Tengo diabetes?

Hola comunidad, me presento: mi nombre es Carlos, soy de argentina, mi peso normalmente ronda entre los 78 y 82kgs (normopeso) y mido 1,84 mts, tengo 28 años.

Mi situación es la siguiente, en febrero comencé a notar la boca seca, con menor capacidad de generar saliva, encías sangrantes, lengua sucia, etc. Luego, durante este tiempo comencé a sentir que la comida me caía pesada y a eructar luego de todas las comidas.

El día 12 de abril comenzaron a aparecer otros síntomas. Empecé a ir mas seguido al baño y a tener una orina mas diluida.

Fui a la guardia, análisis normales y glucemia en sangre de 101mg/dl

En la semana siguiente, los sintomas comenzaron a exacerbarse yendo más seguido al baño, levantándome a la noche a orinar y sensacion de boca seca y agrietada.

Fui nuevamente a la guardia (21 de abril) y todo normal, sangre orina y ecografía de riñones. Glucemia en sangre 103mg/dl

Una semana mas tarde la endocrinologa me mandó a hacer la curva de glucosa a los 120min. (Baje casi 4 kgs llegando a los 74)

Glucemia en ayunas 96mg/dl
Glucemia post carga 120min 103mg/dl

Tanto ella como otro nefrologo que consulte me dijeron que hay que descartar diabetes al 100% pero no me quedo tranquilo teniendo en cuenta que los sintomas empeoran y leyendo la bibliografía encuentro casos de glucemias normales con diagnósticos posteriores de diabetes.

Ustedes que opinan? Alguno tuvo glucemias normales y un diagnóstico tardío? La última curva que me realicé es definitiva para descartar diabetes?

Muchas gracias y saludos a todos
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola, a mí me resulta bastante extraño que los síntomas sean de diabetes si la curva ha salido tal como indicas, para tener esos síntomas debes estar en hiperglucemia, y no creo que con un poco máximo de 120 y teniéndola normalmente alrededor de 100 se noten esos síntomas, sobre todo la perdida de peso, que viene dada por la imposibilidad de que tu cuerpo trasporte glucosa a la sangre, si realmente eso estuviese sucediéndote tendrías mucho más azúcar de lo que parecen indicar tus resultados.

    Aún así aquí no somos médicos, tus médicos son los primeros que han descartado la diabetes, pero si no te días pide una segunda opinión o sigue investigando junto a ellos que te está provocando estos síntomas
  • Macarena, gracias por tu tiempo y tu respuesta. Ambos descartaron diabetes pero ninguno encontró el motivo o lo asoció al estrés cuando realmente no tenía ni tengo estrés (típica respuesta cuando no hay hallazgos clínicos evidentes). Mañana tengo una consulta con un 2do endocrino para tener una segunda opinión. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, es difícil que un medico te atienda de forma presencial o te preste mas atención.

    Agradezco si alguna otra persona pueda compartir su opinión

    Saludos
  • @charlycabaarg aunque los síntomas puedan asemejarse a la diabetes, con esos niveles, no creo que sea diabetes. Puede ser perfectamente que tengas algún problema de intolerancias alimenticias, el problema con las digestiones y la lengua agrietada tiene toda la pinta que sea algo de eso, háblalo con quien te atienda. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri gracias por tu comentario. El nefrologo me comento que tenía la lengua algo blanca y parecía ser un problema gástrico pero a mi me llama la atención la falta de saliva, la poliuria y el cansancio general. En cuánto a la polidpsia, no siento sed sólo sensación de la boca seca y tampoco tengo hambre, todo lo contrario. Por lo que vi, los síntomas y la intensidad de la tríada clásica son distintos para todos.

  • Podría ser perfectamente un problema gástrico, consúltalo y que te hagan pruebas al respecto. Un saludo y que te mejores.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • vuelvete a realizar la prueba en un mes a ver como te va! si no consultalo con su gastroenterologo o realizate una endoscopia saludos!
  • Tus cifras de glucosa son normales. En la prueba de glucosa, los de tipo 1 subimos a 250 mg/dl y más. Eres también un poco mayor para debutar, aunque quién sabe.

    Yo te recomendaría hablar con tus médicos y fiarte de ellos. Esta bien que mires por Internet, pero no te obsesiones.

    Un saludo y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.