Diabetes LADA

Estoy en mi segundo embarazo con "diabetes gestacional" pero yo ya partía de una posible prediabetes, basales alrededor de 105, Hbglicosilada 5.6 , y con abuelo, tío y madre y posible hermana con diabetes .
El caso esq el endocrino me ha mandado analítica de antiGad y IAA o algo así, y mirando por internet he llegado a la conclusión que puede ser para diagnosticar posible diabetes LADA , aunque no sé si también para descartar diabetes 1, pero doy más el perfil de LADA. El caso esq esta diabetes la desconozco, podéis hablarme de ella? Aunque todavía no me he hecho la analítica creo que voy a dar positivo en esos análisis

Comentarios

  • Hola!

    En mi caso tuve diabetes gestacional en mis dos embarazos, con vuelta a la normalidad después del parto. Después de varios años comencé con prediabetes y estuve controlada con dieta y ejercicio hasta que la situación se deterioró. Me diagnosticaron como tipo 2, pero no me iba bien con el tratamiento y al final el endocrino me hizo los análisis de anticuerpos y salí positiva en los GAD, con lo que cambié a diabetes LADA.

    La diabetes LADA es un tipo de diabetes tipo 1 -autoinmune- que se desarrolla en el adulto y tiene una evolución más lenta que la diabetes 1 cuando arranca en niños o adultos jóvenes. Por eso a veces se confunde con diabetes 2 o en el embarszo falsa diabetes gestacional.

    En mi caso sigo teniendo producción de insulina 15 años después del primer embarazo. Por ello me manejo con insulina lenta, dieta baja en hidratos y ejercicio.

    Cuando el endocrino tenga el resultado de tus análisis de anticuerpos te podrá decir si tu diabetes es autoinmune y la clasificará como tipo 1 o LADA. Eso da igual porque LADA es un tipo de diabetes 1 sin más.

    Lo importante es estar bien diagnosticada porque, si hay anticuerpos, el tratamiento temprano con insulina ayuda a reducir la presión sobre el páncreas y a preservar la producción de insulina que puedas tener.

    Ánimo.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • @Malenuka

    Me parece excelente la explicación q te ha dado @Vicky Bu !

    Yo soy LADA pero al final sigo el mismo tratamiento q un tipo 1. Si te lo detectan a tiempo a lo mejor a lo mejor con una buena alimentación y control lo controlas. Pero yo siempre he comido bien y he hecho mucho deporte. Y al final ...

    Espera a las analíticas y a lo q te diga el endocrino. Pero esta muy bien q te hagan esas analíticas. Ese endocrino es bueno

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por contestarme!! Todavía me queda mes y pico para la analítica, pero todo apunta a que daré positivo en los anticuerpos...llevo haciendo revisiones para ver la hemo y siempre estoy en 5.5-5.7, con esta hemo me mandarían también insulina? Me agobia el tema de que me pongan insulina, y tener que controlar y calcular etc todo lo que como, ya he pasado dos embarazos con mucho control en dieta y ejercicio y me gustaría relajarme un poco la verdad. Por antedecentes familiares siempre he tenido presente que llegaría ser diabetica, pero no ahora con 35 años y con posible tratamiento de por vida, me lo esperaba más tardío.
  • @Malenuka

    Esa hemo de 5,5/5,7 es muy buena. Pero sigue los consejos de tu endocrino ! Ten calma y no te preocupes

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.