Ejercicio y Coronavirus

¡Buenas a todos!

Se ha demostrado científicamente que el ejercicio físico moderado refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir los virus y gérmenes. Además, nos ayuda a desestresarnos, evadirnos y divertirnos de una forma activa y saludable.

Los profesionales de la actividad física aconsejamos hacer como mínimo entre 30 minutos y una hora de ejercicio al día. Hemos realizado la @Clínica Dialibre y yo varios vídeos explicativos con ejercicios para que puedas mantenerte activo solo o en familia y mantener tu glucemia en rango. Los ejercicios los pueden realizar personas con o sin diabetes, siendo siempre responsables y conscientes de nuestro estado físico y del nivel de preparación de cada uno.

Por último, recordar que dependiendo de tu nivel de entrenamiento/estado físico, esta sesión podría disminuir o aumentar tus niveles de glucosa. Vuelve a medir tu nivel de glucosa cuando termines y ten cuidado en las horas posteriores, ya que la glucemia suele disminuir en las siguientes 4-12 horas tras el ejercicio.
Espero que sigais siendo personas activas y si te han gustado mi entreno y lo habéis realizado me lo hagáis saber. Salud!




Comentarios

  • @Fran_Alcantara

    Muy buen vídeo !!

    Un poco tranquilo para la marcha q me gusta a mi. Pero es un muy buen functional training !

    Esta muy bien
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sí, está bien, pero coincido con jldiazdel, que me gusta a mí más caña, jeje. Gracias.
    Elena
  • gracias a los 2!! es una sesión creada para toda la familia, que la puedan realizar desde niños a padres.
    Para las persona entrenadas es muy liviano, pero os reto a que hagais todas las series con 15-20seg de descanso entre repeticiones, y me digais si es intenso o no!. Como suelo decir, todo depende de la intensidad.
  • Eso es lo que hago yo, me he aficionado a una canal de Miami, pero me voy a apuntar a tu canal.
    Ahora hago 1 hora todos los días de GAP + otros vídeos de abdomen con mi pareja que no es diabetico. Él está reduciendo abdomen y yo ganando músculo.
    Como soy super sedentaria, acabo agotada sólo con respirar :)

    Lo siento por los vecinos del piso de abajo, pero ahí estamos los dos dando brincos una hora :D
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • eso es!! con 1h de ejercicio físico diario las mejoras respecto a la diabetes como a los beneficios en general son muchisimos. Yo estoy subiendo ahora entrenos-ejemplo con esta empresa, pero empezare a subir entrenos a mi canal y mi insta, os lo hare saber.

    Me alegro que te guste mi video, hay muchos en youtube que te serviran. Pero siempre adaptalos a tu nivel y forma física.
  • si, si soy fan de walk at home (muy bueno para sedentarios y personas mayores), fausto murillo, sergio peinador, naty gloss, etc... mueves todo el cuerpo. Empecé por mi cuenta en enero sin vídeos, y ahora he descubierto los vídeos y me encantan, no me siento tan sola.
    Mis vecinos deben pensar que soy payasa si me ven por la ventana (tengo una ventana enorme) dando saltos, con las pesas parar arriba y abajo. Lo siento por la del quinto pero también aguanto a sus niños gritando todo el día.
    A los de los áticos les veo correr entre las plantas cuando pueden.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • eso es!! me alegro que uses youtube en beneficio de tu salud! Y no te preocupes por tus vecinos, ellos deberian hacer lo mismo, y mas ahora en cuarentea! sigue asi :smiley:
  • Genial FJ !! Siempre un gusto ayudar en estos proyectos ! Nos encanta ver como el trabajo multidisciplinar puede ayudar a nuestros pacientes ! Estamos muy contentos que trabajes con nosotros :)
    Controla tu diabetes y vive plenamente !
    Clinica de Diabetes especializada en tratamiento para Diabetes Tipo 1
    Creando metas para nuestros pacientes, mejorando la calidad de vida
  • @Fran_Alcantara , @Clínica Dialibre , pues yo empecé con los vídeos. Muchas gracias!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Clínica Dialibre a vosotros por darme la oportunidad de ayudar a los diabéticos/as a través del ejercicio.
    @solaria espero que te sirvan y te gusten! Cualquier duda me preguntas sin problemas.
  • Os recomiendo el canal de instagram de " mundo en forma" . Yo es el que sigo durante el confinamiento y todos los días sube una sesión distinta de unos 40 minutos. Son ejercicios sencillos de hacer en casa casi sin material y se nota un montón.
Accede o Regístrate para comentar.