Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

1235»

Comentarios

  • Nueva versión de xdrip, soporta la conexión con medtrum s7.
    Tema alarmas para mí, solucionado.
    A ver ahora con las calibraciones en xdrip, si también mejora y es más fiable/estable
  • Es una excelente noticia... el tema software parece ya resuelto (ahora utilizará el algoritmo de xdrip), aunque sea de un modo no oficial o no aprobado o no certificado (casi, por desgracia, con la coyuntura actual, hay que advertirlo). Genial.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • FerFer
    @Merchedm que buena noticia!... si además mejoran un poco más el ratio de acierto... ya sería la bomba!... estoy en el dia 12, me quedan 2 para terminar el ciclo del primer parche.

    Por lo que he visto hasta ahora, la fiabilidad (igual que en el Dexcom) depende del momento del ciclo en el que se encuentra el parche, y si los valores se mantienen estables o no, así, los primeros 2 días, tenía diferencias amplias, los siguientes 7-8 días ha ido razonablemente bien, en algunas mediciones casi exacto (ver comentarios anteriores), y ahora, en la última etapa, vuelve a ser muy impreciso, lo estoy estirando sólo por el hecho de ver hasta que punto llega al final de los 14 días, pero las mediciones ahora son bastante dispares, también tengo que decir que esto me pasaba con el Dexcom, creo que debido a los picos, etc... ambos pierden fiabilidad al final del ciclo.

    Y hasta aquí el resumen! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenos, corrijo, xdrip, NO ME FUNCIONA CORRECTAMENTE, sigo en pruebas, me había emocionado....SNIF, SNIF

    Mis impresiones, tras 6 días más 12 horas con Medtrum s7 con xdrip, es el siguiente:
    Lo primero que he de decir, es que a mí los adhesivos no me provocan alergias ni molestias, he usado free durante un año y con miao miao durante 6 meses (ahora a la espera de el reemplazo del miao miao, por lo que me decidí a probar medtrum)

    El free lo coloco mínimo 60 horas antes de iniciarlo, y me fío de los valores entre 90 y 160. Por encima de 160 aproximadamente, tiende a dar valores elevados, por debajo de 90 tiende a darlos disminuidos.

    Me resulta más cómoda la aplicación de miao miao en el glúteo, porque es plano, éste es más abultado y decidí no colocarlo en esa zona, porque supongo que molestará para dormir. Lo he protegido con fixiomul, haciendo un agujero para el transmisor y no se ha movido, lo llevo 2 centímetros debajo de la última costilla en el lateral donde empieza a curvarse la última costilla, no me ha molestado nada.

    ESTABILIDAD CONEXIONES MEDTRUM 10, a veces suenan alarmas que no sé qué ha sido, alguna vez he visto que daba sensor desconectado, (absurdo, está en la mesilla de noche, por el día, llevo la app en silencio, porque me suena mucho y sin motivo aparente) ES FÁCIL RECONECTAR y me puedo mover por la casa sin llevar el móvil en el bolsillo. En general, muy contenta en ese aspecto.

    ALARMAS EASYSENSE 0. Es el sonido de una notificación, la que tú elijas entre las disponibles, suena una única vez, como cuando recibes un mensaje, por ejemplo, para mi INSUFICIENTE.
    En cuanto al tema de niéveles, aún muy perdida, creo que entre 90 y 130 va bastante ajustado, a capilar, o aceptable la diferencia de valores sin insulina activa, pero en otros niveles... puede pasar de todo, a veces valores muy cercanos a veces valores muy dispares, hace medición cada minuto o 2 como máximo, por lo que la tendencia de flechas pueden cambiar 3 veces de sentido y las alarmas en suenan (creo que por eso).

    Ayer descubrí la nueva versión de xdrip en la que se pueden enlazar, por lo que estoy investigando, por ahora MAL.... tuve que desactivar todas las alarmas de xdrip, porque pasaba de 300 a LOW en 15 minutos, luego 100, volvía a subir... así 2 horas, hasta que finalmente al irme a dormir opté por desactivar alarmas en la app xdrip.
    Si mantengo las 2 app abiertas Easysense sonaba por pérdida de sensor. Creo que las 2 apps a la vez no funcionan correctamente, por lo que ésta noche, menos mal que no ha habido problemas de hipo, he pasado el lector a las 3 de la mañana y todo correcto.

    A las 8 de la mañana, vista la curva de la noche, que ha continuado con la curva de extremo a extremo toda la noche, he optado por borrar las calibraciones y volver a empezar, he cambiado algunos ajustes, y ha estado funcionando perfecto 1 hora, a las 9 se ha desconectado.


    He estado haciendo pruebas y finalmente he optado por abrir Easysense para poner la calibración en la app del transmisor y dejarla en segundo plano, desde entonces parece que vuelve a funcionar, pero sigo con alarmas absurdas, de 95 a 195 en 45 minutos, imposible... vuelva a calibrar y estoy con sube/baja entre 25 y 8 mg/dl cada 5 minutos, no me lo creo, predicción de hipo o de alta cada 5 minutos.

    Por ahora con xdrip no parece funcionarme tan bien como con el free, no sé si es por la actualización, que sea Beta, pero seguiré probando.
  • Merchedm... teóricamente esa version de Xdrip ni es beta, es alpha (son versiones sin probar... digamos que es una beta de una beta¡¡¡¡). Entiendo que se irá puliendo a medida que, o los desarrolladores tengan los medios (sensores, transmisor, etc) o se recopilen datos.

    Desde luego la gráfica es muy dispar. Ten en cuenta que xdrip tambien tiene bastantes configuraciones (desconozco el caso del medtrum, pero por ej, de dexcom, la diferencia entre que vaya bien o mal, muchas veces está en los ajustes de conexiones).

    Supongo que tendreis que ir probando, y darle algo de tiempo. Dos conexiones simultáneas desde 2 apps, me parece que no es posible, desde 2 dispositivos diferentes (bluetooths diferentes, son mac´s diferentes) si es posible (por ej, app y receptor, que medtrum no tiene).

    Ya irás contando

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • FerFer
    Bueno, pues ya terminado el primer parche, he empezado el segundo, con lo que he aprendido del primero, espero sacarle más partido a este... ya os iré contando! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues el mio a falta de 3 días, ha dado error de sensor, retire lo..... Claro que.... En mis casi 34 años, no había usado tanto el glucometro, sons los puntos rojos y alguno que no ha grabado.... O no lo hice bien.... Y no me extraña que haya fenecido, esto no es para mi.
    Vendo 2 sensores y un transmisor iniciado el 9 de enero.... Si a alguien Le interesa... Ya sabéis.




  • FerFer
    Que lastima @Merchedm, a mi también me desconcierta las diferencias, pero quiero llegar a gastar los 4 sensores, a ver si doy con el truco... pero tienes razon en que también estoy gastando tiras como si no hubiese un Mañana... :neutral:
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Merchedm a mi podría interesar, pero luego no va ha haber problemas al cambiar el transmisor de móvil?
  • No, lo creo, pero lo consulto con Diabetika, o en todo caso, si no te cedo mi cuenta medtrum...
    edito, realmente no lo sé...... No he probado dexcom por miedo a ocurriese esto..... Consulto y te digo
  • FerFer
    Ya llevo 4 días con el segundo parche, creo que en estos días he tenido más hipoglucemias que en los últimos 4 meses con el dexcom... realmente es complicado entender con el Medtrum lo que está haciendo la glucosa, cuando estás estable, hace tantas curvas arriba y abajo que te vuelves loco...

    Las flechas de tendencia no sirven, es más, despistan, como las tengas en cuenta, y hagas una corrección cuando marca para arriba, a la media hora, o así, te puedes encontrar con una hipo, realmente es muy difícil predecir lo que está mostrando la gráfica.

    Las diferencias entre medición en sangre y el Medtrum siguen siendo mayores de lo que me gustaría, a menudo de más de 20 o 30 mg/dl... a veces de mucho más... la pena es que creo que si trabajan más en la forma de mostrar la información en la gráfica, puede llegar a ser útil, de momento, lo veo verde, verde...

    Seguiré usandolo hasta gastar los sensores, y una de dos... o aprendo yo a interpretar mejor lo que me dice y mejoran la app... o me parece a mí que volveré al Dexcom... os seguiré contando! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Hace casi 1 hora que tendría que haber pitado!!!... y sin embargo... aquí estoy con otra hipo de caballo... lo de las alarmas es desesperante... por favor, que lo arreglen ya!


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Y entonces... llega la mañana y te da una de esas sorpresas que desconciertan... glucosa en sangre 150 mg/dl, y el Medtrum marcaba 151 mg/dl... vamos, casi perfecto, realmente creo que si mejoran la app, para que las curvas de glucosa sean más fiables, y sobretodo, que funcionen las alarmas, podría ser un un buen MCG!!!

    Señores de Medtrum, por favor, pónganse las pilas!!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer... el reloj más preciso del mundo, es uno que está parado :) . El "problema" que le veo es justamente que no sabes cuando fiarte, o cuando no... no dudo que hay momentos que va "clavado" y otros que "no sabes lo que hace", ya que a efectos prácticos, el resultado es el mismo (no te sirve). En estas cosas, o va bien SIEMPRE (o cuando no lo vá, eres consciente que no te puedes fiar, por exceso de días, etc), o va siempre mal (aunque a veces vaya bien, es cómo si fuese mal). No hay término medio, esto es un interruptor... ON o OFF. Necesitamos cierta estabilidad (ya no hablo de mayor o menor diferencia respecto a la capilar, que tambien hay que cogerla con pinzas), que aún habiendo diferencias, sean "estables" y predecibles... lo mismo, y quizás más importante, las tendencias, para mi eso es promordial (más que el valor en sí... por ej, esto es un detalle, con el modo "nativo" de los dexcom g5 y g6, que la tendencia (de nativo nada, a ver si esto mejora en el futuro y sería genial) te puede meter en un apuro si la usas mucho cómo es mi caso (y no sirve que el 80% del tiempo coincida... si el 20% de las veces te la lía... ya no te puedes fiar).

    Lo dicho, creo que lo importante es la estabilidad en las mediciones (no el error) y en las tendencias.

    Fer... tal y cómo comenté... no tardas mucho en volver al dexcom :), pero siempre es bueno cualquier experiencia extra. Yo creo que a medtrum aún le falta camino por recorrer, pero lo están haciendo bien...

    Lo bueno es que están apareciendo más opciones, y con suerte, dexcom irá perdiendo usuarios, y cómo resultado, ajustando sus precios.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo creo que el problema es más de la aplicación que del sensor y emisor
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Hola a todos!!la realidad que estaba pensando en cambiar del dexcom g5 al free, al ver esta novedad del Medtrum mucho mas economica que el g5 me entusiasme, pero al leer los comentarios es decepcionante, siento que uno no sabe cuando confiarse, no transmite seguridad, estaria todo el tiempo pinchandole los deditos a mi hijo y no es la idea. Tengo sensores hasta julio del g5 ya que me los traen de españa, con lo que eso significa, estar a la espera que alguien viaje y el precio es un disparate! Pero con el dexcom estoy tranquila cuando mi hijo queda en el jardin. Ojala puedan mejorarlo, pero a simple vista es una pseudocopia del dexcom...gracias a todos x tomarse el tiempo de contar sus experiencias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • FerFer
    @pabloj2000 totalmente de acuerdo con la reflexión, aún así, seguiré hasta que termine los dos sensores que me quedan... aquí os dejo la última "jugada", resulta que todavia me quedaba sensor para 7 u 8 días más... y que tengo desde hace unas 6 horas en la pantalla de la app?

    Os dejo la imagen, que vale más que 1000 palabras...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Pronto os explicaré la experiencia con el tercer sensor... puesto antes de tiempo!

    :'( :'( :'(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Has probado a quitar el transmisor del sensor, esperar media hora por ejemplo y volver a ponerlo?? A algunas personas le ha servido eso, vaya resetarlo.
  • FerFer
    @belcp pues no lo he probado... me lo he quitado directamente... tienes razón que podría heberlo hecho, he intentado un par de veces lo de desconectar y volver a conectar con el transmisor desde la app, pero seguía igual...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Han pasado muchos días ya pero a todo no me da... Aquí os dejo el último vídeo.
    Por otra parte, me gustaría comentar que respecto a lo último que habéis hablado de quitar el transmisor y volver a ponerlo yo lo hice varias veces y no funcionó :(

    ¿Cómo os está yendo a vosotros?



    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • FerFer
    Hola @NiñaBurbuja!,

    Yo sigo con el tercer sensor ahora, de momento, más o menos bien, creo que me estoy acostumbrando ya a como interpretar lo que me dice, ahora no me asusto con los pitidos, ni los cambios bruscos de subida y bajada de la gráfica y flechas, lo uso de una forma "orientativa", pero no le doy la misma confianza que con el Dexcom, las diferencias.siguen siendo de 30-50 unidades, a veces lo clava, muchas otras no, pero me sirve para saber si estoy en u rango de normal, o alto, eso sí... a ver que tal termina este sensor, y el cuarto... después de eso, tendré que decidir que hacer, si continuar con Medtrum, o cambiar a otra cosa... ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sobre el "reseteo"... puntualizar que mucha gente piensa que es un "hackeo" o que puedes sacar más de lo que da de si el sensor, Y NO NECESARIAMENTE.... que lo puedas resetear (digamos la parte lógica), no implica que la parte física sea capaz de aguantarlo, simplemente es que lo puedes seguir usando SI NO ESTÁ YA GASTADO - y aquí entramos en un tema médico que se me escapa, que si las enzimas que usan -dexcom- o lo que sea se han consumido, etc- (si lo está, por mucho reseteo que le hagas, no hay de donde sacar) unos días más (o muchos), pero eso depende de cada persona y del sensor, ni todos van a ser iguales, ni a todos les dejará resetearlo (si les dejará resetearlo, pero no va a funcionar, porque no hay "sensor" con vida últil). Dicho de otro modo, y con un ejemplo, si por ej, los sensores dexcom viniesen para 15 días que es a mi lo que me duran, NO lo podría reiniciar, podría hacerlo, pero marcaría mal, errores de lecturas, etc... otra persona que le saque 1 mes, pues podría reiniciarlo 1 vez por ej. Lo dicho, no asumais que un reseteo implica volver a utilizarlo, si el sensor se ha muerto antes (y parece que el medtrum suele ser así) no hay reinicio que valga. Por otro lado, que le pongan 14 días y dure eso, viene siendo un reinicio a un sensor dexcom de 7 días por ej (sólo que es posible que el medtrum es mucho más realista en eso, mientras que el dexcom suele durar mucho más que los 7 días.... y por eso se pude "reiniciar"... podrían decir que el medtrum dura 7 días, y te dejaría reiniciarlo casi siempre 1 vez o más).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo tengo aprobado la incidencia del primer sensor y la recogida de 2 que no he abierto, falta que aprueben la devolución del segundo sensor que duró 10 días.
    Creo que efectivamente les falta algo de camino, creo q se han precipitado al sacarlo al mercado, quizás dentro de unos meses, vea opiniones favorables de más usuarios que las que hay ahora mismo, a mi no me convence.
    Son 60 euros más que el FreeStyle pero en mi caso no se acerca a la precisión que sí tengo con él, que las tendencias son reales y donde siempre tengo una desviación estable, por lo que sé donde se encuentra mi glucosa, si se acercarán sí me mercería la pena.
    Por otro lado efectivamente van con mucho retraso en las incidencias, yo suelo contactar vía email por horarios, pero como no obtenía contestación, finalmente probé por WhatsApp y tuve que utilizar tiempo de trabajo en realizar una llamada, cosa que no me gustó. Aún así, con más paciencia de la que yo tengo, contestan, que no Le pille a nadie de sorpresa.

  • FerFer
    Bueno pues parece que la prueba ha llegado hasta aquí... realmente, pensaba que podría llegar a comparar el Medtrum con el Dexcom, pero no ha sido necesario...

    De los 4 sensores del Medtrum, 2 han fallado mucho antes de tiempo, el segundo que me puse a los 7 días, aprox., pero es que el cuarto, es de juzgado de guardia... a los 2 días me marca error de sensor... en serio?!... es increible...

    Aparentemente no hay diferencias en cuanto a colocación, ni pegado, ni nada, el tercer sensor me duró los 14 días, y tengo que decir que bastante bien en las mediciones, además ya estaba cogiendo la práctica de monitorizarme con el Medtrum, incluso con las alarmas locas, que pita cuando le parece bien, y muchas veces no...

    En fin, que me parece un "experimento" que valía la pena probar, pero no creo que esté suficientemente maduro como para recomendar este "cacharro", así que... una vez más, mi gozo en un pozo, me ha recordado un poco al hype que hubo con el GlucoWatch, que lo llegué a tener... y una vez lo tuve, no servía de nada.

    Aquí queda este "aviso para navegantes", si os animáis a probar, ya sabéis lo que os podéis encontrar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    He retirado, esperado y vuelto a poner el transmisor, parece que ahora está haciendo el proceso de calibrado de nuevo, a ver si con esto le puedo dar un poco de "vidilla", parece que el truco funciona... aunque no creo que esto cambie nada de lo dicho hasta ahora.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Aquí el Sacarino!!

    Aunque parece que ya lo tenéis mamado, os dejo dos entradas.

    1. La tocha con review extensa: https://donsacarino.com/medtrum-s7-un-fiero-competidor/

    2. Una pequeña actualización: https://donsacarino.com/gluteguard-para-el-capitan/

    Se que muchos tenéis problemas con el tema de que los sensores se van al piso al 3, 4 día...no se que deciros, yo estoy terminando el tercero y de momento todo bien :smile:

    Cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme (que por aquí estoy menos activo).
  • Hola! Tengo un sensor de medtrum que no voy a utilizar y un transmisor al que le queda aún al menos 1mes de garantía. Ya no aguanto más el medtrum porque la alarma de hipo es un horror por la noche y yo duermo con un bebé. Si a alguien le interesa se lo regalo.

    Un saludo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenos días, actualmente estoy usando Dexcom G6 llevo desde Junio usándolo y llegué a estirar un sensor hasta mes y medio funcionado perfectamente. Los últimos sensores ya no los pude estirar ni con xdrip así que como me iba a caducar ya el transmisor y el sensor de Dexcom decidí probar el Medtrum S7.
    Hoy es el primer día tengo puestos los dos sensores y de momento los dos van parejos.
    IMAGEN DEL DEXCOM G6
    .
    GRAFICA DEL DEXCOM G6

    CAPTURA DE PANTALLA DEL MEDTRUM S7

    Ya os seguiré informando de como responde el Medtrum S7


Accede o Regístrate para comentar.