Vacuna contra la gripe

Hola, mi pregunta es si los diabéticos son grupo de riesgo frente a la gripe (la común, no la porcina, que también) como lo son las personas mayores y que por lo tanto en las campañas de vacunación en otoño es conveniente vacunarnos....

Comentarios

  • Hola, Hugo.

    La respuesta es sí. Cualquier enfermedad crónica hace que sea recomendable vacunarse, y la diabetes lo es. Mi hija se vacuna cada año y, de momento, no la ha cogido nunca ni ha tenido efectos secundarios por la vacuna.

    Saludos
  • Hola
    Mi experiencia es buena con la vacuna, como la hija de Alea, me vacuno desde que soy diabetica y me va genial, solo he cogido catarros leves.

    un saludo.
  • pues es a gustos, yo no me he vacunado nunca y no he cogido la gripe, y a mi hijo tampoco lo vacuno y solo se resfría, la vacuna es para una virus determinado, que tampoco te quita los resfriados, gastroenteritis y demás, si quieres puedes ponértela, eso como tu desees.
  • Yo tampoco me la pongo y eso q soy grupo de riesgo por partida doble ( diabética y sanitaria) y no he cogido nunca gripe, resfriado si pero no tiene que ver con la gripe.
    Hace años me la puse y sólo la reacción que me dió que estuve malísima prefiero ariesgarme.
    Pero la recomendación es que si.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo tampoco me la pongo, mi madre sí me la ponía pero desde que me rebelé, no me la he vuelto a poner y nunca he cogido la gripe.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo no la ponía y cogia de todo, desde que me vacuno no cojo nada o catarros leves.
    Yo creo que no sienta igual a todo el mundo.
    Saludos
  • La vacuna no es para los catarros, es exclusivamente para la gripe, que además es distinta cada año y la vacuna también es diferente por ello. No impide que cojas mil catarros a lo largo del año pero sí que para los grupos en los que está indicada, o bien hace que no cojas la gripe, o que si la coges sea leve o no te produzca complicaciones. Yo no me la ponía de chica pero ahora sí porque además , como Gala, soy sanitaria, aunque Gala no se la ponga, jeje. Por cierto Gala, qué tal tú con el coronavirus?, yo intento ser optimista pero a veces me preocupo porque parece que esto se alarga y puede haber repunte en otoño y aún no hay vacuna ni tratamientos totalmente efectivos.
    Elena
  • En los últimos años pese a vacunación siempre me cojo la gripe y llegué a tener una reacción a la vacuna tetravalente que lo pasé fatal. Hace dos años gripe con bronquitis, y este gripe A.
  • cgscgs
    Pues yo desde que me vacuno mano de santo. Antes era pasarme el invierno de infección de garganta en infección de garganta y desde que me vacuno, una o dos al año, una antes de vacunarme (a mediados de octubre, más o menos...) y a veces otra entre marzo y mayo. Yo es que soy como los niños chicos, catarros ni uno, todo se queda en la garganta y además es como ellos: me acuesto bien y me levando con 39 y hecha polvo (tengo faringitis crónica).
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.