Hola, con diabetes tipo 2 desde hace 10 meses, ¿consejos?

Hola,

Hace 10 meses me detectaron diabetes tipo 2, ando un poco perdido.

Tengo tratamiento de pastillas pero con esto del coronavirus no he podido tener mediciones de glucosa ya que me he mudado hace un par de meses y mi medico esta como a 30km de donde vivo.

Vivo en Mairena del Alcor, Sevilla y tengo 47 años.

Gracias!


Comentarios

  • @anlica240404 , bienvenido al foro.
    En estos tiempos de coronavirus nos toca quedarnos en casa, comer bien y hacer rutina de ejercicios. Y leer mucho en blog y páginas oficiales de diabetes.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • FerFer
    Bienvenida al foro @anlica240404 , espero que podamos ayudarte!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¡Bienvenido!
    Aprovecha el confinamiento para aprender acerca de la diabetes.
    Cualquier cosa, nos vamos viendo por aquí.
    DM2 (2019)
  • Hola yo también soy nuevo, un saludo a todos!!
  • @andresbarcelo saludos y bienvenido.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Bienvenido, quizás deberías intentar hacerte con un medidor de glucosa para poder controlarte bien. Si no es posible, sigue a rajatabla la dieta que te hayan puesto, haz ejercicio y toma la medicación. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Estaba pensando en buscarme un medidor que sea reconocido (vaya que despues encuentre repuesto, porque los hay muy baratos pero una vez que gastas las tiras no las encuentras) y que no sea muy caro que estoy sin trabajo y muy justito de dinero. Tengo diabetes tipo 2 y tampoco se el numero de veces que tendria que hacerme la prueba (1 vez al dia 1 vez a la semana...) ¿Hay algun modo de conseguirlo gratis, recetado o algo así, por lo menos para el medidor?
  • Yo también soy de Sevilla y soy médico de atención primaria, si no te pones insulina, a los diabéticos tipo 2, no se les financian las tiras, no debería ser así pero así está la cosa, con antidiabéticos orales no te los financian, las tiras cuestan lo mismo , las hay de 50 y de 100 tiras y los glucómetros pues hay muchos. Yo tengo el glucomen pero es malísimo, no me gusta nada, lo que pasa es que yo las uso poco porque tengo el free. Pregunta en las farmacias, los glucómetros son baratos, algunas farmacias incluso los dan, y las tiras pues valen unos 50 euros el paquete de 50 tiras. Si eres diabético tipo 2 con antidiabéticos orales yo creo que con que te hagas un par de perfiles o tres a la semana, es suficiente. Las pastillas no dan bajadas como la insulina, y más que nada es para ver cómo vas y si tienes que modificar la dieta o el ejercicio. Perfil son seis puntos en el día, antes del desayuno y dos horas después, antes del almuerzo y dos horas después y antes de la cena y dos horas después. Eso dos o tres días a la semana como mucho. Es más importante en mi opinión y te da mucha más información eso , que no hacértelo todos los días en ayunas.
  • meginer dijo:

    Yo también soy de Sevilla y soy médico de atención primaria, si no te pones insulina, a los diabéticos tipo 2, no se les financian las tiras, no debería ser así pero así está la cosa, con antidiabéticos orales no te los financian, las tiras cuestan lo mismo , las hay de 50 y de 100 tiras y los glucómetros pues hay muchos. Yo tengo el glucomen pero es malísimo, no me gusta nada, lo que pasa es que yo las uso poco porque tengo el free. Pregunta en las farmacias, los glucómetros son baratos, algunas farmacias incluso los dan, y las tiras pues valen unos 50 euros el paquete de 50 tiras. Si eres diabético tipo 2 con antidiabéticos orales yo creo que con que te hagas un par de perfiles o tres a la semana, es suficiente. Las pastillas no dan bajadas como la insulina, y más que nada es para ver cómo vas y si tienes que modificar la dieta o el ejercicio. Perfil son seis puntos en el día, antes del desayuno y dos horas después, antes del almuerzo y dos horas después y antes de la cena y dos horas después. Eso dos o tres días a la semana como mucho. Es más importante en mi opinión y te da mucha más información eso , que no hacértelo todos los días en ayunas.

    Muchas gracias. Voy a quedar con todas las manos picoteadas si son 6 al día... Pensé que sería menos veces....

  • @meginer exacto, la medición de 6 puntos es lo mejor... A mi en ayunas nunca me ha salido alto hasta la fecha y desde que me hago los 6 puntos de medición he descubierto cosas curiosas (¡¡las albóndigas de mi madre me pusieron en 218!!).

    @anlica240404 todo es acostumbrarse. A mi me lo han pautado porque me quiero quedar embarazada, pero yo por mí, sigo haciéndomelo porque como digo, los días menos pensado me salen valores altos y aprendo algo nuevo.
    DM2 (2019)
  • En internet se pueden encontrar las tiras mucho más baratas que en farmacias
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • meginer dijo:

    Yo también soy de Sevilla y soy médico de atención primaria, si no te pones insulina, a los diabéticos tipo 2, no se les financian las tiras, no debería ser así pero así está la cosa, con antidiabéticos orales no te los financian, las tiras cuestan lo mismo , las hay de 50 y de 100 tiras y los glucómetros pues hay muchos. Yo tengo el glucomen pero es malísimo, no me gusta nada, lo que pasa es que yo las uso poco porque tengo el free. Pregunta en las farmacias, los glucómetros son baratos, algunas farmacias incluso los dan, y las tiras pues valen unos 50 euros el paquete de 50 tiras. Si eres diabético tipo 2 con antidiabéticos orales yo creo que con que te hagas un par de perfiles o tres a la semana, es suficiente. Las pastillas no dan bajadas como la insulina, y más que nada es para ver cómo vas y si tienes que modificar la dieta o el ejercicio. Perfil son seis puntos en el día, antes del desayuno y dos horas después, antes del almuerzo y dos horas después y antes de la cena y dos horas después. Eso dos o tres días a la semana como mucho. Es más importante en mi opinión y te da mucha más información eso , que no hacértelo todos los días en ayunas.

    Muchas gracias. Voy a quedar con todas las manos picoteadas si son 6 al día... Pensé que sería menos veces....

    Mujer, pero no es a diario, te digo unas dos veces por semana, de todos modos, los tipo 1 , antes de q salieran los medidores flash o continuos de glucosa, nos hacemos muchos más controles y todos los días, yo al menos casi 10 diarios.
  • meginer dijo:

    meginer dijo:

    Yo también soy de Sevilla y soy médico de atención primaria, si no te pones insulina, a los diabéticos tipo 2, no se les financian las tiras, no debería ser así pero así está la cosa, con antidiabéticos orales no te los financian, las tiras cuestan lo mismo , las hay de 50 y de 100 tiras y los glucómetros pues hay muchos. Yo tengo el glucomen pero es malísimo, no me gusta nada, lo que pasa es que yo las uso poco porque tengo el free. Pregunta en las farmacias, los glucómetros son baratos, algunas farmacias incluso los dan, y las tiras pues valen unos 50 euros el paquete de 50 tiras. Si eres diabético tipo 2 con antidiabéticos orales yo creo que con que te hagas un par de perfiles o tres a la semana, es suficiente. Las pastillas no dan bajadas como la insulina, y más que nada es para ver cómo vas y si tienes que modificar la dieta o el ejercicio. Perfil son seis puntos en el día, antes del desayuno y dos horas después, antes del almuerzo y dos horas después y antes de la cena y dos horas después. Eso dos o tres días a la semana como mucho. Es más importante en mi opinión y te da mucha más información eso , que no hacértelo todos los días en ayunas.

    Muchas gracias. Voy a quedar con todas las manos picoteadas si son 6 al día... Pensé que sería menos veces....

    Mujer, pero no es a diario, te digo unas dos veces por semana, de todos modos, los tipo 1 , antes de q salieran los medidores flash o continuos de glucosa, nos hacemos muchos más controles y todos los días, yo al menos casi 10 diarios.
    Gracias. Otra cosa, no soy mujer ;)
  • Las tiras reactivas y las lancetas son universales? Sirven para todos los medidores? Cada marca tiene sus propios "recambio"?
  • Muchas gracias de antemano.
  • @anlica240404

    Cada marca tiene sus tiras reactivas ! Las lancetas te da igual. Con q te saquen una muestra de sangre todo te sirve.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pregunta en tu farmacia, hay glucómetros muy ajustados de precio para casos como el tuyo, en la mía vendemos el de Acofar por 27€ y te incluye 25 tiras, lancetas y pinchador, y la caja de 25 tiras a 11,95€. Si consigues un medidor de Roche, hay cajas de 10 tiras por unos 10€. Los precios dependen de cada farmacia, no tengas reparo en preguntar. No conozco los medidores "chinos" pero supongo que irán así así pero luego no encuentras tiras. Al menos Acofar sí te dará continuidad. ¡Y ojo, que yo no te lo estoy tratando de vender! Sólo informarte.
  • Amigo: si eres nuevo con tu diábetes, ten mucho cuidado; compra un glucómetro y con ver tu glicemia por lo menos 3 veces a la semana puedes tener un control bastante aceptable. recuerda que la diábetes es una mesa de tres patas eres TU, los MEDICAMENTOS y tu MEDICO, ten mucha disciplina y todo estará bien. Saludos , Alfredo desde Venezuela.
  • ¡Bienvenido al foro!
    El numero de controles dependerá de tu tratamiento. Si tomas metformina normalmente no necesitas realizarte muchos controles porque te ajustarán el tratamiento con la hemoglobina glicosilada.
    Eso sí, si te haces con un glucómetro que este sea de calidad porque si no puede conducir a error.
    Lo más importante en tu caso es que hagas ejercicio físico a diario y una correcta alimentación.
    Yo tengo mi clínica de dietética y nutrición en Sevilla, por si lo necesitases.

    Te dejo el teléfono de la clínica 📲664110794

    Alicia Torrejón
    Dietista-Nutricionista
    Nº colg. AND 00781
    Ceres Nutrición y Salud
    @ceres_nutricionysalud
    www.ceresnutricionysalud.com
  • Cada uno es un mundo distinto, por ejemplo, yo soy diabético tipo 2 detectado hace 20 años, hasta la fecha me siguen diagnosticados lo mismo, me pinchó 5 veces al dia:
    1 - En ayunas
    2 - Antes de comercio
    3 - Dos horas después de comercio
    4 - Antes de cenar
    5 - Antes de acostarme
    Las cuatro primeras son de insulina rápida (Novorapid) y la de antes de acostarme de insulina lenta (Lantus), me hago las glucemias con un calculador de bolos y me ayuda mucho la APP "Foodmeter".
    La Seguridad Social me suministra gratuitamente:
    Tiras reactivas e insulina en receta, y agujas para bolos de insulina y agujas para el pinchador me los suministran en el centro de salud.
    En el centro de salud me dan material para 90 días
    Los calculadores de bolos son: uno de Accu-chek (AVIVA EXPERT) y otro de Abbott (FREESTYLE INSULINX) que es el que suministraban antes de sacar el LIBRE ( para mí lo único que tiene el LIBRE es comodidad ya que no tengo que pincharme para hacer una glucemia, para todo lo demás es el INSULINX ).
  • Alicia_tc dijo:

    ¡Bienvenido al foro!
    El numero de controles dependerá de tu tratamiento. Si tomas metformina normalmente no necesitas realizarte muchos controles porque te ajustarán el tratamiento con la hemoglobina glicosilada.
    Eso sí, si te haces con un glucómetro que este sea de calidad porque si no puede conducir a error.
    Lo más importante en tu caso es que hagas ejercicio físico a diario y una correcta alimentación.
    Yo tengo mi clínica de dietética y nutrición en Sevilla, por si lo necesitases.

    Te dejo el teléfono de la clínica 📲664110794

    Alicia Torrejón
    Dietista-Nutricionista
    Nº colg. AND 00781
    Ceres Nutrición y Salud
    @ceres_nutricionysalud
    www.ceresnutricionysalud.com

    Venirme bien seguro que me viene bien, pero no puedo pagar una clinica (bueno mi situacion tampoco me permite cosas que podrian parecer normales ciertamente), llevo muchos años sin poder trabajar primero por la crisis y desde hace algunos años para acá por problemas de artrosis reumatoide en espalda y caderas.
Accede o Regístrate para comentar.