¿Glucometro mal? o ¿tengo diabetes?

Hola,

No tengo diabetes que sepa, pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es).

Me mido la glucosa con un aparatito una vez a la semana, pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los análisis de sangre de hace una semana salio 80.

¿Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto?

Gracias!


Etiquetado:

Comentarios

  • Los glucómetros pueden tener un error de hasta el 15%. Y la análitica se hace en ayunas, después de las comidas da valores más altos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sadsad
    Regina dijo:

    Los glucómetros pueden tener un error de hasta el 15%. Y la análitica se hace en ayunas, después de las comidas da valores más altos.

    Fui en ayunas
  • Me refiero a la lectura del glucómetro . ,de todas formas, con valores tan justos ,no sirve un glucómetro para el diagnóstico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El glucometro estará bien. A las personas q no tienen diabetes cuando comen tambien les sube la glucemia, por supuesto enseguida se regula pues su pancreas funciona bien.
    Hazte con el glucometro una prueba en ayunas.
  • sadsad
    Regina dijo:

    Me refiero a la lectura del glucómetro . ,de todas formas, con valores tan justos ,no sirve un glucómetro para el diagnóstico.

    Y que puedo hacer por que en el análisis de la semana pasada me salio 80 (no he comido muy birn esta semana) y ahora ciento y pico , ¿Otro análisis?
  • silsil
    @sad Prueba varios días a medirte en ayunas la glucemia, pero si en la analítica salió todo bien no te obsesiones. Ten en cuenta que aunque te hicieras una prueba con la misma gota de sangre en el mismo momento en dos glucometros diferentes, saldrían valores diferentes. Tener padres diabéticos no significa que tú también lo vayas a ser.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Te sorprendería ver lo mucho que pueden fallar los glucometros. Es bastante común y hasta cierto punto peligroso si no sabes o puedes corroborar. Yo uso dos, y me pruebo dos y hasta tres. También hago uso de la calibración de los mismos
    sad dijo:

    hola,no tengo diabetes que sepa pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es) . Me mido la glocusa con un aparatito una vez a la semana pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los analisis de sangre de hace una semana salio 80.Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto ?gracias

  • DiegoA dijo:

    Te sorprendería ver lo mucho que pueden fallar los glucometros. Es bastante común y hasta cierto punto peligroso si no sabes o puedes corroborar. Yo uso dos, y me pruebo dos y hasta tres. También hago uso de la calibración de los mismos


    sad dijo:

    hola,no tengo diabetes que sepa pero me preocupa mucho tenerla (mi padre lo es) . Me mido la glocusa con un aparatito una vez a la semana pero me salio esta semana (ayer) 140 y luego en los analisis de sangre de hace una semana salio 80.Pude desarrollar diabetes en una semana o esta roto ?gracias

    ¿como haces la calibracion? soy nuevo y estoy perdido.
  • Puedes hacerte una hemoglobina glucosilada , es una analitica que te pide tu médico, te da cómo has estado en los últimos 90 días.
  • @anlica240404 en los glucómetros, antiguamente, venían tiras y soluciones de control para realizar estas comprobaciones, no sé si hoy en día eso sigue sucediendo, de cualquier manera, métete en la web del fabricante de tu glucómetro y búscalo. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sad cuando debuté con diabetes , tenía absolutamente TODOS los sintomas.

    Toda persona como bien te han dicho tienen subidas y bajadas , no es una grafica lineal de 80 y punto.

    Si te preocupa , pide una análitica de Hba1c (hemoglobina glicosilada) indicando que tienes a tu padre que es diabetico.

    Tambien te comento que la diabetes hereditaria es la de tipo 2 , no la tipo 1.

    Saludos,
  • Efectivamente la diabetes tipo 2 si es hereditaria , pero con la salvedad que muchas veces se salta a alguien, es decir tu padre lo es, pero tu posiblemente no lo llegues a ser, pero tus hijos o alguien de tu familia (hermanas/os) puedan, puedes ayudarte controlando la comida, el ejercicio, etc , lo peor es ser sedentario y la comida mal controlada .
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.