Hola me presento!

Buenas tardes,
Llevo tiempo accediendo al foro y leyendo los temas y he decidido registrarme.

Os cuento un poco sobre mi.
En enero de 2018, llevaba unas semanas encontrándome bastante mal y finalmente tuve un debut diabético, donde al ir al hospital tenía 450 de glucosa y una analítica horrible tras las pruebas que me hicieron, los triglicéridos los tenía a 1200 y el colesterol a 400.
Tenía 25 años y mi madre es diabética de tipo 1, por lo que pensaron que yo sería tipo 1 y durante dos semanas estuve con lantus, pero al llegar las pruebas del péptido C tenía un valor de 2.98 por lo que me diagnosticaron diabetes tipo 2 y me mandaron metformina, tomándome una pastilla al día. Tenia una glicosilada de 9 y baje de peso unos 10 kilos en los siguientes meses, aunque al tener sobrepeso, creo que al comer mejor tuvo tmb algo que ver.

El caso es que por trabajo viajo mucho y cambio mucho de ciudades y entonces he ido cambiando de endocrinos y en uno de ellos al presentarle mi caso, a los seis meses del debut, vio que en mi análisis aparecían anticuerpos antigad en 1800 y anti IA2 en 180 pero que tenía
una glicosilada de 5.2, por lo que pensó que podría tener diabetes tipo lada.

Después, me subieron a dos pastillas al día pero tuve que volver a bajar a una xk me producía muchos malestares y al final me estoy tomando unas pastilla de metformina y una de januvia. Yo sigo viendo que por ejemplo con el desayuno al tomar medio bollo de pan, aunque me tome las pastillas, a la dos horas suelo tener sobre 200 o así.

Por otro lado, es cierto que si tomo 0 carbohidratos no me sube pero estando en valores normales suelo sentir fatiga y mucho cansancio, puede que sea por las pastillas.

En la última analítica, de marzos de 2020, tuve un peptido C de 1.01 en ayunas y unos antigad de 250 y IA2 positivos tmb, creo recordar altos, una glicosilada de 6.4 y unos trigliceridos de 350. El endocrino me mando toujeo por si se me descontrolaba durante la cuarentena los niveles y me pusiera un pinchazo y así no tener que ir a urgencias, ya que coincidió con el inicio de la cuarentena por el Covid y me recomendó quedar en casa y no ir a no ser que fuera grave.

La verdad es que no sé si tendré una diabetes tipo 2, tipo 1 o lada y si deberia seguir con las pastillas o dejarlas y usar insulina vosotros qué opináis? Puede que esté en una luna de miel pero realmente no sé cómo notaría que necesito insulina o no, si sería xk bruscamente no me baja el azúcar o algo así.


Muchas gracias de antemano!




Comentarios

  • @dani19924 , pero si tienes a tu madre, que será una gran maestra!.
    Tienes glucómetro? Puedes comprar por internet mientras pasa esta coyuntura.
    Y la Toujeo es una insulina basal, la tienes que usar todos los días a la misma hora. No es un día si, un día no.
    La que sirve para corregir un valor glucemia puntual, es insulina rápida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @dani19924

    Si, complicado. Al final da un poco lo mismo si eres tipo 1 o lada. Lo q importa son tus analíticas. No son malas.

    Pero yo en tu caso evitaría los carbohidratos de acción rápida. Todavía te quedan reservas de células beta y cuanto más te duren mejor. No te preocupes. Si se tienen q agotar se agotarán. Tu procura comer bien y seguir las indicaciones de tu endocrino.

    Hazte controles de glucemia regularmente. Ya sabes q lo mejor es mirar como estas a las 2 o 3 horas de una comida. Y por la mañana antes de desayunar también. Ya se q es un poco pesado. Pero en tu caso es lo mejor.

    Si ves q con las pastillas no estas estables..,plan B. Insulina lenta. Si al cabo de un tiempo no sigues estable...Plan C, insulina rápida con las comidas.

    Lo importante es q te hagas regularmente controles capilares de glucemia. Y por supuesto cada tres meses de HbA1c. Si, es pesado, pero en tu caso yo no me descuidaría mucho
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • solaria dijo:

    @dani19924 , pero si tienes a tu madre, que será una gran maestra!.
    Tienes glucómetro? Puedes comprar por internet mientras pasa esta coyuntura.
    Y la Toujeo es una insulina basal, la tienes que usar todos los días a la misma hora. No es un día si, un día no.
    La que sirve para corregir un valor glucemia puntual, es insulina rápida.

    Buenas tardes Solaria, si mi madre es una gran maestra y una joya :smile: ella siempre me dice que intenten aguantar todo lo que pueda con las pastillas por el tema de las bajadas con la insulina, pero yo pienso que que no me hacen todo el efecto que debería porque después de las comidas igualmente suelo tener valores altos al más mínimo carbohidrato que coma. Todo esto se lo comenté al endocrino pero creo que prefiere alargarlo y que aguante todo lo que pueda con las pastillas. Lo único que me dijo la última vez además de los resultados es que en seis meses me mandaría otro análisis y que la insulina está era por si acaso.

    Glucometro tengo el contour y mi endocrino me recetó 3 tiras al día para que me fuera midiendo, porque hasta hace poco me compraba yo las tiras en la farmacia ya que al estar con pastillas no me las recetaban.




Accede o Regístrate para comentar.