre 70 y 80, como la pusiera en 90 estaría pitando todo el día y toda la noche.
    Y lo de la pandemia no es excusa, hombre, se puede hacer ejercicio, antes en casa y ahora pues fuera también.
  • meginer dijo:

    Pero si te la pones alta la alarma de hipo, lo que hace es que te da más por culo, no?. Yo es que estoy muchas veces entre 70 y 80, como la pusiera en 90 estaría pitando todo el día y toda la noche.
    Y lo de la pandemia no es excusa, hombre, se puede hacer ejercicio, antes en casa y ahora pues fuera también.

    para mi 70-80 es apurar demasiado , supongo que también es costumbre de cada cuerpo.

    Lo de la pandemia no es que sea excusa , es que te limita y mucho eso lo sabe bien el que lleva entrenando en un gym con pesas durante años , entenderá lo que digo.
  • Yo en 70 si no estaría todo el día saltando. Eso sí, le tengo activada la predicción de hipos.
  • Yo tengo puestas las alarmas entre 80-140 de día, por la noche la dejo entre 70-180
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    Pero si te la pones alta la alarma de hipo, lo que hace es que te da más por culo, no?. Yo es que estoy muchas veces entre 70 y 80, como la pusiera en 90 estaría pitando todo el día y toda la noche.
    Y lo de la pandemia no es excusa, hombre, se puede hacer ejercicio, antes en casa y ahora pues fuera también.

    para mi 70-80 es apurar demasiado , supongo que también es costumbre de cada cuerpo.

    Lo de la pandemia no es que sea excusa , es que te limita y mucho eso lo sabe bien el que lleva entrenando en un gym con pesas durante años , entenderá lo que digo.
    Yo también iba al gimnasio seis días por semana y hacía cardio, body combat, step, a veces spinning..., pero dadas las circunstancias, sabemos que no es lo mismo pero al menos para ayudarte a controlarte sí.
  • Hola! Yo la tengo en 70-130 por el día y a las noches 55-160 porque puedo estar horas estable en alrededor de 70 durmiendo sin problema, y si la ponía más alta molestaba mucho y encima tomaba algunos caramelos y me subía de más
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.