Inexplicables glucemias altas

Tener inexplicables glucemias altas...

¿Os pasa? ¿confinamiento? ¿stress?

Gracias!


Comentarios

  • Yo he tenido un par de semanas con glucemias más elevadas de lo habitual. Aunque estoy haciendo ejercicio en casa, creo que inevitablemente me muevo menos y también me di cuenta que, los primeros días, a medio día comía un poco más de cantidad de la habitual (yo como en el trabajo y tengo las cantidades muy medidas en los tuppers)...
    Así que mis glucemias más elevadas las achaco a esos primeros días de más descontrol y que además tuve la regla...
    DM2 (2019)
  • Yo igual que @anif , no pico entre horas pero como más que cuando voy a trabajar, asi que he subido peso, la insulina y mi glucemia, de 125 de media a 147, me subirá la glico, pero ya recuperaré cuando nos permitan salir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he notado también que en un principio mi media estaba en 125 pero llevo 3 o 4 días que me cuesta mantenerla estable entre comidas y se va la media a 150.
    No se... como menos, sigo teniendo el mismo peso, no paro de limpiar en casa ya que no trabajo y hago una hora todas las tardes de aerobic, cardio, king boxing y lo que encarte.. joooooooo
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • a las 6 estaba en 158, no he tomado nada y ahora a las 8,30 se ha ido a 190
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Yo las glucemias las tengo más o menos igual , incluso mejor porque el trabajo me produce en ocasiones bastante estrés y me descontrolo y ahora al trabajar en casa, estoy hasta más controlada. Pero lo que no consigo es perder peso, me quiero quedar en 60 y siempre estaba en 62.5-63 y ahora en 64!!. Hago todos los días una hora de ejercicio en casa alternando combat, aerobic, rutinas de cardio etc, y nada. Tengo un hipotiroidismo pero que hasta ahora ha estado controlado con tratamiento. En fin...
  • @cuasy , a lo mejor lo arreglas con una unidad más de lenta
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me han cambiado un poco los factores desde q no hay gimnasio y de vez en cuando me tengo q poner alguna corrección.

    Aunq sigo haciendo ejercicio en casa y salgo a correr (aquí aún nos dejan salir) no es lo mismo la verdad. También he perdido un poco mis rutinas.

    @meginer

    Yo creo q estas bien en 64 ! Hay muy poca diferencia con los 60. Pero me dirás q también hay poca 64 y 67 etc etc. Entiendo qquieras tener una referencia para no descontrolar el peso. Dado q haces ejercicio regularmente, solo se me ocurre q tendrías q reducir la cantidad de carbohidratos q tomas diariamente y controlar mucho el tipo de grasas q tomas en las comidas. Puedes comer proteinas de calidad (huevo, pollo, sardinas etc) Como no tienes mucho sobrepeso, creo q te costará tiempo bajar el peso y tendrías q tener paciencia. Tu única opción es la reducción de calorías diarias e insistir con paciencia. Pero si al cabo de un tiempo, tres meses, ves q no te encuentras bien o te cambia el carácter, déjalo y vuelve a tu peso actual q tampoco está muy alejado de tu referencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Jldiazdel, es q mido poco, mido 157, así q para mí, 64 es bastante, siempre me han dicho q no puedo pesar eso , q no parece pero luego CDO ven q sí se quedan sorprendidos, será q me pesa la musculatura, jaja. Como pocas raciones de hidratos , no puedo bajar más, como por termino medio unas 10-12 diarias , no más.






  • @meginer pues si, los músculos pesan. A mi no me entran los pantalones al crecer la pierna. Son elásticos pero no infinitos :)

    Yo tengo la teoría que la dieta adelgaza pero el estrés diario también ayuda a que las dietas sean más efectivas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    @cuasy , a lo mejor lo arreglas con una unidad más de lenta

    Hoy me he puesto 2 uunidades mas de lenta. a ver que tal.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • cuasy dijo:

    Regina dijo:

    @cuasy , a lo mejor lo arreglas con una unidad más de lenta

    Hoy me he puesto 2 uunidades mas de lenta. a ver que tal.
    cuasy dijo:

    Regina dijo:

    @cuasy , a lo mejor lo arreglas con una unidad más de lenta

    Hoy me he puesto 2 uunidades mas de lenta. a ver que tal.
    Buenos días:
    A mí me ocurre lo mismo, y lo achaco a falta de ejercicio físico intenso. Yo desde que me levanto y desayuno, pasa 30 minutos por el utirox, me sube 60 o 80 sobre lo que ya tenía. Cuando iniciamos nuestra actividad el cuerpo se activa y el hígado suelta glucosa.
    Lo corrijo pinchado antes (40minutos) del desayuno.

    Saludos
  • Cuenta, cuenta. Yo estoy ahí mismo controlando la basal con respecto a la rápida. de 28 ya voy por 14. quería bajarla más pero ya me estoy notando alto antes del desayuno. El equilibrio debe andar por ahí cerca.
    gracias
  • Aprovechando que trabajo en casa, me pincho novorapid a las 8:00 y desayuno a las 9:00, para entonces aún sigue sin hacer efecto la insulina, incluso me sube unos 10mg/dL y ¡¡me hace pico!!! Es increíble como por las mañanas es imposible que esto funcione, para que luego nos digan que esperemos 20 min.

    Yo he subido 2 uds la basal y 1 ud la rapida con el confinamiento. Hago 1 hora todos los días de GAP, anoche con hipoglucemia incluida.

    No se vosotros, pero últimamente tengo una hambre atroz y me coincide con la caída de la resistencia a la insulina. Me ha costado 1 mes volver a tener valores normales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • es un circo, hay que seguir investigando, gracias por vuestra experiencia
  • yo hoy he modificado..
    me he puesto 46 de basal pero en el desayuno he subido de 2 a 3 la rápida.
    en la comida de 3 a 5 rápida .. Desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, se ha mantenido genial
    2 horas después de comer estaba en 144. llegando a las 7 de la tarde a 110.
    A partir de ahí se ha empezado a disparar llegado a las 8, una hora después a 164. Hasta hace una semana una vez superado la tarde mi glucosa iba bajando para la cena a 120 mas o menos y no dispararse hacia arriba.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • También es cierto que de 5,30 a 6,40 he hecho Cardio una hora. No se si esto afectará.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Sí, el cardio pudo subir un poco. Yo creo que ya estás bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @cuasy has hecho lo mismo que yo, al final lo hemos conseguido :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si... lo hemos conseguido.. he tenido una media las ultimas 48 horas de 125 y no los 157 que tuve.
    pero que trabajito cuesta mantener esto.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Espero cuando todo esto termine volver a bajar las dosis.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Hola os quiero comentar mi caso a mí el confinamiento me ha servido para darme cuenta que en los lugares donde me ponía la insulina lenta tengo dos lipodistrofia y que la zona del vientre que es donde siempre me ponía correcciones y la insulina del desayuno, no se me absorbe bien. entonces he cambiado por completo Los sitios donde pincharme en las comidas y la técnica de inyección . En el desayuno la mejora ha sido espectacular ya no hago picos. Además hago ejercicio por las tardes en casa al menos una hora de cardio y fuerza , pues también en el confinamiento me pasa que si no lo hiciera me empezaría a subir por la tarde a partir de las 6-7 pm sin motivo aparente, cosa que antes los días que no entrenaba no me ocurría. También me ocurre esta subida sin motivo aparente por las noches a partir de las 2-3am y hasta las 5 am en que me empieza a mejorar. Alguna noche me ha sonado la alarma de xdrip a 180 y me he tenido que corregir de madrugada. Sé que con bomba y loop no me pasaría eso. saludos.
  • Es totalmente normal , cualquier cambio en nuestra vida cotidiana afecta ... lo importante es tener un buen control y actuar en consecuencia.

    Yo he llegado a subir 4 ud de lenta por el simple hecho de no ir al GYM asi que...

    También es muy importante como dice @etogonza analizar los sitios de inyección de la insulina , yo suelo tener un pico alto post desayuno y esa insulina me la pongo en el brazo que para mi es donde más rápido se absorbe.
  • Tener inexplicables glucemias altas...

    ¿Os pasa? ¿confinamiento? ¿stress?

    Gracias!


    Me alegro muchisimo de haber recibido hoy noticias del foro, porque me estaba volviendo un poco loca y tenia la intención de llamar a la endocrino el lunes, efectivamente tengo la sensación de que en lugar de insulina me inyecto agua porque mis glucemias son altisimas, independientemente de mis rutinas, ejercicio, etc. Hasta habia pensado que seria un tema hormonal que tuviera que ver sintomas de la menopausia que quiza provoquen resistencia a la insulina ... me consuela que estemos todos parecidos
Accede o Regístrate para comentar.