FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!

13

Comentarios

  • ahnahn
    POR SI ALUIEN ESTA INTERESADO VENDO 5 SENSORES POR 220€ DE MI HIJO QUE NO LOS UTILIZA POR QUE ESTA AHORA CON EL DEXCOM G, CADUCAN EN FEBRERO DE 2020.

    ANGEL

    MOVIL 637547029
  • Viendo las ventajas del Free2, prefiero esperar a que me den en nuevo....otro que tardará....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • sabeis si en la comunidad valenciana se va a cubrir a los mayores de 18 hasta ahora solo cubren a estos
  • silsil
    antonimar dijo:

    sabeis si en la comunidad valenciana se va a cubrir a los mayores de 18 hasta ahora solo cubren a estos

    Le pregunté a mi endocrino por esto en la última visita y por el momento solo hasta los 18 años. No tienen nuevas noticias de que vayan a financiarlo, al menos por ahora, a mayores de edad.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Me ha llegado un pDf donde pone que este año se va a dar a los mayores de 18, es cierto o falso?
  • @BanHop , justo hoy explica algo de eso el Jedi azucarado. Busca su blog. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Buenas noticias!!!!!!

    Sanidad extenderá la determinación flash de glucosa a todos los diabéticos tipo 1 antes de fin de 2020.

    https://www.diariofarma.com/2019/04/30/sanidad-extendera-la-determinacion-flash-de-glucosa-a-todos-los-diabeticos-tipo-1-antes-de-fin-de-2020
  • venga, que ya falta poco para llegar a la MCG real, que es la que necesitamos los tipo 1, y poder olvidarnos del "flash" de una vez ¡¡¡¡¡¡¡¡
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A ver si se subvenciona otro más fiable que el flash..free
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola. Hace más de un año que no uso freestyle más que nada porque tenía un retardo de media hora y eso lo odiaba. Actualmente ¿sigue teniendo el mismo retardo?
  • El retardo es de unos 10 minutos.
    Calibrado con xdrip, perfecto con respecto a la glucemia capilar.
  • Buenas,

    En Euskadi ya la subvencionan a casi todo el mundo, salvo si eres un buen diábetico pero no haces caso a tu endocrino, es decir, si te niegas a inflarte de hidratos para no tener que pincharte, o haces dietas cetogénicas bien controladas y sabes de tu enfermedad más de lo que deberías, no tienes hipoglucemias, ni hiperglucemias entonces no te lo dan, pero si tienes hiper o hipoglucemias porque no controlas tu enfermedad entonces te dan el free style...

    ¿Me están obligando a ser un mal enfermo?

    Injusticia máxima.
    DM 1 desde Enero 2017:
    • Con dieta low carb y deporte: Toujeo 8ui noche y 2ui Humalog (1-2 veces semana)
    • Con dieta cetogénica y deporte de alta intensidad: no uso insulina
    A1c: 5,8%
  • Yo creo que te incitan a mentir o a llevarte muy bien con el endocrino para que te considere apto para el Free.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan.
    Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar.
    A ver qué me dicen!!
  • Merchedm dijo:

    Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan.
    Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar.
    A ver qué me dicen!!

    En Zaragoza, en agosto, la endocrinóloga me solicitó un freestyle y hace como una semana que me llamaron, me dieron las instrucciones, me colocaron el sensor y ya lo vengo utilizando.
    Soy adulto y ademas de diabético soy cardiópata. No se si ha sido por mi turno normal o porque me han dado prioridad por ser un paciente "complicado".
  • Y en Andalucía?, alguien sabe algo?. Hasta ahora llevan financiándolo a los menores de 18 sólo desde hace un año y medio creo.
  • "Quote" rel="meginer">Y en Andalucía?, alguien sabe algo?. Hasta ahora llevan financiándolo a los menores de 18 sólo desde hace un año y medio creo.
    Yo estuve el 11 de noviembre en Málaga y me dijeron en San José obrero... Que de momento no saben cuando....
  • Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias
  • Nosft dijo:

    Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias

    Yo lo compraba y ahora me lo financia la seguridad social sin problema, es más, el curso que están dando conmigo se lo han ahorrado porque ya lo usaba
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Hoy en Madrid (Gómez Ulla) me han dicho que ya tienen los sensores de 14 pacientes para 3 meses (luego se pasará por los centros de salud). Ahora tienen que programar el curso de uso (a ver si me lo ahorro) y otros temas técnicos, pero espero que antes de acabar enero ya lo tengan solucionado, que estoy incluida :-)
  • Hola.
    Como muchos me parece indignante que los sensores no estén a disposición de todos los diabéticos y que se dispensen según criterio del endocrino, a mi entender se debería dispensar en los centros de salud, esto no es un capricho, yo llevo 33 años taladrándome los dedos como muchos y es bien sabido que un buen control de la diabetes pasa por mas mediciones diarias, no es por ser negativa pero poco han avanzado y es mas cada centro de salud debería de tener una enfermera especializada en diabetes para poder hacerle las consultas.
    Yo vivo en Mallorca y la verdad que cada vez mas descontenta con los endocrinos, la ultima vez me toco uno por teléfono por lo de la cuarentena y me dio a entender que me buscara la vida porque el no es el que me lleva, increíble.
    En fin que den los sensores en los centros de salud y se dejen de tonterías que parece que los pagan ellos.

    Saludos
  • No sé en las demás regiones pero en Andalucía se financia desde febrero 2020 a TODOS los diabéticos tipo 1, sin excepción. Mi caso es al contrario, yo hice el curso, me dieron dos sensores para el mes y al mes la revisión para ver cómo nos los iban a seguir dando y cómo nos había ido. Fue entonces cuando llegó el parón del coronavirus y nos llamaron para decirnos que de momento , eso se iba a retrasar y aún seguimos así, así que cuando se me acabaron los sensores, empecé a comprarlos por abbot y llevo ya cuatro o cinco comprados, no recuerdo. Cuando vuelva otra vez todo a la normalidad, pues imagino que nos volverán a financiar, lo que no sé ya si el 1 o el 2 porque el 1 ya no se fabrica.
  • Por cierto, me llamaron hace dos días para decirme que me iban a mandar a casa ocho sensores debido a que no se sabía cuándo podríamos ir a consulta, y la próxima semana una consulta telefónica con la enfermera. Me dijo que seguramente serían los 1 porque eran los que estaban para dar hace un mes, pero que quizá caería alguno del 2, que ya después nos darán el 2 ya que es el que se fabrica.
  • Hola,

    Yo vivo en Cataluña, he reclamado muchas veces, incluso he llevado el RD donde dice que los tienen que financiar a la consulta. Los llevo pagando desde el día que salieron a la venta (3 o 4 años ya).

    Me han dicho que no saben nada, que los pocos que se den lo decide el endocrino y en casos de extrema necesidad...

    No sé si hay alguna plataforma ciudadana para denunciarlo...
  • Hola.

    @lizgor Totalmente de acuerdo, en Extremadura pasa lo mismo, sólo si eres un esclavo de lo que te dice el endocrino.

    Después de una primera consulta a finales de febrero, decidí hacer caso a lo que me propusieron para darme el freestyle en una próxima consulta en tres meses y peor controlado no puede estar, dos días aguanté y pese a inflarme de carbohidratos sentía una debilidad atroz, necesitando rescates de insulina y un mes hasta regularme.

    Al final, compro el free en Portugal ya que me lo cubre la receta y me sale a 7 euros cada sensor. Estoy deseando volver al endocrino del SES, aunque dudo que me vea la misma, porque puse una reclamación y solicité un cambio por el trato que recibí.

    Con dieta cetogénica alternada con periodos de dieta con baja cantidad de HC (sin cereales y refinados) ahora mismo una hemoglobina de 5,5% casi sin hipoglucemias, y sin necesidad de tomar carbohidratos de acción rápida para recuperarlas y evitando hiperglucemias reactivas.

    @Olgablas Igualmente no entiendo que el free esté disponible según el criterio endocrino, lo miso que la insulina degludec (Tresiba), y ya no quiero pensar las bombas.
  • drjesusangel, me interesa que me informes sobre la dieta baja en hidratos, la cetogénica me da un poco de cosa, no es poco recomendable a nivel renal?. Pero baja en hidratos puede que me venga bien, necesito perder peso, unos 5 o 6 kg y no hay manera, yo no tengo una alimentación con muchas raciones de h de carbono, como mucho unos 140 g al dia, no sé cuánto se considera baja en hidratos, pero casi a diario el free me pita por hipo, suelen ser hipos leves, en torno a 60 o así, con la toujeo que es más plana, antes con la lantus era, bestiales, por eso cambié.
  • Hola indicar que yo soy de Andalucía, la ultima revisión en mi endocrino fue en febrero y si bien ya había gente en la consulta recibiendo el freestyle.. a mi de momento no me lo han dado. Me indicó que irán llamando poco a poco (de momento y más en la situación que estamos no he recibido llamada alguna). Mi control es relativamente bueno pero supongo que por eso me dejarán para el final. Un saludo
  • Hola sugarluis, yo tbn soy de Andalucía,no sé de qué provincia eres pero yo fui en febrero a la reunión inicial y ya después se cortó todo, nos tenían q citar para la revisión y darnos más sensores pero se cortó. Me hicieron llamadas telefónicas, yo he estado comprandolos pq en marzo me dijeron q volviera de mto a las tiras, que graciosa, CDO hoy me llaman q por qué no he ido al hospital a por los sensores de abril,me he quedado a cuadros y les he dicho q me dijeron q estaba todo parado, así q he ido por los de abril , me han dicho q nos van a mandar en breve por correo a domicilio ocho , para cuatro meses y q no tengamos q ir allí,eso sí , aún son del 1 , hasta q acaben el stock del 1 , no mandarán del 2.
    Te recomiendo q llames o te pongas en contacto con el endocrino,le dices q tu ya sabes cómo funciona el sistema ( aunque no sea así, es fácil de aprender ), y a ver si te los pueden mandar o recogerlo tú, tienes q insistir, yo estuve llamando todas las semanas desde q supe q se financiaba ya en Andalucia, y fui de los primeros grupos.
  • Así es, Marine, a mí me llegan los ocho la semana que viene.
Accede o Regístrate para comentar.