Erte y baja por diabetes

Hola , la empresa donde trabajó hizo un erte y yo me ofreci voluntario para hacerlo al 100% por el riesgo de ser diabetico, me llaman y me dicen que tengo que volver, hay gente que se que esta de erte y no son de riesgo y libran a dias segun la empresa les interesa. ¿Alguien sabe si dan la baja por ser de riesgo como decia el gobierno? Llevo 2 meses en casa y se que me van a hacer ir 1 dia y otra vez al erte, si alguien me puede dar un poco de luz , muchas gracias

Comentarios

  • Hola, la baja de riesgo sólo procede con certificado previo del Sº de Prevención de la Empresa, que acredite que eres trabajador especialmente sensible y que no pueden adaptarse las medidas preventivas.

    Aunque es algo que no está claro, yo trabajo en una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social que en su día también gestionó Riesgos Laborales y después de estar dos meses con teletrabajo hoy de buenas a primeras no procede y mañana me incorporo presencialmente. En nuestro caso no ha habido ERTES.

    En mi caso no comprendo como compañeros de administración continúan en teletrabajo, y otros de cinco días de la semana sólo trabajan 2 sin tener ninguna patología. Yo ahora me incorporo con funciones administrativas que tuve que asumir en teletrabajo más atención a pacientes, cuando la carga asistencial está reducida.
  • Hola, yo estoy de baja por la diabetes como dice el gobierno, en cuanto empezó todo ésto mis propios jefes (no lo superjefes he de decir) me dijeron que lo cogiera de inmediato. En principio iba a ser solo 20 días... ahora va a hacer dos meses que llevo sin salir de casa... Yo estoy en una recepción que únicamente tiene mostrador, no hay cristal de seguridad ni nada y el espacio es abierto pero no corre la suficiente ventilación... mi doctora, la última vez que fui a por el papel me advirtió que no me iba a dar el alta hasta que fuera seguro... Por una parte necesito salir de casa con urgencia y hacer vida 'normal' pero, por otra parte no quiero morirme... estamos en una situación muy delicada. Llama a tu médico de cabecera y díselo. Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.