En este contexto de crisis sanitaria, ¿dónde encontrar material diabético?

Hola a todxs!

Espero que esteis todos y todas lo mejor posible.

Soy nueva por aquí, tengo 20 años y debuté hace 6 meses y estoy un poco perdida aún pero espero nutrirme de vuestras experiencias y compartir las mías.

Hoy me pasaba para pediros alguna otra alternativa al centro de salud para conseguir material diabético, ya que llevo horas y horas intentando contactar con mi centro de salud para una cita previa sin ningún éxito...

No sé si por amazon o alguna página web o incluso si ¿hay disponibilidad en las farmacias?

Aunque ya lo de mi centro de salud es un problema estructural en cuanto al material, me la han liado ya varias veces pero como he visto en algunos otros temas del foro de este tema ya se ha hablado...

Muchas gracias de ante mano!!!!


Comentarios

  • Prueba en farmacias, en diabetika.es, amazon.es o en amazon.com.
  • A qué llamas material diabético??A in sulina y tiras? Cómo no te van a dar eso en el centro de salud!
    Llama o que alguien pase por allí a pedirte la receta y lo que necesites .
    Sí no llama a urgencias...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los centros están abiertos y atienden por telefono o allí si hace falta.
    Pasate en persona si no te cogen el telefono.
    Yo llame y me dijeron que me presentara y en la planta baja me darían el material.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi centro de salud funciona con otros protocolos, pero sin ningún problema. Yo a principios de mes llame y m explicaron como lo tenía q recoger.
  • Centro de salud sin duda. Llama y te atenderán seguro. Aquí en Madrid, en la calle Palma sin problemas.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • TamTam
    Yo para esta última recogida de material primero llamé a mi centro de salud (en Madrid te pasan si esperas o marcas el 9 cuando llamas en el teléfono de cita previa).

    Me preguntaron qué necesitaba y la cantidad de cada cosa. Me dijeron también que era mejor que yo no saliera y que podía ir a recogerlo otra persona con mi tarjeta sanitaria (ha ido mi marido, que no tiene enfermedades crónicas). Al final ni tuvo que enseñarla, dijo mi nombre y le dieron todo

    Llamé el día 31 y me dijeron que podía ir a por el material el día 2, tenedlo en cuenta, siempre hay que ser previsores... yo tenía material de sobra aún. El 1 me llamó mi enfermera para preguntarme qué tal estaba, si era correcto el pedido o necesitaba más cosas. El 2 pasó mi marido a recoger todo y tardó un minuto. Mucha menor exposición que si hubiera tenido que subir a consulta.

    Por lo que me dijo la enfermera no están teniendo problemas de abastecimiento, funciona todo con normalidad, simplemente ahora prefieren que llamemos previamente.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Es un derecho que nos lo tengan que dar y sí vamos y compramos lo acabaremos perdiendo.
    Bastante pagamos con lo que nos retiran de nuestras nóminas.
    Yo pondría un reclamación en atención al paciente, que la puedes hacer por internet y si no voy hasta el centro andando y me presento allí.

    Suerte y saludos
  • Hola, tal vez sea para ti demasiado tarde, pero puede que le sirva a otros compañeros, yo también llamé al ambulatorio y no me contestaban, decidí pasarme por las instalaciones y sin ningún problema, me dieron las tiras que necesitaba con total normalidad. Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.