Pan

Leo por todos lados que el pan es rápido (HC de absorción rápida) pero en el paquete de pan rallado lo cataloga de lentísimo ¿¿¿¿

Comentarios

  • Hola Paco
    No se q marca de pan rallado has comprado. Aunque ponga q tenga muy pocos azúcares, el pan (también el rallado) es de absorción muy rápida. En general 100 gr suele tener en torno a 70 gr de carbohidratos. En mis tablas de hecho aparece el pan rallado con 75 gr de carbohidratos.
    Una porción de 20 gr te supondría 1,5 raciones en el sistema español.

    Aqui en Alemania les encantan los filetes de cerdo empanados. La verdad es q bien hechos están ricos. Pero me complican mucho la vida, por el pan q envuelve a la carne, q encima tiene grasa al freírlo y con la proteína del cerdo (y su grasa) me hace digestiones muy lentas y siempre meto la pata !
    Pero bueno de vez en cuando ...

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias JL. A ver si me aclaro. en el paquete pone "Gramos de HC=, de los cuales AZUCARES=" de lo que deduje que los HC son lentos y los AZUCARES son rápidos, veo que no. ¿como va esto exactamente?
  • Gracias JL. A ver si me aclaro. en el paquete pone "Gramos de HC=, de los cuales AZUCARES=" de lo que deduje que los HC son lentos y los AZUCARES son rápidos, veo que no. ¿como va esto exactamente?

    El concepto general es que ambos son hidratos la diferencia es el TIEMPO de asimiliación entre uno y otro.

    Hoy dia con toda la industrialización se refinan muchos procesos y algo que debería ser lento no lo es tanto... al final irás aprendiendo con el tiempo que te sube más o que te sube menos...

    2 panes integrales de distinta procedencia no te van a sentar igual , te pongo un ejemplo la barra de pan integral del mercadona que tiene de integral el nombre , y un bollo de pan artesano integral que todas esa fibra real real que tiene ralentizará la digestión y convertirá ese hidrato en absorción lenta.

    Luego tienes los truquitos de.... si se sabe que el almidón sube rápido y que el arroz lo contiene pues... si cojo ese arroz y lo mezclo con verduras p.e pues esa digestión también se ralentiza...
  • @Paco Iriarte Vañó

    Pare saber si son rápidos(es decir alto índice glucemico) lo mejor es q mires las tablas de la Fundación para la Diabetes (u otras) donde te dicen su índice glucemico. Los gramos de azúcar no sirven.
    Es complicado !

    Pero en general todos los panes blancos, las pastas no integrales, los arroces no integrales, las patatas y los zumos tienen un alto índice glucemico y se absorben muy rápido.

    Pero lo más importante es q cuentes las raciones de carbohidratos ! Si entran más rápido o lentos solo te sirve para saber si tienes q ponerte la insulina un poco antes (15 m) o justo cuando empieces a comer. O como se van a absorber. O como te dice @marine si tiene q combinarlos con otros productos para ralentizarlos.

    Bueno también te sirve para recuperarte de un hipo. Por eso lo mejor lo más rápido son los zumos o directamente tabletas de glucosa o azúcar. Eso entra como un tiro !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Comprendo, gracias. ¿puedo contar con que los "de los cuales azúcares=" como siempre rápidos? ¿y los otros depende de la mezcla?
  • Si, pero eso a veces no te dice mucho sobre el índice glucemico total del alimento. Es una información adicional pero a veces te puedes llevar a errores. Yo de hecho la verdad lo miro pero al final calculo las raciones mirando el total de carbohidratos q contiene el producto.

    Yo creo q es mejor q calcules las raciones sobre todos los carbohidratos q vengan en la etiqueta (independientemente de los gr de azúcares) y si quieres saber su índice glucemico mires las tablas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias JL. estoy terminando el boceto de mis tablas y espero poder contar pronto con tu opinión, un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.