Calcular HC comida Japones

Hola tengo una celebración en un restaurante Japonés y no tengo ni idea de cómo calcular los hidratos de carbono, he estado buscando pero no he encontrado mucha información.
Alguien con experiencia en comida japonesa me puede aconsejar porque estoy totalmente perdido.
Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

Comentarios

  • Es bastante complicado porque al propio arroz le añaden azúcar, eso por un lado, por otro, depende del plato que comas, dependiendo del que sea usan muchas salsas las cuales llevan mucha azúcar también. En mi caso, cuando la como, que es muy de vez en cuando procuro que sea a la hora de la comida para luego poder corregir a lo largo de la tarde porque lo necesito siempre.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Es bastante complicado porque al propio arroz le añaden azúcar, eso por un lado, por otro, depende del plato que comas, dependiendo del que sea usan muchas salsas las cuales llevan mucha azúcar también. En mi caso, cuando la como, que es muy de vez en cuando procuro que sea a la hora de la comida para luego poder corregir a lo largo de la tarde porque lo necesito siempre.

    Gracias @nigiri , pues lo tengo mal porque es por la noche.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Intenta comer más sashimi que otra cosa y luego por la noche, si te acuestas tarde, te vas mirando y si no, ponte una alarma o algo y corriges si lo necesitas, es la única solución. Disfruta y ya está, por un día que se desvaríe un poco la curva, no pasa nada. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Jaume

    Si, te puedo confirmar q al arroz le ponen azúcar !
    Y las salsas son muy complicadas

    Yo siempre q voy a un japonés a comer (la verdad los he reducido al mínimo ) me equivoco.

    Sigue el consejo de @nigiri y disfruta
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.