Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.

Hola chicos,

Estamos abriendo un montón de temas de dudas respecto a los parches libre 2 y como convertirlos en MCG (monitores continuos de glucosa) cada uno lo estamos haciendo a nuestra manera (app parcheada, miao miao 2, etc...) y sin querer estamos creando un monton de temas y yo estoy contestando cosas similares (y preguntando) en diferentes sitios, asi que he hecho este tema para meter TODAS LAS DUDAS que tengamos al respecto de esto y así si lo necesita gente nueva también lo verá.

Enlaces de interés:

Descargar xdrtip: https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases

Tutorial parchear librelink para libre 2: https://github.com/smos-gh/LibreLink-xDrip-Patch

Grupo nightscout españa con tutoriales y os resuelven dudas: https://www.facebook.com/groups/774263866005262/

Web oficial miao miao: https://miaomiao.cool/?lang=es El apartado de preguntas frecuentes quizás os ayude.


Etiquetado:
«1345678

Comentarios

  • En el hilo xdrip hay varias respuestas, puse link con tutorial de app parcgeada
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Tienes razón @Danielita76 añado aquí esos enlaces y algún otro de interés. Los añado al mensaje principal para que sea más sencillo encontrarlos.

  • Os recuerdo que parchear la app oficial implica perder las calibraciones de la pendiente. Saludos.
  • etogonza dijo:

    Os recuerdo que parchear la app oficial implica perder las calibraciones de la pendiente. Saludos.

    No lo sabía. ¿Qué implica exactamente? Quiero decir, que el librelink parcheado pasa datos a Xdrip, en Xdrip seguimos calibrando (no?) pero como tiene que correr con el algoritmo OOP en lugar del original Xdrip, calibra diferente (?).

    @etogonza: ¿Podrías explicar un poco más las implicaciones de perder calibraciones de pendiente? ¿Funcionaría como desmarcar la casilla de "allow non-fixed libre slopes"?

    Esto sí es importante, ya que por ahorrar el llevar un emisor BT externo, perdemos algo quizás más importante: cierta precisión. ¿Es así? Gracias!


    Normalmente calibro una vez aproximadamente cada 24 hrs y sólo cuando está haciendo un plano. Esas calibraciones originales Xdrip me funcionan de perla respecto a capilares con Accu Check Aviva. En cambio, el lector del libre suele ir con +- 20 de diferencia, casi siempre por debajo de lo real: cuano estoy en capilar en 80, Xdrip lo marca bien, pero el lector dice 65-72, aprox.

    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • mloureiro dijo:

    etogonza dijo:

    Os recuerdo que parchear la app oficial implica perder las calibraciones de la pendiente. Saludos.

    No lo sabía. ¿Qué implica exactamente? Quiero decir, que el librelink parcheado pasa datos a Xdrip, en Xdrip seguimos calibrando (no?) pero como tiene que correr con el algoritmo OOP en lugar del original Xdrip, calibra diferente (?).

    @etogonza: ¿Podrías explicar un poco más las implicaciones de perder calibraciones de pendiente? ¿Funcionaría como desmarcar la casilla de "allow non-fixed libre slopes"?

    Esto sí es importante, ya que por ahorrar el llevar un emisor BT externo, perdemos algo quizás más importante: cierta precisión. ¿Es así? Gracias!


    Normalmente calibro una vez aproximadamente cada 24 hrs y sólo cuando está haciendo un plano. Esas calibraciones originales Xdrip me funcionan de perla respecto a capilares con Accu Check Aviva. En cambio, el lector del libre suele ir con +- 20 de diferencia, casi siempre por debajo de lo real: cuano estoy en capilar en 80, Xdrip lo marca bien, pero el lector dice 65-72, aprox.

    Efectivamente la razón por la que yo voy a probar con el Miao Miao 2 y no con la app parcheada es porque según dice @etogonza solo se puede calibrar 20 por encima o por abajo, si te sale un sensor con mayor rango de fallo, que los hay, no puedes calibrar como cuando llevas el Miao miao. No sé si realmente hay manera de solucionarlo.
  • Por querer seguir las recomendaciones del foro de FB de Nightscout (la guía que aparece) he instalado la aplicación oficial junto con la otra. Resultado: he perdido la asociación de la aplicación con el sensor y por ende las lecturas continuas. Última vez que me fió de la información vertida en ese foro.
  • Según tengo entendido hay q desinstalar la oficial e instalar la otra, con esa es con la que inicias un nuevo sensor, este proceso debes hacerlo CDO vayas a cambiar de sensor ya q el iniciarlo tendria q ser con la app parcheada, CDO tienes esa instalada, ya sí puedes tb instalar la original pero no pueden coexistir las dos CDO estés instalando. Tengo entendido q sí de puede después instalar la original para seguir midiendote al menos tres o cuatro veces al día para q el endocrino pueda seguir viendo tus datos.
    De todos modos, no me he decidido a hacerlo, sobre todo por el tema de la garantía, si tengo un problema con los sensores, si abbot detecta q se ha parcheado la app, q lo puede hacer, y de hecho ya sé q lo han hecho alguna vez, note cubre nada como es lógico, y la verdad es qche preferido no arriesgarse.
  • Si tienes un móvil sin NFC, ¿qué solución hay para usar el freestyle 2?
    -no puedo instalarme el librelink en el móvil, por lo tanto no puedo usar el xdrip con el freestyle 2
    -mi lector es antiguo, por lo que las alarmas del freestyle 2 no sirven
    -el miao 2, no me detecta el sensor freestyle 2

    :'( :'( :'(
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    Si tienes un móvil sin NFC, ¿qué solución hay para usar el freestyle 2?
    -no puedo instalarme el librelink en el móvil, por lo tanto no puedo usar el xdrip con el freestyle 2
    -mi lector es antiguo, por lo que las alarmas del freestyle 2 no sirven
    -el miao 2, no me detecta el sensor freestyle 2

    :'( :'( :'(

    Hola, el miao 2 solo te va a detectar el sensor si lo has iniciado con la app oficial de librelink o con lector, asi que necesitas movil con NFC peeeero tengo una buena noticia, YA VENDEN EL LECTOR DEL FREESTYLE LIBRE 2 EN LA WEB ESPAÑOLA DE ABOTT https://www.freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html
    Lo tienen en venta desde ayer, asi que esto solucionaria tu problema, ya que podrias iniciar los sensores con el lector y CREO que incluye alarmas al igual que la app del movil, pero esto no te lo puedo confirmar ya que no lo he probado y solo lleva dos días en venta.
    Tampoco se si miao 2 lo reconocera si lo inicias con el lector en vez de con la app del movil, pero debería, ya que así era con lo ssensores libre 1.
  • morganeta dijo:

    Si tienes un móvil sin NFC, ¿qué solución hay para usar el freestyle 2?
    -no puedo instalarme el librelink en el móvil, por lo tanto no puedo usar el xdrip con el freestyle 2
    -mi lector es antiguo, por lo que las alarmas del freestyle 2 no sirven
    -el miao 2, no me detecta el sensor freestyle 2

    Hola, el miao 2 solo te va a detectar el sensor si lo has iniciado con la app oficial de librelink o con lector, asi que necesitas movil con NFC peeeero tengo una buena noticia, YA VENDEN EL LECTOR DEL FREESTYLE LIBRE 2 EN LA WEB ESPAÑOLA DE ABOTT https://www.freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html
    Lo tienen en venta desde ayer, asi que esto solucionaria tu problema, ya que podrias iniciar los sensores con el lector y CREO que incluye alarmas al igual que la app del movil, pero esto no te lo puedo confirmar ya que no lo he probado y solo lleva dos días en venta.
    Tampoco se si miao 2 lo reconocera si lo inicias con el lector en vez de con la app del movil, pero debería, ya que así era con lo ssensores libre 1.
  • Hola a tod@s,
    Os cuento mi experiencia con los Libre 2.
    Soy usuario de AAPS, con reloj,bomba...
    Usaba Xdrip+, pero con los sensores Libre 2 no funciona.
    La app parcheada no he tenido webox a montarla.
    La he pedido a gente de grupos para ponerla, pero nadie me la comparte.
    Para poder seguir con CGM y AAPS, encontré una solución regular.
    Instalé Tomato, subo los datos a NS y de ahí AAPS lee los valores y regula.
    Objetivo conseguido, satisfacción 75%.

    Prefiero Xdrip y prefiero al miao 2, q me falla, el bubble, mucho más precioso, mi miao va a saltos y falla al 30% de batería.
    Hasta que se desarrolle algo más para el Libre 2 esta es una solución fácil para CGM y AAPS.

    Saludos
  • @Antoniora Tomato con Miao 1 no? Supongo
    Yo voy a probar todo, app parcheada, Miao 2... Con xdrip, a ver si consigo que algo me convenza antes que pasar a Tomato, no me gusta nada esa app
  • Hola , nosotros de momento estamos con Libre1 + miao + xdrip
    No tenemos ni usamos otra app, ni Librelink ni nada. Nos surge la duda de si con el Libre2, tenemos que usar Librelink ( u otra) o podremos con Libre2 + xdrip (sólo sin miao)
    Gracias
  • Lo mío es Tomato+Miao 2+Libre2 +AAPS.
    Xdrip, a mi no me funciona con Libre 2, ni con el algoritmo, porque se supone que el algoritmo para US.
    Tomato exporta a Ns y NS a AAPS. Miao en medium.com tiene el algoritmo, pero a mi no me funcionó con XDRIP.
    Yo no me apaño tan bien porque las calibraciones en Tomato no son tan buenas como en Xdrip, me marca +10 unidades en Sangre, así que en AAPS tuve que cambiar el rango de valores en sangre para las Hipos.
  • @Antoniora la verdad es que no tengo ninguna gana de pasarme a Tomato, es cierto que para tener seguidores del azúcar y poder unirlo a nigthscout hay que pagar la versión premium de 5 dólares? Estoy harta de dejarme dinero por todas partes con esta enfermedad la verdad. Intentaré como digo cuando me llegue Miao Miao 2 con xdrip, con el algoritmo y tal hay gente que dice que si le funciona, he preguntado a gente fuera de este foro y dice que si, y en este foro hay gente que ha comentado lo mismo, no entiendo porque hay tanta disparidad de opiniones. Me tocará probar con todos los métodos, librelink parcheada + xdrip, Miao Miao 2 + xdrrip y Miao Miao 2 + Tomato y a ver cuál funciona y cual no y cuál me va mejor. En una semana os iré contando que es cuando me cambio a los sensores libre 2.
  • @Macarena93 , me regalaron 1 mes de versión premium de tomato, la app en si. En la versión gratuita puedes subir los datos a NS sin limitación.
  • @Antoniora la verdad es que no tengo ninguna gana de pasarme a Tomato, es cierto que para tener seguidores del azúcar y poder unirlo a nigthscout hay que pagar la versión premium de 5 dólares? Estoy harta de dejarme dinero por todas partes con esta enfermedad la verdad. Intentaré como digo cuando me llegue Miao Miao 2 con xdrip, con el algoritmo y tal hay gente que dice que si le funciona, he preguntado a gente fuera de este foro y dice que si, y en este foro hay gente que ha comentado lo mismo, no entiendo porque hay tanta disparidad de opiniones. Me tocará probar con todos los métodos, librelink parcheada + xdrip, Miao Miao 2 + xdrrip y Miao Miao 2 + Tomato y a ver cuál funciona y cual no y cuál me va mejor. En una semana os iré contando que es cuando me cambio a los sensores libre 2.

    @Macarena93 yo al final he conseguido poner a funcionar librelink parcheada. Estuve probando la app original 5 dias porque me dio un fallo al instalar ambas y es una kk. Da alarmas por picos de subida postpandrial todo el rato que luego mides a los 5 minutos y ya no estás en ese valor tan alto. Y en las bajadas igual. No se a los demás pero a mi con Xdrip y la app parcheada no me pasa eso. Es mucho más suave la curva al sacar una media de 5 minutos y asi no saltan tanto las alarmas. El coñazo que no puedas calibrar pero para mi la precisión es bastante buena con el capilar. Para verlo tienes que activar para poder ver los valores cada minuto en el gráfico. Entonces al hacer el capilar te lo pone en la gráfica unos 10 minutos por delante de la hora actual pues bien cuando pasa ese tiempo y toma la medida del sensor a mi la lectura del libre2 me pasa justo por encima del valor del capilar.
  • @etogonza como aún no hay ninguna noticia de mi miao 2 y tengo que empezar con un parche del libre 2 en tres días usaré este primer parche con la app parcheada a ver qué tal, tengo una duda al respecto, cuando instalas la app parcheada te pide cuenta de abbott y si es así habéis metido la que tenéis en la app original o habéis creado una nueva?
  • @Macarena93 No te pide cuenta que yo recuerde

  • He intentado instalar la apk pirata y me da este error. No sé qué he hecho mal intentando piratear la app o que, pero no va.
  • Dios mio, la app tomato es HORRIBLE, se desconecta cada 5 minutos el bluethoot, no calibra prácticamente nada, no se pueden tener seguidores, solo a través de facebook menssenger y ni siquiera se como configurarlo, no tiene lineas de tendencias... es la peor app que he probado nunca, no se como nadie es capaz de usarla.
    Por favor, necesito una solución para poder seguir usando xdrtip, ya sea la app parcheada para el libre 2, miao miao 2, algo... @etogonza se que tu has conseguido instalar la app parcheada, pasamela por favor, la mia la he tenido que parchear mal y no soy capaz de instalarla.
    @mloureiro tu has conseguido algo?
    De verdad que yo soy una negada con la tecnologia y no tengo a nadie que me pueda ayudar aparte de vosotros, le he preguntado a mucha gente de la comunidad y todos me dan información contradictoria o no se quieren implicar nada en intentar ayudarme.
    No me puedo creer que después de dos años maravillosos con miao 1 y xdrip que me han solucionado muchísimos problemas de posibles hipos graves por la noche ya que yo no las siento ahora vuelva atrás y no haya manera de solucionar esto.
    Estoy desesperada, la verdad, a ver si alguien me puede ayudar a algo.

  • He intentado instalar la apk pirata y me da este error. No sé qué he hecho mal intentando piratear la app o que, pero no va.

    Puede que la app esté bien y sea una opción que tienes que activar en Android para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Busca en google sobre ello es fácil activar esa opción y suerte.
  • Dios mio, la app tomato es HORRIBLE, se desconecta cada 5 minutos el bluethoot, no calibra prácticamente nada, no se pueden tener seguidores, solo a través de facebook menssenger y ni siquiera se como configurarlo, no tiene lineas de tendencias... es la peor app que he probado nunca, no se como nadie es capaz de usarla.
    Por favor, necesito una solución para poder seguir usando xdrtip, ya sea la app parcheada para el libre 2, miao miao 2, algo... @etogonza se que tu has conseguido instalar la app parcheada, pasamela por favor, la mia la he tenido que parchear mal y no soy capaz de instalarla.
    @mloureiro tu has conseguido algo?
    De verdad que yo soy una negada con la tecnologia y no tengo a nadie que me pueda ayudar aparte de vosotros, le he preguntado a mucha gente de la comunidad y todos me dan información contradictoria o no se quieren implicar nada en intentar ayudarme.
    No me puedo creer que después de dos años maravillosos con miao 1 y xdrip que me han solucionado muchísimos problemas de posibles hipos graves por la noche ya que yo no las siento ahora vuelva atrás y no haya manera de solucionar esto.
    Estoy desesperada, la verdad, a ver si alguien me puede ayudar a algo.

    Lo primero has de calmarte y pensar que tiene solución. Yo también estuve una temporada descontrolado hasta dar con la solución y ninguno nace sabiendo. Ya verás como enseguida lo tienes funcionando perfectamente.

    Entra en esta web y sigue los pasos con atención.

    https://androidaps.readthedocs.io/en/latest/CROWDIN/es/Hardware/Libre2.html

    Suerte. Un saludo.
  • Hola a tod@s otra vez.
    Tras borrar, reiniciar, etc... consegui funcionar con el Libre2.
    Uso Xdrip, OOPalgorithm, Aaps yNs, ya funciona bien. Con el Miao 2 funciona, no con el bubble.
    Saludos
  • Antoniora dijo:

    Hola a tod@s otra vez.
    Tras borrar, reiniciar, etc... consegui funcionar con el Libre2.
    Uso Xdrip, OOPalgorithm, Aaps yNs, ya funciona bien. Con el Miao 2 funciona, no con el bubble.
    Saludos

    Xdrip con Miao 2 no? Usando últimas versiones de todo y con el oopalgorithm ya sin problemas? Es lo que voy a probar yo en cuanto me llegue el Miao 2 la semana que viene, que la app Tomato para mí es un rollo.
  • Edito que este problema ya no lo tengo
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    Tengo la china con el xdrip, qué desesperación... he iniciado esta tarde un sensor freestyle 1, tengo puesto el miao2. Al pasar la hora de activarlo, he metido las calibraciones. El caso es que no me aparece la glucemia en la pantalla principal (si bajo el icono, sí la veo)... ¿¿cómo lo puedo poner??

    La pantalla principal del xdrip ahora la tengo así

    Sin embargo, si le doy sobre el icono de la barra de estado, sí sale



    ¿Qué tengo que hacer? :'( :'( :'(

    Edito... En "fuente de datos de hardware" tengo seleccionado libre bluetooth, es ahí? Es como si no lo detectase :'( , aunque si pongo escaneo bluetooth sí lo detecta pero sigue igual

    No detecta la glucemia o simplemente no aparece el número? Si sale el número y cambia cada 5 minutos en la notificación parece ser que si que funciona pero a la pantalla de inicio de xdrip le pasa algo. Yo siempre que tengo problemas raros que no se resolver reinicio el movil, luego reinicio bluethoot y espero unos minutos a ver si se arregla.
  • Gracias @Macarena93, al final he desinstalado la app, y ya funcionaba...hasta que hace 29 minutos, ya no conecta, a pesar de que al escanear bluetooth detecta al miao, pero al darle q "conectar al dispositivo" ahí se queda, ya no salen las glucemias
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @morganeta Si lo que falla es que no encuentra el miao miao a pesar de que parezca que si en la app, prueba a quitartelo y ponerlo a cargar. El Miao 2 dicen que a partir de 30% de bateria para abajo da errores de conexion, yo lo dejaria cargando al maximo un par de horas y le reiniciaria metiendo algo puntiagudo en el agujerito que tiene para reiniciar y luego probaria otra vez.
  • Ahora lo tengo totalmente cargado y es verdad, llevo ya un buen rato sin problema!! Qué cosa tan sencilla era :D
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
Accede o Regístrate para comentar.